Leo Jiménez – Neon Knights

Leo Jimenez - Neon Knights

Leo Jiménez – Neon Knights, tema y vídeo homenaje a la voz más grandiosa que ha parido el Heavy Metal, el gran DIO, perteneciente al ultimo disco de Leo, La Factoría Del Contraste. La canción original fue editada en 1.980 dentro de uno de los 10 mejores álbumes de la historia del Rock, Heaven and Hell, de uno de los grupos padres del Heavy Metal, Black Sabbath.

Es una versión muy fiel a la original donde destaca por encima de todo la gran voz que atesora Leo Jiménez. No me explico, por qué hay gente que dice que ha perdido voz, será porque ya no pega tantos gritos en plan Manowar. Para empezar, ya no tiene 20 años, los años pasan para todos, y segundo, creo que está en el  camino correcto, podría pegar perfectamente esos agudos infinitos, tiene potencia y rango vocal de sobra, pero los raciona mucho más.

Tranquilos que no le pasará como a uno que salió el otro día en Eurovisión, y en el único momento de pequeña dificultad de la canción, metió un gallazo histórico. No quiero pecar de listillo, pero hace más de un mes lo avisé en mi articulo Canción Eurovision 2017: Será una broma, no? en cuanto lo ví por primera vez me dí cuneta se su “potencial”, fue un flechazo.

La pronunciación de Leo Jiménez en Neon Knights, es muy correcta, las guitarras y batería suenan muy bien, y lo que más me gusta del vídeo es que se nota que disfrutan haciendo esta versión, lo viven. Esta es la actitud que se debe tener en el Rock, que veas pasión por esta música, la misma que sientes tú.

Podrás tachar a Leo, injustamente para mí, de creído, guaperas, chulo, pedante y muchas cosas más, pero esta claro que gente como él es la que hace falta en nuestro rollo. Gente que hable bien y sin tapujos, gente que ama el rock y que no pone barreras a su música, gente que innove y cree grupos que de los que nunca hemos visto en nuestro país, como es Stravaganzza, ese tipo de gente es la que hace falta.

Dejémosnos de envidias insanas y demos el valor que se merece a este pedazo de artista, que dejó el cobijo de uno de los grupos más grandes del Heavy Metal español, Saratoga, para iniciar una carrera musical en solitario, labrada a base de calidad musical, esfuerzo y sobretodo una ACTITUD fuera de toda duda. Se merece todo mi respeto.

¿Es que hace una canción con Merche o una versión de Shakira?

¿Y Que?, para empezar Merche canta como los ángeles y Shakira antes tenía un toquecillo Rock. De todas formas, mucha de la gente que critica estas cosas, los que cagan balas de metal por las mañanas, seguro que alguna vez han oído otra cosa que no sea Heavy Metal y les ha gustado, pero claro, nunca lo van a reconocer. La música buena no tiene etiquetas y no pertenece a ningún género, es música buena y punto. Frozen de Madonna, ¿es un buen tema? por poner uno de mil ejemplos que se me ocurren de temazos ajenos al Rock, abramos un poco nuestras mentes.

De toda formas, igual que en su último disco tiene este tipo de canciones más “ligeras”, también contiene temas muy bestias, de los que no se hacen por aquí, temas cañeros con voces guturales, pero con ese toque melódico que le impregna Leo, que los hace más asequibles al oyente.

Es mi opinión, y que quede claro que tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice Leo Jiménez, pero sí en muchas cosas que comenta de la música, de sus gustos, de la gente del rock…en definitiva valoro mucho su atrevimiento y su calidad como músico.

En definitiva Leo, espero que sigas en esta senda que has comenzado hace tiempo, sin que te importe el qué dirán y hagas lo que te salga de tu corazón de Metal. Esta claro que te aman, te odian, pero te siguen, y eso es por algo.

Un 10 para esta versión de este mítico tema Neon Knights del Dios del Metal DIO. Aquí debajo esta la original. ¿Cómo puede cantar un tío así? Lo llena todo con su voz, es realmente mágico, ¿por qué nos tiene esta gente tan grande que ir dejando poco a poco? ¿Quien los reemplazará?

5 Comentarios

  1. ¡Ja, ja, ja! 😄😄😄
    Si al menos fuera la flauta travesera (y no esa de madera clásica o plástico) .

    Esperemos que se logre desbloquear 🔐 la situación actual y ya que NO cuesta dinero 💸, que, al menos en educación musical se potencie el canto
    🎤 (superando al pentagrama 🎼, clave de sol y clave de fa, que a todos nos mandaron estudiar -al menos a mí en 1° BUP-) .

    Desconozco las asignaturas (y actividades extra escolares) de centros educativos privados, pero seguro que alguna de canto tienen, como dices.

  2. ¡EXCELENTE ARTÍCULO!😜

    Muchas gracias por compartirlo.📝

    Fuera pesimismo (en relación a quiénes
    substituirán a estos grandes genios) .

    Evidentemente los podría reemplazar una voz de esas estupendas que están por descubrir, incluso en nuestro país (pese a los programitas descubre-lanza-talentos).
    Ojalá mientras se estudia hubiera alguna clase de canto, coro o similar y sirviera para educación musical 🎵 y poder identificar que hay capacidades ocultas en muchos alumnos (y luego ya cada uno que potencie y se dedique a lo que quiera; incluso aunque tus progenitores sean sordomudos).
    NOTA: Véase le film : La famille Béliere.

    • Ana, sería ideal lo que comentas que se hiciera en los colegios, sobran horas de muchas cosas teóricas y faltan horas para, como muy bien dices, explorar facultades ocultas de los chavales, pero aquí, en España, salvo algún colegio privado por ahí, que me consta hacen cosas del estilo, nunca veremos en los colegios normales, y es una pena, nos hace falta mejorar mucho en ese sentido. Aquí, solo con tocar na flauta dulce va que chuta

  3. JJajajjjajjaa… ¡qué bueno el artículo! ¡Me parto con lo de cagar balas de metal! Ahora mismo me voy para tu post sobre Eurovisión. A mí esta versión de Leo Jiménez me parece muy correcta. La verdad es que salvo Jorn y Ronnie Romero no había visto a nadie atreverse con el más grande y salir indemne…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*