John Farnham – You’re the voice

You're The Voice - John Farnham

Comenzamos en Elcabodelrock.com con otras músicas más relajadas, un poco alejadas de los sonidos más pesados del Metal, ya lo avisamos, para destacar una de las 10 mejores canciones Rock de la historia de la música: You’re The Voice de John Farnham.

Jonh Farnham, una sola canción mítica

John Farnham, es un cantante australiano, con un vozarrón descomunal (imprescindible para esta canción) que sinceramente, aunque he intentado escuchar más temas suyos y tiene alguno salvable, ninguno se le acerca ni de lejos a esta maravilla de You’re The Voice.

You’re the voice se editó en 1.986 (¡¡¡¡¡¡Que año para la música Rock!!!!!!!), dentro de su disco Whispering Jack y fue número uno en varios países. Recuerdo ver el videoclip de televisión innumerables veces y quedarme boquiabierto, en especial cuando llegaba la parte del estribillo, esta parte de la canción no se puede describir con palabras:

You’re the voice, try and understand it
Make a noise and make it clear
Oh-wo-wo-wo, oh-wo-wo-wo
We’re not gonna sit in silence
We’re not gonna live with fear
Oh-wo-wo-wo, oh-wo-wo-wo

You’re the voice ha sido versionada por diferentes grupos, es historia de la música Rock

Recuerdo que hace algún tiempo escuché en un anuncio (creo que era de esa marca de bebidas de cola), la melodía de esta You’re The Voice, y no recordaba ni el nombre de la canción, ni que grupo o artista la cantaba. Me daba mucha rabia porque había oído esa melodía cientos de veces. Al final hice una pequeña labor de investigación y dí al final con You’re The Voice de John Farnham.

Desde ese momento intento que no se me vuelva a olvidar y cada cierto tiempo me la pongo en el ordenador conectado a la TV a todo volumen y así desgañitarme al cantar su estribillo.

Voy a insertar tres versiones de la canción a ver cual os gusta más, yo personalmente me quedo con la primera, las gaitas le dan un toque muy especial a la canción y la suben al pedestal que se merece


Esta versión es con el grupo Coldplay donde invitan al gran John Farnham a cantar con ellos. Reconozco que me ha costado bastante poner esta, Coldplay no son de mis grupos favoritos, digamoslo así, aunque reconozco su calidad. A mí personalmente no me gustan. Será seguramente por el lío del plagio con Joe Satriani. La gente que lo consigue todo a base de dinero no me termina de convencer.

Este es el videoclip original de la canción, aunque la versión que se hizo más famosa y que emitían en la TV no era esta, recuerdo que sonaban gaitas, era una especie de versión en directo

5 Comentarios

  1. Cuanto tiempo hace que no oia esta cancion, muchos años creo, sigue sonando igual, temazo atemporal, la buena musica por muchos años que pase sigue emocionandonos, que vozarron tiene el pavo, me recuerda al inutil de este año de Eurovision…

    • Me alegro que te guste, poco a poco iremos poniendo temas de este nivel, que aunque es superlativo, la historia del rock está repleto de ellos, se agradecen tus comentarios Jose Carlos

      • Eso, eso, se agradecen comentarios, a ver si montamos un buen foro aquí, que yo estoy pagando 20 euros al mes a un viejecillo de mi barrio para que me deje hablarle de música heavy durante una hora a la semana…

  2. Es un temazo, Jorn y Blind Guardian también tienen versiones de este tema… pero me quedo por supuesto con la de Blind Guardian, a mí la voz de Hansi Kürsch me encanta como queda… el tío lo borda…

    • Gracias por la información, no sabía que Blind Guardian y Jorn tenían versiones del tema, eres una enciclopedia, voy presto a oírlas
      Me han gustado las dos un montón, quizá la de Jorn más, le mete alguna variaciones muy chulas y con el vozarrón que tiene la borda
      Puse que había sido versionada porque al ser un temazo descomunal me lo imaginaba, pero no tenia datos fiables.
      En breve haré un post sólo de versiones, una de estas la incluiré seguro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*