Airbourne: los nuevos AC/DC?

Airbourne

Como están pegando estos tíos, Airbourne es un grupo de Rock and Roll australiano fundado en 2004, aunque no fue hasta 2008 cuando sacaron su primer disco de estudio, su propuesta es clara: rock sabor añejo con sonido actual.

Su parecido con AC/DC no es ninguna casualidad, tienen un sonido extremadamente parecido a la banda de Angus Young, pero con un toque moderno, con unas guitarras muy afiladas, un vocalista de lujo y una actitud para el rock de las que no se ven demasiado.

Airbourne: dignos sucesores de AC/DC

 Todo esto hace que se estén convirtiendo en uno de los gigantes del panorama Rock actual, y en Elcabodelrock nuestra intención es acercarte grupos que nos parecen interesantes, que van emergiendo en la escena rockera actual, sin olvidarnos, por supuesto de los grupos míticos del Rock.

No esconden su principal influencia, AC/DC, para qué van a negar la evidencia, pero en ningún momento plagian sus canciones, puede que algún riff se parezca peligrosamente mucho, pero nada más, tienen su propio estilillo y tienen unas composiciones sencillas pero muy inspiradas. Es un grupo para llevarlo en el coche de viaje, cuando viajas sólo y cantar bien fuerte sus estribillos, pero ojo, revisa de vez en cuando el cuenta kilómetros, no vayas a llevarte alguna sorpresa desagradable, Airbourne suben el ánimo a cualquiera.

¿Qué podemos decir de sus padrinos AC/DC?

AC/DC junto con Iron Maiden, Judas Priest, Metallica y alguno más, son los grupos con los que gente como yo, que nació en los años 70, hemos crecido, y si ahora amamos el rock de esta manera, AC/DC tiene muchísima culpa.

Me encantan muchos discos de la banda, For Those About to Rock, Flick of the Switch, The Razors Edge, Powerage, y hasta la cara A del Fly On the Wall. Bueno, y de Back in Black mejor no hablamos, ¿Cuantas veces lo habré oído entero en mi vida? Cientos y cientos hasta quemar el cassette.

Así que, me pongo presto, a analizar unas cuantas canciones de esta banda, que ya llevan unos añitos soltando descargas de electricidad de alto voltaje: Airbourne.

 

Runnin' wild fue su primer gran éxito, y la canción por la que la mayoría de nosotros descubrimos a este grupo. Nada más oírla dices: "madre mía que tufo a AC/DC, pero qué buena es y qué buen rollo transmite". Locura desatada con riff matador y estribillo memorable.

Más pausada que la anterior se nos presenta Too Much, Too Young, too fast. Un tema con más regusto todavía si cabe a sus paisanos AC/DC. especialmente en el riff y en la construcción del tema. Disfruta de esta maravilla de Airbourne, simple  pero efectiva. Tema 9.5 sobre 10. Seguimos.

No One Fits Me

Canción macarra con estribillo marca de la casa. No es fácil en este estilo hacer canciones muy diferentes entre sí, Airbourne casi siempre lo consiguen. Los coros están muy presentes y en el riff, no voy a decir a estas alturas a qué grupo se parece¿no creéis?

 

Esta canción anterior  nunca hubiese existido, por lo menos, tal y como se oye ahora, si los miembros de Airbourne no hubieran escuchado  estas canciones de AC/DC. Un ejemplo claro es: What do You do for Money Honey del album Back in Black, considerado por muchos  el mejor disco de AC/DC y uno de los mejores discos de la historia del rock.

Blonde, Bad & Beautiful

Canción muy caldeada, con un sabor a AC/DC por los cuatro costados, estribillo, riffs, ritmo de batería, perdonad que me repita, pero la influencia es brutal. Que canción mas simple y más buena. Sabor ochentero actualiazado.

Live It Up

Cancion de ritmo rápido, muy bruta y agresiva. Que bien canta  Joel O'Keeffe estas canciones. Todos sus estribillos se te quedan incrustados en la cabeza al segundo, pero este más si cabe.

Girls in Black

Para terminar os pongo un ejemplo de lo que son capaces de hacer en directo, Wacken 2008, además comprobaréis lo loco que está su cantante. Como más de una vez digo: el talón de Aquiles de los grupos de rock duro, es el directo, mucho ruido y poca diferenciación de instrumentos, que provocan que la voz no se distinga. Escuchad a estos tíos y veréis como debe sonar un grupo en vivo. Que tomen nota más de uno.

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Las 10 mejores y desconocidas canciones de AC/DC - 100% Recomendadas - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*