Tierra Santa vuelven – ¡Temazo! ¡Videoclip de Caín!

La veterana banda riojana de Heavy Metal clásico, Tierra Santa, estrenan ‘Caín‘ como adelanto de su nuevo disco  titulado ‘Quinto elemento‘, que saldrá a la venta el próximo 6 de Octubre. Para ello han sacado un videoclip, el cual no ha dejado indiferente a nadie por la imagen de su cantante Ángel, ya que aparece con los ojos pintados. Esto está trayendo mucha cola en las redes sociales.

¿De verdad molesta a alguien que lleve los ojos así?. ¿Y qué más da como los lleve?, como si los lleva tapados con un antifaz. ¿Hace daño a alguien?. De verdad, no entiendo a algun@s.

Si nos centramos en lo verdaderamente importante, el tema se mueve en aguas de guitarras con reminiscencias Maiden en la estrofa, para volverse más roqueras en el estribillo. Es un tema muy agradable de escuchar, con estribillo efectivo. La forma de cantar de Ángel es la que nos tiene acostumbrados desde hace ya algunos años. No esperéis ‘Tierras de Leyendas‘ o ‘Sodoma y Gomorra‘, y mucho menos a ‘Séptima Estrella‘. Esos temas los interpretan sólo en directo, y muy bien por cierto. Prueba de ello fue su actuación de este año en el Leyendas, donde en mi humilde opinión dieron un conciertazo sin tregua, donde todos los allí presentes pudimos disfrutar de muchos clásicos del Heavy Metal en Español, de la mano de los geniales Tierra Santa.

Aquí podéis ver la revisión que hicimos en ElCabodelRock del día que actuaron en el Leyendas 2017

Más de una banda que actuó ese día, pudo comprobar que la música puede sonar muy bien con los instrumentos de toda la vida, no hace falta tanto Sampler disparado, algo que por desgracia se está instaurando en exceso en muchas bandas actuales del norte de Europa, y nos hace llegar a la disyuntiva de: Estamos oyendo lo que vemos? o Estamos oyendo PlayBack? De todas formas esas bandas que abusan de partes grabadas suenan como un cañonazo y me encantan, tampoco les puedo criticar por ello, sólo me gustaría destacar a esta banda de aquí, si de esta España que puede desquebrajarse este fin de semana, que practica un Heavy Metal clásico y sencillo, pero que llevan muchos años ya en la brecha y se merecen todos mis respetos.

Sé muy bien que muchos de vosotros añoráis los tiempos donde la banda fabricaba discos de auténtico Power metal acelerado, con guitarras vertiginosas, y sólos increíbles, como puede ser la canción Pegaso, sólo pensar que pudieran sacar otro Legendario me pone los pelos de punta, pero eso no va a pasar, Tierra Santa hace ya tiempo tomaron otro rumbo más roquero, más relajado y tranquilo, pero reconozco que este tema Caín me ha sorprendido gratamente y me hace albergar la esperanza de que en el nuevo disco de Tierra Santa podamos escuchar temas con algunas pinceladas de lo que fueron cuando la década actual no había hecho más que comenzar.
Aquí tenéis el vídeo, por favor, si os ha gustado, no os olvidéis de compartir el artículo en vuestro Facebook , gracias y un saludo metalero. Os dejo con Tierra Santa y su tema Caín

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*