Sting 2017 – Que nunca se nos vayan estos genios

Sting

ADMIRACION es la palabra que me viene a la cabeza después de ver los vídeos del señor Sting encima de un escenario, en la gira que esta haciendo en este 2017.

Admiración por alguien que se mantiene como buen roquero que es, como en formol, con sus biceps marcados, y no creo que todo sea del gimnasio, que seguro que acude a diario, los tiene así de sostener su guitarra y poner a todo el mundo en pie por donde acude a tocar sus canciones de toda la vida.

Sting: uno de los más grandes del rock con toques Jazz

Me gusta Sting desde que era niño, y me gusta en su faceta más roquera, pero también en su faceta Jazzera o acústica, le impregna a las canciones una sensibilidad muy especial, todo ello acompañado de una voz que le ha dado Dios, aguda, no muy potente pero celestial.

En esta época que no me canso de decir que todo es tan volátil, todo tan efímero, tan superficial, tan carente de calidad, sólo vale la pasta. Ver a este hombre encima de un escenario me llena de orgullo y me hace recapacitar: ¿quien viene ahora para sustituir a esta gente?


Se no sacaban nuestros ídolos: que nos quedará

Por muy bien que este físicamente, no le quedan muchos años de rock, quien va a ser quien se quede aquí, Enrique Iglesias, Shakira, Coldplay, Muse, Dani Martin, Estopa, El despacito, Lady gaga, Beyonce… ojo que he nombrado grandes grupos, grandes artistas y grandes voces, otro/as no tanto, pero comparar a estos artistas con Sting, uffff no los veo ni de lejos.

De momento a seguir disfrutando de este tipo que supo con su grupo The Police y su carrera en solitario(para mi no tiene nada que envidiar a la de su grupo) dejarnos momentos cumbres de la historia del rock.

Un 10 para Sting y enhorabuena a todos los que tuvisteis la suerte de asistir a uno de los conciertos que esta ofreciendo en este 2.017.

Una curiosidad que hay mucha gente que no sabe: a que no sabéis quien canta en la introducción de Money For Nothing de Dire Straits, que es sin duda alguna, uno de 50 mejores temas rock de la historia, pronto haré una revisión de varios discos de la banda, y uno de ellos será Brothers in Arms. Bueno pues lo habéis adivinado, cantaba STING.

En este vídeo de abajo cantan en directo Sting y Mark Knopfler, guitarra Eric Clapton y a la batería un tal Phil Collins, casi nada, es como si se juntan ahora Pitbull, Ricky Martin y Luis Fonsi, lo ídolos de antes no tienen nada que ver con los de ahora, hemos cambiado mucho, musicalmente a peor, para eso está la página Elcabodelrock, para recordar a estos genios de la música.

Mark Knopfler, Eric Clapton, Sting & Phil Collins- Money for Nothing

Money for nothing – Videoclip con Sting en la intro

Me despido con unos videos de Sting,  ¿soy el único al que English man in New York le parece un tema descomunal? No creo.

Disco del momento

Grupo del momento

3 Comentarios

  1. En efecto, la música rock (heavy metal, punk) es LA ÚNICA ACORDE A MI PERSONA; es la que mueve mi ánimo y mi espíritu. 🌀
    Vuestro conocimiento musical es INCREÍBLE y admirable (y más aún, que lo compartais y lo esteis difundiendo).👍
    LECTORA AGRADECIDA.🍀

  2. Se agradece 👍 el detallado artículo y el que se muestre el concierto completo 2017 de Sting (se conserva genial en todos los aspectos💪).

    Respecto al penúltimo vídeo mostrado (Fragile), ¡por favor!, esa mirada 🌝 atraviesa la pantalla y se clava, acompañada de la melodía🎶 y su voz👄, en el iris de cualquiera.⚠

    (Que le van a multar por esa combinación explosiva y penetrante).

    • Ana, veo que tocas todos los palos, te pasa como a mi, me gusta el rock en general, disfruto tanto con Sting como con Blind Guardian. Y sí, Sting se conserva muy bien, salió en un concierto su hijo, y estaba él mejor que su propio hijo. Es un Crack, y la canción de Fragile es buenísima.

1 Trackback / Pingback

  1. Dire Straits - Brothers in arms - Me atrevo a reseñarlo - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion