Avalanch All Star Band

Avalanch - Alquimia

Avalanch All Star acaba de sacar otro adelanto de su nuevo disco de estudio: El Angel Caido, XV Aniversario, en este caso ha sido la canción que abría su segundo álbum, la clásica ya del Power Metal en español: Torquemada.

Es el tercer adelanto de la banda, primero fue El Angel Caido y le siguió la espectacular Xana. Y ahora nos dejan Torquemada, una canción que piden todos fans en los conciertos de Alquimia - la otra gran banda de Rionda-

(Perdonad el inciso, síííí´, sé que la camiseta y el disco que llevo en las manos no es de Avalanch, es de Alquimia, pero creo que tienen mucho que ver ambas bandas, además me la regaló alguien muy especial, por otro lado quiero que la página tenga su lado cercano, humano y que veáis que aquí en el cabodelrock.com somos gente humilde, pero: ¡¡¡¡¡¡¡TENEMOS DISCOS DE HEAVY ORIGINALES!!!!!! increíble pero cierto, e iremos mostrando algunos en nuestras manos, me hace ilusión y creo que aportamos nuestro grano de arena a estos grupos, muchos de ellos tan necesitados de nuestra ayuda para seguir adelante)

El sonido de estas canciones regrabadas ha mejorado muchísimo, en especial el sonido de la batería, es más natural y ahora poseé la potencia y técnica del bestia Terrana en los parches.

Pero mientras que escribo estas líneas me llega una  noticia de última hora, en el programa El vuelo del Fénix han estrenado una canción inédita de Avalanch All Star Band: Crisálida.

Al escucharla 3 o 4 veces me doy cuenta de que es una gran canción, tampoco considero que es la séptima maravilla, además su sonido no es muy bueno, supongo que en el disco mejorará, pero esta muy bien, no me esperaba menos de Alberto.

Destacar que El Angel Caido de Avalanch puede ser uno de los tres discos de Metal que más he escuchado completo en toda mi vida. Me parece una auténtica maravilla sus composiciones y la interpretación, en especial destacaría a Víctor García  a la voz y al genio de la música pesada española: Alberto Rionda, la sensibilidad que tiene este señor a la hora de crear melodías está al alcance de  muy pocos en el mundo del Heavy Metal.

Avalanch - (Alquimia) - Avalanch All Star Band

Cuando Alberto vió que el rumbo que había tomado Avalanch no era el que él deseaba, dejó la banda aparcada y nos sorprendió a todos formando una banda con un cantante desconocido por mí: Israel Ramos. La llamó Alquimia. Que banda por Dios, todavía me debato entre cuál de las dos maravillas que ha editado de discos me gusta más.

Israel Ramos nos dejó a muchos con cara de tontos, ¿de dónde se ha sacado Alberto a este hombre? Recuerdo haber escuchado El lobo y el Arca por lo menos 100 veces y no cansarme.

El primer disco de Alquimia es más Power, más rápido, más progresivo. En cambio el segundo es más roquero, pero ambos son ya imprescindibles para la gente que amamos el Heavy Metal. Esperemos todos que Alquimia siga adelante y no sea un espejismo, por mucho que queramos también a Avalanch.

Ahora Alberto tiene una nueva misión, devolver a Avalanch al cetro del Metal de habla Hispana y para ello no ha escatimado en recursos, tema aparte es lo de la recaudación que hizo a través de Internet. Aunque me pareció una magnífica idea, he de reconocer que algunos puntos llegaban casi a lo irrisorio.

Podéis ver todos los detalles del disco El Angel Caido: XV Aniversario y la grabación del DVD este 17 de Junio en Madrid pulsando en este enlace: Página oficial de Avalanch.

Y podeis leer la critica que hicimos del disco de Warcry: Donde el silencio se rompió, que el grupo compartió en su Facebook, provocando el colapso temporal delcabodelrock.com: Critica del último disco de Warcry

Videos hasta la fecha de las canciones de Avalanch All Star Band

Os recomiendo encarecidamente, si no conocéis todavía a estas bandas: Warcry, Alquimia y Avanlanch. Te pongas mano a la obra cuanto antes y devores sus discos que tanto marcaron a gente como yo. Empieza ya que la tarea es ardua.
Avalanch - Alquimia
Jorge Alcaraz
Creador del CabodelRock.com

Más vídeos interesantes sobre la nueva formación de Avalanch All Star Band

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*