Eye of the tiger – Survivor

Survivor: grupazo a la sombra de Rocky.

La serie de “Cine & Hard Rock” se viste de gala hoy con Survivor Band, con su canción más conocida, nº1 Billboard, Eye of the tiger, ¿quien no ha cantado el estribillo de Eye of the tiger alguna vez?

Rocky entrenandoAnte la negativa de Queen a que Stallone utilizara el tema Another One Bites The Dust para la película Rocky III, el actor americano, un enamorado del estilo de música AOR y el hard rock, tomó la sabia decisión de encargar a Survivor la composición de un tema como banda sonora de su película.

Y esta canción fue el resultado, uno de los mejores temas jamás compuestos para una película y de la música Rock en general. Eye of the tiger es una cancion simple,de estribillo fácil, con ritmo pegadizo pero muy efectiva, sus acordes motivan de forma especial. Fue la ideal para la pelicula Rocky III.

Si te eye of the tiger survivor Rockygusta hacer deporte, escúchala en tus auriculares bien alto  mientras lo practicas y veras como aumenta tu rendimiento.

Es una canción muy presente en eventos deportivos de todo el mundo, junto con Final Countdown de Europe y Jump de Van Halen.

Sentó un precedente, integro las imágenes del film con la canción, creo un nuevo estilo ve videoclip, además parecen que están sincronizados los puñetazos con el ritmo de batería,bajo y guitarra.  Sus creadores Peterick y Sullivan dice que se inspiraron viendo las imagenes de los combates.

Stallone había oído una canción de Survivor: Poor Man’s Son, quería algo parecido pero con más empaque, contundencia y fuerza. Y el resultado no pudo ser mejor,

Eye of the tiger es una canción hecha a medida para el boxeo y en general para todos los deportes donde prime la fuerza, la superación, el desafió y  la mirada del tigre. 

Repercusion del exitazo de Eye of the tiger

Es imposible escuchar esta canción y no soltar algún mamporro al aire pensando que no hay arma más poderosa en el Universo que tus puños. Más de 250 millones de accesos tiene este vídeo que comparto hoy. La de mamporros que habrá generado…


Survivor, no comienza ni termina en Eye of the tiger, como alguno podría pensar. Para empezar, tal fue el éxito cosechado por esta canción, que Stallone volvió a contar con el grupo de Chicago para la siguiente película de la saga Rocky.

Para ello compusieron Burning Heart, otro temazo para la historia del AOR y para el cine de Hollywood, no llegó a la popularidad de Eye of the tiger, pero fue mi celebrada por la crítica y el público,

Survivor, esa gran banda desconocida

Estas dos canciones, sin embargo no ayudaron demasiado a subir el nivel de popularidad de Survivor, quizá sí en los Estados Unidos. pero en España todo el mundo conoce eSingle Eye of the tigerstas canciones, incluso saben el titulo y las películas de las que fueron banda sonora, pero casi nadie sabe el nombre del grupo que las creó, por lo menos el público no especializado en Rock.

Pues en mi opinión Survivor son una de las mejores bandas de Rock melódico que jamas haya existido. Si quieres conocerlos en todas sus etapas te recomiendo un recopilatorio, ULTIMATE SURVIVOR, aunque no soy muy amante de discos THE BEST OF, pero en este caso es aconsejable por la extensa discografia que poseen.

Todos sus discos son joyas de la historia del rock, pero si te tengo que recomendar dos discos para que a partir de ya formen parte de tu discografia, son Vital Signs y When second count, ambos de los años 80. Imperdibles de principio a fin. Ademas suelen estar a buen precio en Ebay.

Letra de Eye of the Tiger

Rising up, back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance, now I’m back on my feet
Just a man and his will to survive

So many times it happens too fast
You trade your passion for glory
Don’t lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive

It’s the eye of the tiger
It’s the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor
Stalks his prey in the night
And he’s watching us all with the eye of the tiger

Survivor en la actualidad: Pride of lions

En la actualidad Survivor no sigue como grupo, pero su lider y principal compositor Jim Peterick sí continua en la música activamente con su banda PRIDE OF LIONS. Este hombre es capaz de seguir componiendo temas que te hacen levitar y sentirte bien. Sus composiciones son muy optimistas y suelen ir de menos a más, van pillando ritmo poco a poco, es un maestro.

Os recomiendo sin rebuscar mucho en su discografía, porque todo lo que produce es de altísima calidad, el álbum de 2012 IMMORTAL, con el cantante principal TOBY HITCHCOCK, que no es Jimi Jamison, ni lo pretende, pero canta como los ángeles, impresionante donde puede llegar este hombre con su voz.

Este de abajo fue el primer single extraído del álbum Immortal

Guitarrista y cantante se alternan en las voces. 

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*