Delain – 5 canciones para entrar en su mundo

Grupo Delain
Delain grupo

Quiero dar la bienvenida a ElCabodelRock a una de las bandas que más rápido está creciendo en la escena del Heavy Metal actual, se llaman Delain, vienen de Holanda y practican un Metal sinfónico con matices góticos y muy influenciados por formaciones que añaden mucha electrónica a su sonido.

Delain presentan ya un catalogo de canciones fantástico,  muchas de las cuales podrían perfectamente haber entrado en la lista que hicimos hace unas semanas de: las 10 canciones Rock que te suben el ánimo.

Se trata de una banda formada en 2002 por el ex-teclista de Within Temptation  Martijn Westerholt, banda que se vio obligado a abandonar en 2001, debido a una grave enfermedad que sufrió, pero no fue hasta 2005, cuando conoció a la vocalista soprano Charlotte Wessels, y  comenzó realmente la fulgurante y exitosa carrera de esta genial banda, consiguiendo numerosos Hits, como por ejemplo ejemplo ‘We are the Others‘, su canción más aclamada y famosa. Destacar que casi siempre acompañan sus temas  con videoclips de una factura nada despreciable, algo no habitual en la escena underground que se mueve actualmente del Heavy Metal, existen grupos con un par de videoclips y a veces de calidad irrisoria.

No hace falta ser muy avispado, ni muy observador para darse cuenta de que las mujeres han llegado al Heavy Metal desde hace ya varios años para ocupar sus tronos, lugares de los que nunca más volverán a apearse.

Considero esto uno de los motivos del resurgimiento que esta teniendo el estilo en los últimos años, la incorporación de las mujeres a infinidad de bandas, les ha otorgado un toque diferente, han sabido integrar las voces femeninas en los sonidos más agresivos, resultando un contraste muy agradable para el oyente, o incluso las voces femeninas se vuelven en algunos casos guturales, para impregnar de más fuerza si cabe a los grupos más extremos, como puede ser el caso de Arch Enemy o lo locales In-Mute.
Destacar también que la labor de las féminas no se está centrando exclusivamente en las voces, sino que guitarristas de la talla de Nita Strauss están copando las listas de mejores guitarristas del momento, y ni mucho menos or penséis que es un caso aislado, el Heavy Metal se está adaptando a los nuevos tiempos y aquí el machismo que ha imperado desde tiempos inmemoriales ha desaparecido.
Grupos más «generalistas» como Evanescence o Within Temptation han quedado ya como meras anécdotas y se han visto superados en cuanto a calidad musical se refiere por infinidad de bandas, como puede ser el caso que nos ocupa de hoy: Delain, pero podríamos poner muchos otros ejemplos de bandas de calidad con voces femeninas, como pueden ser los suecos Amaranthe o  la genial y versátil Tarja.
Después de esta introducción, os presento sin más dilación, 5 canciones para que os sumerjáis en el Universo Delain, son temas enérgicos, melódicos, con riff muy cañeros, todo ello acompañado de las voces de la genial Charlotte Wessels.

Me ha resultado muy difícil la elección porque tienen una prolífica carrera musical con ya 6 discos de estudio en su haber, tenia que elegir 5 y han sido estas, espero que os gusten:

Superpunch

Espectáculo en estado puro, sonido grandioso, ambientación electrónica a cargo de los teclados, coros celestiales, la voz dulce de Charlotte y los riffs cortantes se aúnan en un temazo de Heavy Metal melódico con un poso muy moderno.

Stardust

Esta canción comienza con una estrofa muy relajada donde Charlotte nos conmueve con su tono dulzón y sensual, para de repente pegar un cambio muy fuerte de ritmo y de cantidad de instrumentación, para dejarnos un estribillo sublime, bailable y de una gran calidad, un tema 10 del mejor metal melódico moderno.

Sing to me

Quien le iba a decir al bueno de Marco Hielata hace unos años, cuando apoyaba con un rol totalmente secundario a la gran Tarja en su mega grupo Nightwish, que ahora seria reclamado por banda para hacer colaboraciones en las voces. Sing to me es otra gran cancion de Delain, donde los riff duros se acompañan de teclados pomposos, y donde Marco se deja el alma en su estrofa, que desemboca en otro de esos estribillos marca de la casa.

See me in shadow

Con la intención de tocar todos los palos en los que destaca Delain, os dejo una power ballad de los más interesante donde destaca como siempre la voz de este ángel caído del cielo, y una instrumentacion muy bien puesta al servicio de la canción y con un solo de guitarra muy emotivo. Gran tema de los holandeses

We are the Others

Lo siento, no voy a ser muy original para cerrar este post, elijo ‘We are the Others‘ en su versión en directo, la cual es una de las mejores canciones compuesta por un grupo de música pesada en los últimos años. El sonido no es el mejor, yo los vi en el Leyendas y os aseguro que suenan genial. Gran colofon para una de las mejores bandas del panorama metálico actual. Si esta canción no te levanta el ánimo, haztelo mirar amigo/a.

Solo para despedirme, os pido, que si os ha gustado este artículo que con tanta pasión hacemos desde esta Web nueva, nos compartas en Facebook o en cualquier otra red social para seguir nuestro pasito a pasito, gracias por tu atención y un salud metalero desde Almería.

2 Comentarios

  1. Excelente artículo y recomendaciones del grupo DELAIN.

    En efecto, el último temazo «energiza» a tope y lo mejor, el GRAN mensaje de la canción (voy a enviar este artículo del Cabo Del Rock).

    Gracias ¡Seguid así!.

1 Trackback / Pingback

  1. DELAIN feat. Marco Hietala - Nothing Left en Directo!!! - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*