Mike + The Mechanics: ¡¡¡¡Nuevo disco!!!! Let me Fly

mike + the mechanics let me fly

Es un verdadero honor y placer presentaros el nuevo disco Let me Fly de la banda de Pop-Rock surgida en los años 80: Mike + The Mechanics, formada por el guitarrista, bajista y fundador de los míticos Genesis, Mike Rutherford, una banda breve en cuanto a discografía, pero que sin duda alguna englobaría dentro de las 50 mejores de la historia del pop-rock moderno.

¿Quieres una prueba de esto? Escucha la melodía de The Living Years  y comprobarás que no fue creada por un humano, posee un gusto y una imaginación que me embriaga de dudas sobre si un humano pudo parir tal maravilla.

Y como casi siempre en Elcabodelrock, no nos ceñimos a la canción o álbum del titulo del post, no somos una web de noticias, nos gusta ir mucho mas allá, dar nuestra opinión o dar un repaso a la historia de los grupos, esta claro que no podemos dejar pasar esta oportunidad que nos brindan Mike + The Mechanics y su último disco Let me Fly, para hacer un breve pero intenso repaso a esta banda clave para todo amante al buen rock con tintes comerciales y poperos.

Mención especial para la portada del disco, nos han tocado tiempos difíciles, el mundo esta loco, donde no hay intereses económicos los países grandes miran hacia otro lado, tiempos de especial oscuridad en este mundo que hemos creado, un poco de luz, de esperanza, de felicidad creo que nos viene bien a todos, un 10 para Mike + The Mechanics y a su disco Let Me Fly y para su portada llena de color, luz y esperanza.

Mike + The Mechanics: Gran éxito en los 80’s y 90’s

Mike + The Mechanics obtuvieron un gran éxito internacional debido a las grandes canciones que compusieron durante años, tales como «Silent Running», «All I Need Is a Miracle», «Over My Shoulder» y «The Living Years», y también debido al gran prestigio que tenían varios de sus miembros, Paul Carrack, Paul Young y en especial el antes citado Mike Rutherford.

Espero estar pronto en disposición de hacer una crítica completa de su nuevo álbum, por ahora nos quedamos con tres temas, en primer lugar Let me fly, un tema relajado con reminiscencias de The Living Years y un in crecesdo maravilloso, culminado con un gran coro gospel cantando el estribillo, déjate llevar por esta canción y vuela con Mike + The Mechanics. Viva la música!!!!!


Estos vídeos de abajo son otras muestras de lo que podrás encontrar en el nuevo disco, material de una calidad extrema, que desgraciadamente hoy se ve muy poco, y menos en bandas veteranas como Mike + The Mechanics, los demás grupos sólo sacan The Best Of con algún tema nuevo.



Genesis – Banda madre de estos proyectos en solitario

Genesis ha sido mi banda favorita de todos los tiempos, me gustan todas sus épocas, sus primeros discos en terrenos progresivos, épicos y melodías medievales con Peter Gabriel a la voz, pero también me encantan sus discos más comerciales ya con Phil Collins, abandonando la batería y haciendo las labores de vocalista.

Invisible Touch, sin ir más lejos me parece un disco genial, sé que tiene canciones super comerciales, pero no exentas de calidad, pongamos como ejemplo – Throwing it all Way – y después conservan su lado progresivo y experimental con – Domino – Live in Rome – 

Debido al super éxito comercial que estaba cosechando la banda y a los escarceos en solitario de Collins, cada vez más constantes, Mike decidió montar su propio proyecto en solitario, dotándolo de un sonido no muy alejado del que hacía su banda Genesis, si cabe un poco más melódico y comercial, pero con una calidad superlativa, crearon melodías que hoy día perduran en las mentes de aquellos que vivimos esos años.

Recuerdo allá por el año 88 cuando me compré su primer disco en formato casette, no tenía tocadiscos, la cúal, conservo todavía. Lo que he disfrutado yo esta cinta, para ponerle un pequeño pero, diré que abusa en exceso de las baladas, pero contiene canciones que forman parte de la historia del rock. La inicial Silent Running, una canción hard rock suave con una melodía al alcance de unos pocos elegidos. Qué puedo decir de All I need is a miracle, más comercial pero con un estribillo que se te clava para toda la vida. Hanging by a thread me recuerda a Second home by the sea de Genesis, con una parte instrumental, para después entrar en terrenos de rock duro con estrofas fuertes y efectos de sonido muy de aquella época. El disco no tiene desperdicio, pero quiero resaltar por ultimo uno de sus temas lentos A call to arms, con una melodía divina desde el inicio, su órgano omnipresente y con partes enigmáticas en la estrofa, para desembocar tras el puente, en uno de esos estribillos que te harán volar y volar. QUE TEMA!!!!!!!

Que alivio me da ver a bandas antiguas que siguen en la brecha sacando, aunque sea esporádicamente material de calidad, y esto siempre me lleva a la misma reflexión: ¿los grupos de los años 80 han perdido toda su inspiración? No puede ser, algo les quedará por ahí, es imposible que se generará ese torrente de creatividad infinito en esos años, y ahora para escuchar algo de calidad, debes buscar y rebuscar en el poco material novedoso que nos dejan las bandas, o por el contrario quedarte con revivir las escuchas de tus discos de siempre.

Mike + The Mechanics – sus temas mas conocidos





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*