Los 10 temas Rock que te suben el ánimo

Está claro que en estos tiempos, donde con sólo ver un día las noticias te deprimes de como está el mundo, terremotos, inundaciones, huracanes cíclicos gigantes, gente que sigue muriendo de hambre mientras nosotros lo contemplamos casi impasibles, pateras llenas de gente que se juegan la vida con tal de llegar a un país alejándose de su tierra y sus familias, un coreano imbécil jugando como lo hace un niño de 6 años, pero con armas nucleares, un presidente de EEUU que no lo quiere casi nadie, España a punto de romperse en 2 trozos… y así cientos de aspectos negativos que me hacen pensar que llevamos un mal camino y vamos a necesitar una gran inyección de positivismo.
Por este motivo voy a hacer una lista de temas Rock que harán que tu ánimo vuelva al lugar donde nunca debió abandonar y que te olvides, aunque sea un rato de todo estas calamidades que nos inundan el día a día.

O acaso, ¿no es una de las razones, sino la principal de que todos nosotros amemos tanto esta música llamada Rock?, el Rock nos hace sentirnos mejor, olvidar, evadirnos, y nos da el empujón necesario que necesitamos todos para afrontar esta locura llamada VIDA.

Por esto, aquí están las 10 canciones que harán que tu ánimo suba muy alto, cuando te levantes y subas a tu coche,  pincha alguna de estas canciones, canta el estribillo bien fuerte, y verás como el día lo afrontas de forma diferente.

Como casi siempre en El Cabo del Rock intentaremos salirnos un poco de las canciones más conocidas, buscaremos temas que se alejan de clasicazos tipo ‘The Final Countdown’, que ya suponemos muchos de vosotros tendréis mentalmente en vuestra lista personal de canciones que te aportan buen rollismo y te dan ganas de venirte arriba.
Comenzamos la lista precisamente con Europe, un grupo injustamente valorado por la gente en general, sus temas más conocidos, el antes citado The Final Countdown, Carrie o Rock the Night, siendo piezas básicas del Hard Rock, son sólo algunas muestras de lo que han editado en su dilatada carrera. Actualmente siguen sacando discos de un altísima calidad, de hecho  hicimos un post sobre su próximo lanzamiento.  Pulsa aquí para leerlo.

Europe – Hero

Hero‘ es un tema muy roquero, simple y muy de los Europe actuales, con un estribillo dulzón y pegadizo. Me ha costado mucho decidirme por la canción de Europe, pero al final me incliné por esta, pero me dió mucha pena dejar temas como ‘Prisoners in Paradise‘, pero no debía elegir una.

Magnum – Midnight

Magnum, como ya sabéis los habituales de ELCABODELROCK, es una de las debilidades de varios de los componentes de nuestra Web. Midnight posee uno de los mejores estribillos de la historia del rock, y esta versión extendida remezclada por Roger Taylor de Queen supera con creces a la original. Una delicia para los oídos, de hecho es el tema que me ponía en mi época de Runner convencido, de camino en el coche antes  las carreras, motivacional total.

Whitesnake -Here I go Again

Curiosa la historia de esta canción de La serpiente Blanca, en su versión original no obtuvo tanto éxito como esta que os propongo para subiros el ánimo, con su estribillo endurecido para su disco mejor disco hasta la fecha: 1987. Here I go Again salió en la gran película de Mickey Rourke, El Luchador, cuando iba a a salir a uno de los combates, todo un acierto. Si hiciéramos un recopilatorio de las 20 mejores canciones de Hard Rock de la historia, esta estaría sin ningún tipo de duda.

Manowar – Carry on

Los reyes del Metal nos dejaron un disco imprescindible con Fighting the World, que contenía piezas de auténtico Heavy Metal con toques épicos, y a veces también roqueros y alegres como es esta eterna Carry on. La brutal ruptura que hay después del coro inicial a modo de balada, es otro de los momentos álgidos del Metal moderno.

Van Halen – Dreams

Van Halen es otro de los grupos básicos en la historia del Heavy metal, Eddie Van Halen innovo con su instrumento, la guitarra, y ya nada volvió a ser lo mismo. Este Dreams, no es tan conocido como su archi-radiado Jump, pero lo considero de una calidad excepcional y con un poso de positivismo muy notable, objetivo primordial de este post.

Foo Fighters – Best Of You

Foo Figthers, uno de los mejores grupos de Rock and Roll que existe, están de rigurosa actualidad, dieron un concierto gratis para los medios de 3 horas!!!,  su cantante se dio cuenta de que su canción Run tenía un ritmo de batería igual que el Reggaeton, y para más inri, sale a la luz si esperadísimo nuevo álbum de estudio, Concrete and Gold. Podéis ver el vídeo aquí donde explica lo del ritmo del Reggaeton de forma muy graciosa y sincera. Me encanta la actitud de esta banda, son muy grandes pero a la vez son muy cercanos, y eso hoy en día es  de apreciar, que tome nota más de un grupo que está instalado en un muy absurdo endiosamiento.

Está claro que la canción que más hubiera encajado en esta lista de 10 habría sido su Mega Hit Learning to Fly, pero Best of You no se queda muy atrás, es un tema melodioso y moderno que se hace agradable y regenerador, perfecto para mis intenciones.

Gotthard – Lift U Up

No se me ocurre otra canción que sea más afín al tema del post, si quieres salir de la rutina, olvidarte un rato de los desastres que ocurren por el mundo y cargar las pilas a tope para afrontar el día, escucha al levantarte este tema de los suizos Hardrockeros,  y verás como te surte efecto. Gotthard es sin ninguna duda el mejor grupo del estilo de los últimos 20 años, y la pérdida de Steve Lee, ha sido por detrás de Dio y Lemmy, la mayor que ha sufrido la música Rock en los últimos años.

The Cult – She Sells Sanctuary

Me descuelgo en este caso con un grupazo que hasta ahora no había visitado el cabo del Rock, y ya era hora, os presento a una de las mejores bandas que ha parido el Rock: THE CULT. Los británicos surgidos en los años 80’s son únicos en su estilo, no se parecen a ninguna banda, guitarreros hasta la médula y rockeros convencidos nos presentan en ELCABODELROCK este lujo de canción para nuestros paladares exquisitos.

Señalaros que su disco Sonic Temple es una pieza esencial del Hard Rock. No podía haber elegido mejor banda, ni canción para ir llegando a la recta final de este post de los 10 mejores temas para subir el ánimo.

Scorpions – We -built this House

Esta claro que con la extensa discografía de los germanos Scorpions, tendría que haber elegido otro cañonazo sonoro perteneciente a sus clásicos más aclamados, como puede ser ‘Rock you Like a Hurricane’, pero quiero resaltar este tema con estribillo machacón, pero que entra muy bien desde la primera escucha, y me parece que encaja a la perfección en este post de: Los 10 temas Rock que te suben el ánimo.

Guns’n Roses – You Could Be Mine

Qué doble álbum se sacaron de la manga los ases del Hard Rock de los 90 Guns’n Roses, You Could Be Mine es uno de sus mejores temas, dinámico, roquero y espectacular desde todos los ángulos, Uno de sus mejores temas,tarea nada fácil para este grupo. Una de las canciones que más repiten en Rock FM. Las 10 canciones que más se repiten en Rock FM

AC/DC – Problem Child
Ya sé que esta es la de 11, pero no me ha quedado más remedio, de todas formas, me he dejado en el tintero más de 2000 canciones de Rock que te suben el ánimo, por meter una extra, creo que no pasará nada grave.
No es la canción más conocida del grupo Australiano, pero le tengo mucho cariño, la tenia cuando era un quinceañero grabada en una cinta Bash que todavía conservo, tiene un riff animado y pegadizo que te atrapa, con un estribillo sencillo y coreable. ¿De verdad que cuando la oyes no mueves el piececito para seguir su ritmo? ¿A que te he pillado?

AC/DC es la banda con la que empecé en este mundo, me ha acompañado durante gran parte de mi vida, ya es como de la familia, y tiene decenas de canciones que podía haber incluido en esta lista, son muy grandes, pero que os voy a contar de esta banda que no sepáis ya.

No se me ocurre otra forma de terminar el post, con una de las bandas más grandes que ha parido el Rock, su nombre es casi sagrado, arriba AC/DC.

Sin más me despido, no sin antes pedirte que si te ha gustado, nos apoyes compartiendo el post en Facebook o cualquier otra red social que tengas, gracias un saludo metalero.

6 Comentarios

  1. Es destacable el atractivo formato de la página ElCaboDelROCK (a diferencia de otras web de noticias rock), además de los interesantes “post”, información de actualidad, comentarios tan especializados sobre música y grupos…y esa visión rockera que transmite positivismo a mansalva.

    Me parecía de recibo escribiros un comentario y manifestar mi humilde opinión para animaros a continuar en la importante tarea que supone una web como esta.

    Un saludo rockero (dedo saludador plus auricular).

  2. Merci beaucoup!

    Lo reflejado en los tres primeros párrafos del artículo (imposible plasmarlo mejor) es justo lo que siento.

    Me reitero, gracias👍👏👏 (y por la selección de temas que, por supuesto estoy escuchando).

    • Ana, muchas gracias por tus mensajes, y me alegro mucho que te sirvan de algo positivo los post, que con tanta ilusión hacemos, te has convertido en una especie de colaboradora con tus mensajes, no sabes la ilusión que nos hace sentir ese Feedback con la gente del rock.

  3. ¡Me encanta el post! Directamente, yo prefiero evitar las noticias, pero estos temas me hacen falta igualmente. Y como dices, es que son 2.000 canciones como mínimo, por decir un número, y hoy puedes tener 10, pero mañana son otras 10 diferentes. Desde luego la selección es buenísima…

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Delain - 5 canciones para entrar en su mundo - El Cabo del Rock
  2. Las 30 canciones más HERO de la historia del rock y heavy metal - El Cabo del Rock
  3. Pink Cream 69 - Shame (1.998) - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*