Avenged Sevenfold – Versión Malagueña Salerosa

Avenged_Sevenfold

Cuando he visto en Youtube que Avenged Sevenfold había hecho una versión de la canción mexicana Malageña Salerosa, creía que era un error, o que habían hecho algo brutal con la versión original, quiero decir que habían hecho un cover.

Pero me he equivocado totalmente, Avenged Sevenfold – grupo con discos de sonido extremo- han sacado un videoclip de Mexicana Salerosa y me doy cuenta de que es muy parecida a la original, hasta tiene guitarra española, y lo que más me ha dejado ojiplático ha sido ver a M. Shadows cantar en español con acentillo mexicano.

La canción pertenece a su último disco editado por sorpresa a finales de 2016 The Stage, donde nos encontramos auténticos pelotazos de Heavy Metal sin concesiones, endureciendo su propuesta más hardrockera que habían implementado en su anterior trabajo Hail to the King.

Para valorar esta canción lo voy a resumir en cosas positivas y negativas que me han parecido al escucharla:

Aspectos Positivos

  • M. Shadows se esfuerza y mucho con el idioma, no le ha salido de 10, pero le puesto empeño.
  • El nivel instrumental me parece brutal, en especial la bateria, no para de hacer redobles e incluir elementos muy técnicos
  • Es agradable al oido, se deja escuchar sin quitarla al minuto
  • La gran variedad de instrumentos que incluyen en la version y todos perfectamente acoplados.
  • Su atrevimiento al hacer una versión tan alejada de sonido metaleros, ole por A7X

Aspectos negativos

  • El primero es que sinceramente como curiosidad esta genial, pero no creo que la vaya a escuchar muchas veces más en mi vida
  • Estaba esperando que la canción rompiese por algún lado, que le dieran su toque Heavy, pero al final no ha sido así, decepción en ese sentido, pero lo han hecho así para sorprender y lo han conseguido
  • Los dos puntos anteriores los puedo dejar pasar, pero este no, el grito que pega dos veces a modo de falsete que dura 20 seg. sobra la mitad, se hace pesadísimo y corta el ritmo de la canción, imagino que la original lo tendrá, pero aquí se hace demasiado largo, no me ha gustado

Por lo demás un aplauso para Avenged Sevenfold y este Malagueña Salerosa, a ver si otros grupos se atreven con algo parecido, espero opiniones.

Disco del momento

Grupo del momento

3 Comentarios

  1. Gracias por el post.

    ¡Vaya sorpresa!. Me encanta esta canción.

    La versión que tengo es la de la «soundtrack» de Kill Bill y, en efecto, como comentan en el artículo, esta versión es muy similar (salvando el «acentazo»). El alargar «lin……..da» está ya en la canción original (y, desde luego, tiene su mérito y el cantante de Avenged Sevenfold habrá practicado de lo «lindo y hechicero»).

    Sin duda una nueva versión heavy hubiera sido muy interesante (al revés muchos artistas lo hacen, como con el famoso tema de Metallica) .

    Está claro que el Volumen 2 les gustó y han hecho un homenaje a la película con este tema.

    Es de agradecer y les felicito.

Dejar una contestacion