Warcry – Rebelde: Nuevo single

Warcry Rebelde

Warcry – Rebelde – Ya está aquí el nuevo single de la banda asturiana, perteneciente a su disco “Donde el silencio se rompió”. Lo pude escuchar anoche por primera vez en ese oasis del rock que es El Vuelo del Fénix, ya le haremos el post que se merece.

Reconozco que al principio me ha dejado algo frió. La canción tiene un desarrollo muy progresivo, con cambios de ritmo permanentes, guitarras pesadas, teclados muy presentes y un estribillo no tan genial como se esperaba de esta banda.

La voz de Víctor al principio tiene un efecto que me consta no ha gustado a muchos de sus seguidores, pero a mi lo que no me termina de convencer es la batería en el estribillo, que se comporta como a contratiempo, me recuerda a los actuales Bon Jovi y incluso a u2. Aunque si es verdad que al final se suelta un poco y adquiere algo de velocidad, para acabar con un duro Riff de guitarra muy acertado.

Rebelde no dejara a nadie indiferente, para mi es un buen tema, nada más, espero mucho más de Warcry, y creo que en el disco que saldrá a la venta el 29 de Mayo, nos lo darán seguro. Warcry Nunca defraudan.

En su página Web, y sólo allí, se puede hacer la reserva de su nuevo disco “Donde el Silencio se rompió” a un precio especial de 15 €: Pagina oficial de Warcry.

Quien le iba a decir a Warcry, cuando salieron dos de sus miembros de Avalanch, que iban a llegar a ser hoy una de las bandas de Heavy Metal más grandes de nuestro país, Creo que después de Mago de Oz, son la banda que más llena, tanto aquí como en Latinoamérica.

Y ¿como han conseguido esto? Pues con trabajo, dedicación, muy buen directo y por supuesto con discos de calidad. Su discográfia no es ni mucho menos plana, han tenido épocas más power, como claramente pueden ser sus dos primeros álbumes. Discos más progresivos, Alea Jacta Est y Donde esta la Luz?. Otros más experimentales, como fueron  Revolución y La quinta esencia.  Y por fin otros que volvieron un poco a sus orígenes pero con teclados más pomposos, como pueden ser Inmortal y en especial Alfa.

Esperaremos impacientes la salida del álbum “Donde el silencio se rompió” para hacer una escucha concienzuda y colgaremos la crítica detallada muy pronto. Hasta muy pronto pues y ARRIBA WARCRY.

1 Comentario

  1. La verdad es que sus 3 primeros discos me parecen muy buenos, de hecho en aquella época los escuchaba mucho, pero el 4º me defraudó un poco y ya no los he vuelto a seguir. A mí este tema me gusta, no me gusta para tirar cohetes, pero está bien. Buen post…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*