Nuevo trabajo de Europe a la vista

Europe - Walk The Earth

Los aficionados al rock melódico estamos de enhorabuena, se avecina nuevo lanzamiento de Europe. El primer tema que presentan de su nuevo disco es Walk The Earth, y mis sensaciones son muy buenas.

Acabáis de conocer a alguien, sale el tema de aficiones musicales y finalmente acabas reconociendo que te gusta la música Heavy. Lo que viene a continuación seguro que os resulta familiar:

  • ¡Ah, tío, Heavy! ¡Cómo mola! ¡AC/DC, Iron Maiden, Europe, ...! ¡Tío, esa canción que sacaron...!
  • The Final Countdown...
  • ¡Sí, tío, esa! ¡The Final Countdown! ¡Cómo molaba! Tinoninoooooo-tinoninoniiiiiiiiiií…

Exasperado

Siempre me pregunto qué pensarían Europe si supieran que de los millones de personas que bailaron (y bailan) The Final Countdown como si no hubiera un mañana solo una ínfima parte se ha preocupado por lo que hicieron después… quizás piensen que sí, que quizás no hubiera merecido la pena complicarse la vida, que mejor vivir del cuento.

Europe: segunda etapa

Por suerte, tras el bache que supuso para el rock melódico la década de los 90, Europe se recompusieron y publicaron 5 nuevos discos, entre los que me gustaría destacar Last Look At Eden (2009) y el último a día de hoy, War Of Kings (2015). Con los 5 que habían publicado anteriormente creo que puede decirse que Europe han completado una larga discografía hasta el momento, y se mantienen como uno de los grupos más estables y sólidos dentro del panorama musical. Además siguen siendo una banda muy querida y apreciada en festivales de rock de cualquier parte del mundo, donde su participación es siempre muy bien recibida.

Walk The Earth

Y ahora al tema, que me disperso, Walk The Earth, en líneas generales, sigue la línea pelín más oscura y heavy de sus últimos discos, y para mí eso está bien, porque el sonido que encontraron me gusta. Si habías escuchado los últimos discos los reconocerás enseguida.

Un intro que finaliza en un sonido de teclados muy setenteros, que son la base de la canción, junto con un ritmo muy potente. Mmm, ¿te suena a Whitesnake? ¿Zeppelin? A las voces, Tempest está increíble,  aunque suene a tópico, su voz está cogiendo solera y me gusta más a cada día que pasa. Y Norum ahí, dando muestras de su calidad en un breve pero intenso solo de guitarra.

¿Cuándo sale a la venta?

El 20 de octubre en las tiendas, pero no en la radio. Yo aviso, por mí que no quede. Si luego para ti Europe siguen siendo el “tanino-taninoní” no digas que nadie te lo dijo.

El videoclip oficial

2 Comentarios

  1. Que razón tienes, pero no solo lo que sacaron después, sino lo q sacaron antes, Europe es uno de los mejores grupos de hard rock de la historia, y podríamos borrar el disco completo del tinonino y lo seguiría siendo. El estilo w han adoptado últimamente es buenisimo. Deep purple, les zeppeli, blues por los poros, y el tema nuevo es pata negra.

1 Trackback / Pingback

  1. Los 10 temas Rock que te suben el animo - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*