Angelus Apatrida: el mejor Trash Metal desde Albacete

Angelus Apatrida se han convertido por méritos propios en uno de los mayores exponentes del Trash Metal a nivel mundial, así como suena, estos albaceteños no han hecho más que crecer desde que unos chicos que compartían local de ensayo decidieron unirse y formar Angelus Apatrida.

Angelus Apatrida – Nivel internacional

Han traspasado fronteras, y son reclamados por los festivales más importantes de medio mundo, han teloneado a bandas muy grandes, tales como Slayer, Arch Enemy o Megadeth.

Tuvieron un punto de inflexión muy fuerte en 2009, cuando un ojeador del gigante discográfico Century Media los vió tocar en vivo y quedó maravillado, les vio un potencial enorme, y no se equivocó, ofreciéndoles un contrato para grabar varios discos, que ellos lógicamente aceptaron, a partir de ese momento, la banda ha sacado tres discos, con un sonido espectacular y llenos de trazallos directos a la cabeza, auténtico Trash Metal con sabor añejo, pero actualizado a nuestros días.

Influencias del grupo – Trash de los 80’s

Su propuesta es simple, beben de las aguas de bandas pioneras en el estilo Trash Metal, como Metallica, Pantera o Anthrax, pero la elevan a cotas impensables, todo suena fuerte y veloz como un rayo, pero lo hacen con una precisión propia de relojería suiza, no son unos tíos que tocan Trash sucio de los 80 y no se distingue apenas lo que suena, aquí todo esta medido al milímetro, son muy perfeccionistas, y eso la gente del metal lo valora mucho.

Por lo tanto su receta es simple pero difícil de imitar: potencia, agresividad, precisión, correcta pronunciación – todas sus letras son en Inglés –  cambios de ritmo continuos, riffs matadores y buenas melodías se dan la mano en Angelus Apatrida. Estamos muy orgullosos de tener en nuestro país una banda de la categoría de los albaceteños.

Angelus siembran la semilla del metal extremo de calidad en España

Arriesgaron mucho en el año 2000, cuando se empeñaron en hacer una banda de Trash Metal, nadie daba un duro por este estilo, por lo menos en España, a base de tesón, pasión por lo que hacen y una calidad fuera de lo común han conseguido darle la vuelta a la tortilla y han abierto la puerta a muchos grupos que ansían llegar a los niveles de reconocimiento que ahora mismo gozan Angelus Apatrida.

Tenemos actualmente bandas de metal extremo que suman seguidores diariamente, la rama más extrema del metal está de moda. In mute, Vita Imana o Crisix son sólo algunos de los grupos más representativos de la escena.

Angelus en directo – LA BRUTALIDAD MAS PRECISA

Los he visto últimamente en directo tres veces, si Angelus son buenos en estudio, para su directo no existen palabras para describirlo, hay que estar ahí, en medio de la marabunta para vivirlo a tope. La última vez fue en el Leyendas el Rock 2016, ya era una hora de la noche muy avanzada, pero al final, y mira que no queríamos, nos metimos en la rueda que suele formar el público cuando llegan las partes más fuertes y rápidas de sus canciones.

Se llama mosing, la gente aprovecha un círculo que se deja intencionadamente hueco, para que cuando el grupo avise, la peña empiece a dar vueltas a todo trapo, empujándose unos a otros, es peligroso, la descarga de adrenalina es brutal, pero sucede una cosa curiosa, dentro de tanta violencia, hay muchísimo compañerismo, aunque se empujen unos a otros, si te caes, la gente no duda en levantarte e interesarse si estás bien, dentro del peligro, ese aspecto dice mucho de la gente del metal, somos locos, pero con cabeza. Siempre lógicamente hay excepciones y se cuela algún desgraciado en la rueda y da por saco todo lo que puede.

Tiene ya editados 5 discos de estudio, el último es de 2015 y se llama Hidden Evolution. Aquí debajo os pongo unos vídeos de algunas de sus canciones, no aptas para oídos muy delicados, ni para escucharlos a medio volumen, aprovecha cuando te sientas con ganas de pegar un puñetazo encima de la mesa y evadirte un poco de este mundo de locos en el que vivimos. Gracias Angelus y arriba ese Trash.




2 Comentarios

  1. Creo sinceramente que es el mejor grupo de Metal español que hay,tampoco es mi estilo preferido, pero hay que reconocer que son muy muy buenos

  2. Sin ser mi estilo favorito, el trash de Angelus Apatrida ha terminado por gustarme. Un orgullo que formen parte del metal patrio.
    Por cierto, buen mosh pit en el que nos metimos en aquel concierto. Pocas cosas generan tanta adrenalina, furia y buen rollo al mismo tiempo.
    Ahora el cuerpo me va pidiendo un Wall of death 😉

1 Trackback / Pingback

  1. Rainbow Rock Festival: Angelus Apatrida - Ankhara - Hitten... SABADO 23-JUNIO - Granada - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*