Powerwolf: los nuevos Reyes del Power

Powerwolf

Powerwolf se han convertido por méritos propios en los nuevos reyes del Power Metal, Quieres saber por qué, ok, lee este post de Powerwolf y te darás cuenta.

Powerwolf: Powermetal diferenciador

Hoy en día es difícil destacar en el mundo del Metal, hay muchísimos estilos desde el hard rock pasando por el Heavy mas clásico hasta las vertientes mas extremas como son el Death, Trash y Black Metal.

Pues en una zona intermedia esta el Power Metal , tuvo su máximo esplendor durante el final de los años noventa y principios de este siglo, grupos como Blind Guardian , Gamma Ray, Stratovarius llenaban salas de todo el mundo y a día de hoy aún siguen siendo una leyenda. Pero la escena se saturó, demasiadas bandas haciendo lo mismo y muchas eran clones de las verdaderamente buenas.

¿ Entonces, como puede hoy en día un grupo, pensar en tocar Power Metal?

Muy sencillo, la receta es fácil, no inventes nada nuevo porque eso a día de hoy es imposible pero haz algo original y que tenga frescura...por eso quiero hablar un poco hoy de uno de esos grupos que me he han sorprendido gratamente en estos últimos años, lastima no haberlos descubierto antes: POWERWOLF
Mezclan temática religiosa y licantropía ( hombres lobo), parecen más bien un grupo de Black Metal por su aspecto, pero nada mas lejos de la realidad, son melódicos, el cantante, Attila Dorn, proveniente del mundo de la ópera, se sale literalmente, domina todos los registros, va sobrado.
Es un grupo rumano-alemán, los últimos discos son buenísimos, pero ahora viene la pregunta del millon...¿ Seran capaces de plasmar en directo lo que hacen en sus discos? ... y la respuesta es que LO SUYO ES EL DIRECTO.
Todas , absolutamente todas las canciones de sus tres últimos discos están hechas para tocarlas en vivo.
Cuando los vimos en El Leyendas del Rock el año pasado nos quedamos impresionados de su enorme potencial, son carismáticos, originales, el teclista, Falk María Schlegel, no para de animar al público en los conciertos, hago un pequeño paréntesis, lo siento pero voy a ponerme algo de Powerwolf que me ha entrado un mono que no veas

.....sigo, son UN GRUPO SIMPÁTICO, CAEN BIEN A LA FUERZA, recomendar es muy muy difícil, pero voy a poner algunas,: Armata Strigoi, Werevolves of Armenia, We drink your blood, Son of a wolf, Dead Boys don't cry, All we need is blood, Cardinal Sin y no sigo porque me podría tirar todo el dia y no es cuestion..
Tienen influencias como Iron Maiden , Running Wild, Accept, etc, pero no se parecen a ningun grupo oido anteriormente, en definitiva si te gusta el Heavy Metal este grupo te gustara si o si, siempre estará el que piense son simples y que sus letras son de risa pero no pretenden ser los Bob Dylan del Metal..sólo hacernos pasar buenos ratos que es de lo que se trata...o no?
GRACIAS POWERWOLF POR EXISTIR

Vídeos de Powerwolf

No apto para menores de edad - Algunos son muy fuertes

6 Comentarios

  1. Coincido con José Carlos, es una pena no haber descubierto este grupo antes hasta que hace unas semanas en en un encuentro fortuito el mismo me lo recomendó, y desde ese día, llevo su doble disco directo, metido en el mp4, los escucho hasta para sacar a las perras. Son un grupo fresco, con una técnica y un estilo que te dan ganas de coger la espada y el escudo y hacer cosas épicas y por supuesto la gran voz que tiene el cantante. Todavía no he encontrado ninguna canción que no sea especial, pues todas son buenísimas, combinando muy bien los tramos rápidos con los lentos. Me queda la espina de verlo en directo. Por último y a todos los que lean esta grandiosa página, les recomiendo encarecidamente que se compren algún disco de Powerwolf y lo saboreen un domingo tranquilos.

    • Me alegro que te gusten Powerwolf Elitedemiux, necesitamos gente como usted en el Cabodelrock, cuanto vale tu clausula. Eres un autentico genio. Gracias por tu tiempo.

  2. Tienen temas muy buenos… como dices, es difícil innovar, pero si tienes algo que te hace diferente, como una marca de la casa, es más fácil conectar con estos grupos, en el caso de Powerwolf el vozarrón de Attila Dorn, y ese teclado de monasterio 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*