Balada de Slipknot-Snuff

Sentimiento en estado puro

¿Cómo un grupo tan bestia como este puede parir semejante maravilla?

Slipknot es de esos grupos q muchos heavies apartan y rechazan solo porque entran en los medios más generalistas o porque a los mas jóvenes les gusta. No voy a ser yo un férreo defensor de este grupo, incluso me atrevo a decir que prefiero el proyecto del cantante y sus maravillosos Stone SourSlipknot, por su parte, tiene canciones que son verdaderas obras de arte, la mayoría pesadas y rudas, y por ahí, medio escondidas, alguna que otra balada. ‘Snuff‘, la canción que abordamos aquí y perteneciente a su 4º disco de estudio ‘All Hope Is Gone‘, es una de estas últimas. La letra de ‘Snuff‘ narra una historia casi fatídica de desgracia y arrepentimiento. Corey Taylor se la dedicó a su mujer, la cual lo abandonó merecidamente y él estuvo a punto de suicidarse. Por eso a veces cuando la canta,  especialmente en sitios de aforo reducido y en acústico, se emociona y se le salta alguna lágrima. No es para menos.

Esta es la versión casi a capela de Corey Taylor con subtítulos integrados. Su interpretación es desgarradora, íntima, cruda, cargada de sentimiento y realismo, te metes por un momento en su piel y te imaginas lo que pudo sufrir.

https://www.youtube.com/watch?v=l6wxhajEsDU
Es una canción de puro sentimiento en la que siempre dudo qué es mejor, el estribillo o las estrofas. Te llega a lo mas profundo de tu ser cuando la oyes. Es la balada que mas he oído en los últimos tiempos. ‘Snuff‘ no cansa por muchas escuchas que acumules y cuanto mas la oyes y sufres con ella, más te engancha. La letra va de lo que estaba hablando antes, de una mujer que daba síntomas de que bajo a abandonarme pero yo no me quería dar cuenta.

La canción, realmente no «casa» mucho con el estilo tan visceral y agresivo de Slipknot, un grupo siempre provisto de esos extraños y perturbadores atuendos y máscaras.

Snuff‘ es simplemente una balada muy triste y bonita, que sin lugar a dudas, es de lo mejor con lo que me he topado en este loco mundo del Heavy/Rock. Os garantizo que si no habéis tenido la suerte de escucharla, marcará un antes y un después en vuestras vidas, y si habéis tenido la desgracia de vivir algo similar a los que nos cuenta Corey, más aún.

Este de abajo es el video oficial, con una historia y con efectos sonoros que aportan realismo y una buena dosis de claustrofobia a la canción, sobre todo en la parte central. A pesar de todo, me sigue pareciendo mucho más cruda y descarnada, la versión guitarra en mano de Corey Taylor de más arriba.

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion