Edguy Vs. Avantasia

Ya sé que va a ganar Avantasia de calle, bueno eso lo veremos. Edguy & Avantasia, voy a enfrentar en un combate de 10 asaltos a las dos bandas del señor Tobbias Sammet.

Edguy Vs. Avantasia: el hijo supera al padre

En este caso pasa algo parecido a Transiberian Orchestra y Savatage, donde un proyecto de su fundador se come en popularidad y ventas a la banda original.

Esto fue lo que paso con Edguy y Avantasia. Edguy pegó a finales de los noventa un pelotazo brutal con su disco Vain Glory Opera y con Theater of Salvation (menudo discazo de Heavy Metal clásico). Después llegarían más discos de calidad suprema. Pero Tobbias Sammet es un genio incansable e insaciable, que ha mamado de grupos míticos y quería de alguna forma agradecérselo. Pues un día pensó: voy a hacer una opera Rock con una historia que contar y voy a invitar a algunos músicos amigos. Y así fue como genero los dos primeros trabajos de la banda con un estilo no muy lejano a sus Edguy.

Pero fue poco a poco elevando la propuesta y traía cada vez a personajes más y más emblemáticos de la escena Rock. La música perdió velocidad, pero ganó en matices, construía verdaderos himnos del Heavy metal, y Avantasia le fue ganando terreno a Edguy, hasta dejarla hoy día casi en la UVI.

Aunque curiosamente ahora mismo Edguy cumplen 25 años, y Tobbias quiere relanzar su banda. Para ello van a sacar un disco doble + DVD, con clásicos, temas nuevos, maquetas, canciones en vivo... pronto haré un post para opinar de la canción adelanto: Edguy - Ravenblack (2.017)

Actualmente Avantasia hace numerosas giras y son jefes de cartel en muchos festivales. se ha convertido en todo un fenómeno de masas dentro de la escena Underground que es el Heavy Metal.

Estuvieron a punto hace un año de conseguir ir a Eurovision con un tema, que por cierto Tobbias compuso con la idea que lo cantara el mítico Meat Loaf, pero finalmente éste declinó la invitación, pensaría ¿quienes son estos que vienen de Heavies modernos a decirme que cante con ellos, para cantar estoy yo? Él se lo perdió, yo no lo eché de menos.

Sammet invita a músicos míticos de la escena Rock

Creo que una virtud que debe tener la gente del rock es la humildad, y en Avantasia hay muchos invitados que la han demostrado, como pueden ser Michael Kiske, Klaus Meine(cantante de Scorpions), Bob Catley (cantante de Magnum, hay que ponerse en pie para hablar de esta leyenda viva del Rock), Alice Cooper...

Decir que he visto a los dos grupos en directo en el festival Leyendas del Rock y me han encantado los dos. La actitud que demuestra Sammet sobre el escenario dice mucho de lo que ama esta jodida música. Quizá Edguy hicieron un show demasiado corto para su trayectoria, pero eso no es culpa de ellos, se rigen por los horarios que marca el festival.

Las puntuaciones de cada canción se situarán debajo de cada vídeo y son sobre 100. He elegido canciones con videoclips y en directo. Sé que me dejo muchas muy buenas fuera pero el post debe tener un límite.

Combate al mejor de 10 asaltos:

Cool Number
Cool Number

Y EL GANADOR DE EDGUY VS. AVANTASIA ES

El ganador ha sido Avantasia, como era de esperar, pero en ningún momento ha barrido a Edguy, que hizo una cosa tan fácil y a la vez tan difícil, emocionar y enganchar a la gente del Rock con un Heavy Metal muy clásico, sin inventar nada nuevo, pero con una inspiración y clase sólo al alcance de muy pocos.

ARRIBA EDGUY Y ARRIBA AVANTASIA

Y ARRIBA EL ROCK Y EL HEAVY METAL

1 Comentario

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Kedada de Tobi con sus colegas de instituto - El Cabo del Rock
  2. EDGUY - Wrestle the Devil - Nuevo tema 2017 - El Cabo del Rock
  3. Novedades 2017: Amon A., Masterplan, Alice Cooper, Edguy y Arch Enemy - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*