Kedada de Tobi con sus colegas de instituto

Edguy publicarán a mediados de julio un pack especial con motivo de su XXV aniversario. El pack contendrá varios CDs y otros tantos DVDs, con contenido en directo, una recopilación de sus mejores temas, un libreto con fotos inéditas, …, y 5 temas nuevos.

Uno de ellos es el avance que comparto hoy y que me ha dejado un poco frío… y vamos a dejarlo ahí. A ver, no es que sea mal tema, pero no quitaría ningún tema del Mandrake, ni del Hellfire, ni del Space Police, …, ni de ningún otro disco de Edguy quitaría una sola canción, para incluir esta. Creo que con esto está todo dicho…

Todavía recuerdo la ilusión que me transmitió el avance del último disco de Avantasia (Ghostlights, 2016), y que estuvo a punto de representar a Alemania en Eurovisión (aunque eso no sé si es bueno o es malo), el temazo Mistery of a Blood Red Rose

Este Ravenblack… en fin… ahí va…

Creo que a estas alturas es muy difícil no comparar las dos bandas de Tobias Sammet, de hecho mi compañero Jorge trató el tema de forma muy original en su artículo Edguy vs Avantasia de hace una semana. Y es que yo me imagino a Tobi inspirado, que le llega una idea, una buena idea, y, ¿a quién se la comenta? ¿A Ludwig o a Paeth? Esa idea, ¿termina en una canción de Edguy o de Avantasia?

Cuando Edguy alcanzó su punto de madurez Sammet creó el proyecto Avantasia, que creo que ha superado todas sus expectativas, y a día de hoy todos sabemos que la creatividad de Sammet alimenta los dos proyectos, ¿de verdad da para tanto? A mí me recuerda un poco a un tío que quiere satisfacer a sus dos novias… Complicado… Sobre todo sabiendo que lo que haces con una se entera la otra…

Y el problema es que Edguy no es un Janick Gers que puedas meter ahí con calzador… porque integrar las dos bandas sería épico. De hecho, Edguy tiene varias obras maestras y algunos de sus temas, cantados por otros cantantes o en dueto, como Sammet hace en Avantasia… pfff… madre mia, Diosss, sería increíble… una voz femenina en Save Me o Forever… Kiske en Lavatory Love Machine o Tears Of A Mandrake… Catley en Roses To No One o… aymarre… no quiero seguir que me pongo tenso…

¿Qué otro tema de Edguy se te ocurre que quedaría bien con otro vocalista, o en dueto, y quién sería ese otro vocalista?

3 Comentarios

  1. Menudo artículo te has marcado Fox, me ha encantado. Le tengo especial cariño a Edguy, son ya muchos años desde que los descubrí. Recuerdo escucharlos en el coche de mi ex-cuñado a toda pastilla, en el merendero que hay antes de llegar al Calar Alto con su disco debut. Kingdom of Madness, aunque después editarían Savage PoetrY
    y como primer LP.
    O en una piscina en Pechina, bañándome y oyendo Babylon.
    Es mucha trayectoria la que lleva Edguy en todos nosotros, pero Avantasia lo revienta todo. YO me quedo con las dos bandas, para qué pelearse. Por cierto mencion especial a uno de los mejores temas compuestos por Edguy que me parece magistral, demostrando muchas de sus influencias, en especial de Deep Purple: The Piper Never Dies QUE TEMAAAAAAA Y QUE DISCOOOOO
    Por cierto, el tema muy normalito para venir de quien viene

    • Al principio cuando he empezado a leer tu comentario he pensado que quizás había sido muy duro con el nuevo tema, pero ya veo que coincidimos… a mí más que nadie me jode que este tema no tenga chispa, no vamos a andar con paños calientes en esta web, ¿verdad?

      • Muy bien hecho, claro que si. Aquí no nos casamos con nadie. Si un tema no nos gusta se dice. Y muchas veces, como ocurre con este, es porque esperamos mas de ellos. Vamos muy bien.

1 Trackback / Pingback

  1. EDGUY - Wrestle the Devil - Nuevo tema 2017 - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*