Posiblemente las 5 canciones más bonitas jamás grabadas

Los visitantes que sois asiduos a esta web de Rock y Heavy Metal, sabéis perfectamente, que ElCabodelRock no tiene fronteras, ni etiquetas, nos mueve nuestra pasión por el Rock y el Heavy Metal, pero en especial nos mueve nuestra pasión por la música de calidad, sin importarnos a qué género pertenece.

Por este motivo, me propongo esta fría mañana de Sábado, en vísperas de la Navidad, y cansado un poco por las largas jornadas de trabajo, hacer una lista de 5 canciones gloriosas, con unas melodías celestiales, sacadas de lo más profundo del alma de su compositor, canciones ochenteras en su mayoría, de grupos poperos, pero que no desmerecen por ello ni un ápice y creo que deben estar en un pedestal muy alto de la historia de la música. También hay alguna por el final más rockera, no os asustéis.

Como dije una vez, los de las balas de metal, por favor abstenerse de leer este post, puede dañar vuestras convicciones metaleras más profundas, alguno de los grupos que a continuación expongo, son de los que las niñas forraban sus carpetas y ellos salían con sus peinados cargados de kilos y kilos de laca.
Aquí os dejo esta lista de posiblemente 5 de las canciones más bonitas jamás compuestas, espero que las disfrutéis oyéndolas lo mismo que lo he hecho yo diseñando la lista.

Spandau Ballet – Through the Barricades (1.986)

Comencemos por una de las mejores canciones jamás escritas, con un subidón al final que te hace tocar las nubes con los dedos mientras la escuchas y una interpretación vocal sublime. Se podría considerar como una balada acústica, pero ya os digo que sobre la mitad da un giro muy especial. No sé realmente para que me enrollo tanto, porque seguro que todos la conocéis muy bien.
El Señor Alberto Rionda la rescató para su proyecto de baladas Stunned Parrot, aquí la podéis escuchar.

Duran Duran – Ordinary world (1.993)

Duran Duran es el otro grupo junto con Spandau Ballet y alguno más, que revolucionaron la música pop en los años 80, la voz macarrilla de Simon Le Bon se adapta a la perfección en este tema, con un estribillo genial, de los que ya es difícil que se repitan, es que Ordinary World es una CANCION con mayúsculas, y el hecho de que provenga de un grupo pop como Duran Duran no le resta nada en absoluto. De todas fromas este grupos hacia sus pequeñas incursiones en el rock, como puede ser el caso de su mítico: ‘Wild Boys‘. Duran Duran es una banda muy recomendable y apta para todos los públicos, no en vano me compre no hace mucho un recopilatorio de ellos, y conservo mis cintas originales de la banda sonora de James Bond en ‘Panorama para Matar’, por favor ‘Play to Kill‘, que temazo cargado de fuerza, sofisticación y modernidad y la del genial

Paul Simon and Garfunkel – The sound of Silence (1.966) – Bridge Over Troubled Water (1.969)

En este caso no he podido quedarme sólo con una canción de estos genios de la música, por Dios, que alguien los releve, aunque por si eso no pasa, que será lo más seguro, siempre nos quedará el legado que estos músicos nos dejaron.
Las melodías que emanan de estas dos obras maestras de la música, no se puede explicar con palabras, sólo necesitas sentarte tranquilo en el sillón de tu casa, pulsar el querido PLAY y dejar que tus sentidos se pongan en alerta y disfrutes de algo que necesitarás oír antes de irte de este loco mundo. Si te gustan tanto como a mi, no pares Youtube y descubrirás otras muchas joyas como ‘The Boxer‘.

Phil collins – Against all odds (1.984)

EL motivo de la creación de esta Web, ElcabodelRock, fue la de intentar contagiar mi pasión por la buena música. La temática de la Web es mayoritariamente de Heavy Metal y Rock duro en general, pero he de confesar que mi grupo de música preferido, si aunamos todos los géneros musicales es GENESIS. Con este grupo me inicie en la música de la mano de un profesor de tenis que tuve cuando no alcanzaba los 14 años, recuerdo que me ponía el mejor disco en directo jamás grabado, ‘Seconds Out‘ en su seat 127 y flipaba con la voz de Collins y el sonido del grupo, perdón en esa época no se flipaba todavía, pues alucinaba con este grupo y el genio de la música: PHIL COLLINS, un señor que ha sabido pasar de las críticas y nos ha dejado muchas de las mejores melodías y ritmos de batería jamás compuestos.
Y muchos de los amantes de Genesis dicen, con Peter Gabriel eran mejores, y les puedo dar la razón, cada uno tiene sus gustos, pero a mi me gustan todas las épocas, cuando Gabriel encara el comienzo de ‘Selling england by the pound‘ a capela, te dices, ¿puede haberse compuesto alguna vez algo tan épico y tan bonito e interpretarse mejor que Peter? Ese momento, junto con la intro de ‘Firth of fifth’, son otros dos de los mejores pasajes de la historia de la música Rock.
En el caso que nos ocupa en esta video de Against all Odds, considero esta melodia como una delas más bonitas jamás compuestas, y la interpretación que hizo en el Live Aid1985 fue inconmensurable, legendaria y brutal, a ver quien es capaz de ponerse delante de toda esa gente con un pianillo y dejar a la gente boquiabierta. Por favor Relevo YAAAAAA a esta gente, nos quedamos huérfanos de esta clase de músicos y me da mucha pena.

Pink Floyd – Wish you Where Here (1.974)

Me ha costado mucho decidirme por poner la última, estas lista son muy injustas y excluyentes, pero me he tenido que decidir por una, y me ha dado mucha pena dejarme al señor Clapton y su ‘‘Tears in Heaven’‘ canción que le dedicó a su hijo pequeño, que murió en un fatal accidente, como también me ha dado mucha pena dejar fuera a Camel, a Mike Olfield, a Dire Straits, al señor Lennon con ‘Imagine‘ o ‘Yesterday‘, y a otros cientos de grupos y canciones que merecerían estar dentro de esta lista de, posiblemente las 5 canciones más bonitas jamás grabadas.
Finalmente me quedo con Pink Floyd y su magistral ‘Wish you Were Here‘, esta canción es tan bonita y original, que no he podido dejarla fuera.
Y creo sinceramente que si alguna vez llegan de verdad los extraterrestres a nuestro planeta, y nos piden que les enseñemos qué es la música, podían ponerle esta canción para dejarles claro que la música es algo más que unas personas haciendo sonar sus instrumento, la música posee alma y sentimientos, y en esta canción todo esto queda patente. Gracias Pink Floyd por dejarme cerrar esta lista de esta forma tan grandiosa, y gracias a los lectores por la atención, hasta el próximo post.
Y si te ha gustado no dudes en compartirnos, nos hace un mundo.

4 Comentarios

  1. GRACIAS.
    Muy, muy buena exposición de estas GENIALIDADES DE TEMAS💎 (me he reído mucho con lo de la visita de los extraterrestres🌍👽).
    Estas canciones seleccionadas son las típicas para escucharlas sin luz 🌒de tal forma que la atmósfera musical no interaccione con elementos visuales distorsionadores (igualitas que muchos temas comerciales, donde si no aparece una joven embutida, hipermaquillada, contorneandose no te transmite nada más allá que un lector de la caja registradora del super). 🚮

    ¡Qué ambiente tan gélido ❄el del vídeo de Spandau Ballet! Canción potente y energizante.⛄🌞

    Creo que Ordinay World de Duran Duran ha sonado en la radio a más no poder. Brillante tema que eleva el ánimo, esperanza y te hace sonreír.🌈

    The sound of silencie, una bella melodía de [Saimon aend Garfunkel], fonética. Espectacularmente te transmite ternura y paz, en plan lenguaje de los ángeles.🎶🎸

    El tema Against all odds, certifica que, a veces, lo simple transmite mucha más belleza que lo complejo y recargado. Canción grandiosa.🎹💯

    La última canción atraviesa la membrana celular y vibra dentro de ti cada nota y sonido de la voz.🔝

    La música es un arte, quizás cósmico, pero las melodías (pop, rock, metal, punk) se necesitan para la harmonía del cuerpo.

    NOTA: Esperemos que haya una segunda parte, ya que, como bien dices hay canciones muy “bonitas” (buen adjetivo el que has elegido)….v.g, un tema (que me fascina) con el cual siempre que lo oigo se me rasga fijo el endocardio; es “Wicked Game”.

    • Me alegro que te haya gustado la lista, querida leCKtORa, como ves, esta vez ha sido corta, quizá demasiado, pero aunque hubiese metido 100, se habría quedado escasa, tenemos mucha suerte de tener el legado que nos dejaron por ahí estos genios. Totalmente de acuerdo con Wicked game, es una canción muy grande que te sobrecoje, el cantante de Slipknot la versión o muy decentemente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.