Foo Fighters – Run – Menuda bomba

Foo fighters

Menuda bomba sonora se han marcado Foo Fighters en su nuevo tema Run. Menuda bofetada nos dan, menudo puñetazo encima de la mesa pegan. Así me gusta, lejos de irse a terrenos más melódicos, algo que hoy día esta muy de moda por desgracia – léase último disco de Linkin Park sin ir más lejos- se han marcado un temazo de autentico Rock duro rabioso, que contiene hasta voces guturales. Síííííí,  habéis oído bien: GUTURALES.

Run comienza como una linda balada de rock, para de repente tras una pequeña pausa, se marcan unos riffs durísimos y modernos, detrás una batería brutal y altamente enloquecida, todo ello acompañado por los versos desgarradores de Dave Grohl, que se relajan en el estribillo.

La banda de Seattle, formada en 1993 por el batería de Nirvana Dave Grohl -ahora cantante y guitarrista – , lleva ya una larga trayectoria de buen hacer en el mundo del Rock alternativo, post-grunge y hard Rock. Es uno de los grandes del rock moderno americano y mundial, el vídeo lleva en unos días más de 5 millones de visitas en Youtube

Esta vez, lo reconozco,  me han sorprendido con Run, una canción llena de rabia y sin concesiones, sin recato, con altas dosis de adrenalina, me ha encantado la propuesta, y espero que sigan en este camino de hacer lo que les apetece, sin hacer caso de las compañías. Imagino que no les habrá hecho ninguna gracia esta grabación, hoy se lleva lo acústico, lo suave, lo light… Pues Foo Fitghers se han desmarcado de esta generalidad y me alegra.

El vídeo no tiene desperdicio, se desarrolla en una residencia de la tercera edad, donde la rutina les invade, esperan pacientes e impasibles el día de su final. Hasta que una actuación de un grupo formado por Foo Fighters caracterizados de ancianos lo rompe todo, se instala la locura colectiva, tal es así que al final, todos los residentes escapan y se marcan un baile muy Thriller, que anuncia el final de este pelotazo de canción y de vídeoclip: RUN de Foo Fighters

Por cierto, ¿no os recuerda el estribillo a We Rock del mítico DIO? A mí sí, bendito parecido

3 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por el brillante artículo, gracias a él he podido ver el vídeo, que no conocía (y con los de este grupo, la verdad, casi siempre “me parto y me mondo”).

    El mensaje de la canción es muy claro, una enérgica llamada de atención a modo de recordatorio y aplicable no sólo a personas ancianas institucionalizadas (que tienen todavía mucho que vivir y aportar), sino a personas mayores en sus hogares, a estudiantes, trabajadores, personas en búsqueda activa de empleo, etc…DESPIERTA, CORRE, salva tu vida, antes de que se agote el tiempo.

    EXCELENTE CANCIÓN QUE TRANSMITE.

    NOTA: El directo que he visto de este grupo con Rick Astley ¡ja, ja, ja! ¿Dando trabajo a cantantes amigos?

1 Trackback / Pingback

  1. Los 10 temas Rock que te suben el animo - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*