Gotthard – Nuevo videoclip – Miss Me

gotthard

La banda suiza Gotthard estrenan videoclip de su canción Miss Me, perteneciente al álbum Silver, publicado en España en Enero de 2.017. Es una canción con un ritmo muy sensual, que recuerda en las estrofas a la canción de la película Abierto hasta el amanecer, de hecho es claramente un homenaje, en especial donde Salma Hayek hace uno de los bailes más impresionantes de la historia del cine, y a raíz del cual se desencadena la locura que nos tenía preparada el señor Quentin Tarantino, se nos quedó a todos la boca bien abierta.

Gotthard es sin duda el mejor grupo de Hard Rock surgido en los ultimos 20 años, su historia está marcada por discazos influenciados por Whitesnake y Deep Purple y desgraciadamente también marcada por la fatídica muerte de su cantante y líder del grupo: STEVE LEE, hace ya 7 años.

Steve Lee, no tengo palabras para describir lo que hacia este hombre por la música, tenia un rango vocal infinito, con voz rasgada y un feeling cantando al alcance de muy pocos, me recuerda al cantar y por sus dotes de frontman a otro tristemente fallecido, al rey Freddie Mercury.

Es la pérdida más grande que ha tenido el rock en los últimos años, ya sé que han muerto gigantes de la talla de  Lemmy, DIO o Chris Cornell, pero este tío era muy joven, se cuidaba, no jugaba a ser inmortal, su actitud encima del escenario era bestial, lo abarcaba todo, era una persona joven, alegre, deportista…no le tocaba todavía.

Estando encima de su moto parado en una gasolinera, un camión se salió de la carretera y lo arrolló, cuando iba haciendo con unos amigos una ruta por América, qué mala suerte, es imposible pensar en lo que le ocurrió oyendo temas como Heaven, One life one soul, y que la lágrima no te asome. Y el vídeo que le hicieron como homenaje con Eternally, por favor. – más abajo lo coloco, si no te emocionas, eres muy duro/a –

Un día prepararé un post a la altura de Steve Lee y sus increíbles Gotthard, me va a llevar un día entero, pero él se lo merece, sólo con que lo lea una persona, habré dado mi tiempo por bien empleado. Un roquero suizo que lucho toda su vida desde muy joven por un sueño, y cuando lo había conseguido, sin que nadie le regalara lo más mínimo, va y le sesgan la vida de esta forma.

Gotthard luchan todavía por sobreponerse a su muerte, pero no es fácil, sus últimos discos no están mal, el cantante nuevo lo hace muy bien, su tono de voz se parece además al de Steve, pero no tiene comparación lo que era la banda antes con Steve y en lo que se ha convertido después de aquel asqueroso día de lluvia 5-10-2010, a la leche el destino. Nadie se merece que le pase eso, por lo menos alguien como Steve Lee. Ha sido una suerte haberte encontrado. Oiremos tu legado hasta que los oídos nos aguanten, GENIO.

Esta es el anterior adelanto de su disco Silver

Y estos de abajo algunos ejemplos de lo que era capaz de hacer Steve Lee con su música



D.E.P. Steve Lee

Iba a ser un post de Miss Me de su último disco, pero estando Steve Lee por ahí, es imposible no recordarlo.

 

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Gotthard.- Anywhere, Anytime / El traidor - El Cabo del Rock

Comentarios cerrados.