Los 10 mejores Full Album en Youtube

10 mejores full album

¿Quieres saber cuales son los 10  mejores Full Album de Heavy Rock colgados en Youtube?

Requisitos para que te interese este artículo:

  1. Te gusta la música ROCK y HEAVY en MAYUSCULAS
  2. Prefieres oír los discos de estudio enteros sin cortes
  3. No te gustan los recopilatorios ni los The Best Of
  4. Pasas de ir a páginas de descarga de discos repletas de código malicioso y trampas variadas
  5. No puedes permitirte comprar el disco en formato físico o digital

Ok, si cumples estos 5 requisitos, quédate en este post y descubrirás discos que guardarás seguro entre tus favoritos, todos ellos con sus vídeos de Youtube correspondientes.

Voy a obviar a grupos gigantes, como pueden ser Maiden, Judas o Metallica. De estos grupos existen en Youtube bastantes Full Albums, me gustaría ir un poco más allá, explorando terrenos más desconocidos, sería muy fácil para mi recomendar British Steel o And Justice for all.

Como he dicho en muchos de mis post, me declaro en contra de la piratería en Internet, pero os preguntaréis: ¿nunca te has descargado un disco sin permiso del grupo? Claro que lo he hecho, no seamos hipócritas, pero también os digo que compro discos originales – me encantan, como a todo Heavy que se precie – y voy a todos los conciertos que me lo permite el bolsillo y mi localización, muy al sur y lejos de las grandes ciudades, plazas a las que suelen acudir casi todos los grupos de Rock y Heavy importantes.

En este caso, son discos que llevan mucho tiempo subidos a Youtube, y considero que es fácil para los grupos denunciar los vídeos para que sean eliminados, por tanto creo que los grupos están de acuerdo en que la gente los comparta en esa plataforma, estaré muy pendiente de revisar periódicamente los enlaces de los vídeos.

Son discos que no tienen desperdicio, básicos en toda discografía de buen metalero, casi todos con años a sus espaldas, pero me gustaría, aunque será difícil, destacar 3 canciones de cada disco. Aunque en este caso es difícil pasar de canción y no me gustaría que pasaseis las canciones, recomiendo la escucha completa a todo volumen sin cortes ni interrupciones.

Lista de los 10 mejores Full Album en Youtube de Rock y Heavy Metal

Siempre me digo que el mejor disco que he escuchado, está todavía por llegar, siempre hay joyas ocultas en la música por ahí escondidas, y más en la música Rock y Heavy. Pero considero que, de los que ya he escuchado, esta es una buena lista de los que estan disponibles para su escucha sin descarga previa.

Recuerdo cuando el Internet todavía estaba en plena ebullición inicial, allá por el año 1999, que mi hermano y yo nos imprimimos una lista que había hecho un aficionado, en especial al Power Metal, esta lista era buenísima, lástima que se nos extraviara, descubrimos grupos tales como Rhapsody, Axel Rudi Pell o Hammerfall, y así una larga lista de grupos. Ojala sirva esta lista para que alguien descubra algún grupo o disco, igual que hicimos nosotros con la lista de nuestro amigo.

1.- Magnum – Vigilante

Magnum es el grupo más infravalorado del Hard Rock suave o AOR – término curioso que se acuñó para definir este estilo de música melódica – Las composiciones de Magunm son de categoría, han sacado discos básicos en la historia del rock, Bob Catley tiene una voz calidad, acariciante, mágica e irrepetible en la escena Rock, con un clase nunca vista antes. Su trilogía de discos: On a Storyteller’s Night – Vigilante – When Second Count (1985 ,1986 y 1988 respectivamente) es de otra galaxia, Tony Clarkin, compositor de casi todos los temas, tuvo que ser abducido por unos extraterrestres, los cuales usaron alguna tecnología desconocida por los terrícolas, para componer melodías gloriosas, seguramente el bueno de Tony ni lo sabrá, pero os aseguro que algo sobrenatural debió pasar para hacer tres discos seguidos en tan poco tiempo, con una calidad tan extraordinaria.

Recomiendo la canción homónima Vigilante con sus teclados pomposos omnipresentes, la balada magistral When The World Comes Down donde los coros la elevan hasta tocar las nubes, y termino con una de mis preferidas de Magnum: Midnight (You Won´t Be Sleeping), en especial la versión Remix que hizo Roger Taylor de Queen, con unos efectos de la época muy acertados. Midnight posee uno de los mejores estribillos que se han confeccionado cuando tratamos el estilo de rock melódico. En mi época de Runner convencido, era la canción que me ponía en el coche justo antes de la carrera, te dá un subidón importante.

Te aconsejo que des un repaso a la discografía de Magnum en su Web oficial para revisar todos  sus lanzamientos, así como las portadas de los discos, que algunas son verdaderas obras arte.

Lo más increíble de Magnum es, que cada disco que sacan, supera al anterior, contienen canciones con melodías simples, pero de una categoría y empaque como músicos que pocos grupos les pueden emular en este sentido, me vienen a la cabeza los Europe actuales, con unos registros más bluseros y Zepelianos que en los 80’s, pero con una calidad equiparable a los discos  que están editando Magnum.

2.- Survivor – When second Count

Survivor, que injusto es que se conozca a este grupo por sus temas de Rocky, reconociendo que Eye of the tiger y Burning Heart son dos de sus mejores temas, no podemos quedarnos ahí, sería perdernos a uno de los mejores grupos de rock suave o AOR de la historia , con discos de una calidad abismal, donde no existe ni un segundo de relleno.

Este disco lo podriamos sintetizar con una coctelera donde verteríamos: La voz descomunal del señor Jimi Jamison, la clase de Jim Peterik a las guitarras y teclados y un puñado de canciones melódicas compuestas desde el corazón para agradar a sus fans, esos años, los que van de 1985 a 1989 se editaron muchos de los mejores discos del rock moderno.

Las tres canciones que quiero destacar en este disco son las siguientes: en primer lugar la BALADA con una melodía inenarrable, con un estribillo rompedor y estremecedor, una canción muy bonita: In good Faith. Seguimos con uno de sus clasicos: Rebel Son, que comienza como una bonita balada AOR, para poco a poco ir ganado velocidad e intensidad, con un estribillo muy alargado, el cual parece que se fusiona con las estrofas. Para acabar el trio remarco Is this love, una canción de mucha calidad, con una melodía muy agradable, de las que escuchas una y otra vez y no cansa.

 

3.- Avantasia – The metal opera Part I

Con este disco nació este proyecto que se ha convertido actualmente en uno de las agrupaciones más reclamadas del circuito de Heavy Metal, siendo cabezas de cartel en festivales muy grandes, como puede ser Wacken 2017. La primera parte de The Metal Opera es la obra más Helloweniana de Avantasia, predominan las canciones con doble bombo y las melodías happy con estribillos marca estrella de Tobbias Sammet. Destacar un tema es difícil, todos y cada uno de ellos no tiene desperdicio, pero si me tengo que quedar con tres temas, Reach Out For The Light, es la mejor canción power acelerada de los últimos tiempos, con la voz del gran Michael Kiske. La segunda sería sin duda, lo siento pero esta no puede quedar fuera del trio: Farewell, un tema épico con una melodía tanto en la estrofa como en el estribillo con mucho feeling que provoca una comunion total con  el publico cuando la tocan en directo. Para termiar mi trío, me quedo con la cancion homónina del grupo, Avantasia, que recuerda mucho a Vain Glory Opera con su estribillo coral y melódico, con unos teclados muy purpelianos. Disco imprescindible para los amantes del power melódico muy cercano a Helloween pero con reminiscencias de otros grupos y estilos.

4.- Iced earth – Something wicked come

Los americanos Iced Earth son uno delos mejores grupos de Heavy Metal clásico que existen, su fundador, lider, guitarrista, compositor y alma mater, tuvo que estar una época con un collarín debido a su exceso de Headbanging, es una bestia del metal y sus canciones a veces se tornan como una carrera galopante hacia un sinfín de riff metaleros muy inspirados en los dioses Iron Maiden, aunque también existe un regusto muy acentuado a Metallica, en especial a sus épocas más Trasheras.

Esto disco es un auténtica joya con canciones muy variadas, pero si me tengo que quedar con tres temas del disco: lo tengo fácil en este caso, porque para terminar el disco se marcaron una trilogía de las que quitan el hipo.: Something Wicked.

5.- Journey – Scape

Don’t Stop Believin’, Stone in Love y Open Arms: cuando escuches estos res míticos temas de la mejor banda de AOR del planeta ya no podras esquivar a esta banda con un cantante de un nivel Top 5. Journey fue un grupo que cosechó un gran éxito en los años 80’s en especila por este disco y alguno más cercano en el tiempo a Scape. Tanto es así que el señor Richie Blackmore intentó copiar su formula para sus Rainbow para cosechar éxito de mayor relevancia de EEUU. Lo consiguió.
Aqui en España Journey son unos auténticos desconocidos, es raro que alguien conozca la canción Don’t Stop Believin’ y menos al grupo, para eso estamos aquí, por favor no os perdáis a este gran grupo.
 

6.- Hammerfall – Legacy of Kings

Este grupo de power metal con tintes épicos,

7.- Nightwish – Wishmaster

 

8.- Stratovarius – Infinite

Stratovarius es de mis bandas favoritas de todos los tiempos, la época en la que salió el álbum Visions – para muchos fans, el mejor de la banda finesa – me tuvieron enganchado de manera muy adictiva, las melodías que componía el señor Tolkki, eran muy afines a mis gustos, estaba muy influenciado por las calabazas de Helloween y sus Keepers.

Esto disco hay mucha gente que afirma que es un refrito de otras canciones de la banda, pero para mi contiene un puñado de canciones muy acertadas, lo disfruto muchísimo y lo pincho de vez en cuando, reconozco que en general es muy Happy

 

9.- Thunder – Back Street Symphony

 

10.-Dream Theater – Images and Words

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*