10 razones de peso para oír ‘El Vuelo del Fenix’

Juanma Sánchez - El vuelo del Fénix

En el Cabo del rock nos gusta premiar y valorar la gente, programas, locales, Webs.. que promocionan e intentar difundir esta música llamada Heavy Metal. El programa de radio, El Vuelo del Fénix, dirigido y presentado por el gran Juanma Sánchez, es un claro ejemplo de ello.

Con este artículo pretendo esgrimir 10 razones por las que debes escuchar ya, sin más demora el programa de Heavy Metal y Rock duro: El vuelo del Fénix, este sí que es bueno, y no señalo a otros que se oyen durante todo el día, que se quedan a medio camino, El Vuelo del Fénix es EL PROGRAMA que todo amante al Heavy Metal/ Rock duro debe escuchar, y por este motivo me gustaría darte 10 razones de peso para que corras presto a contagiarte de la pasión que Juanma Sánchez le impregna a su franja de Lunes a Jueves en el dial de Radio3 de 23:00 a 24:00 horas.

vuelodelfenixradio3
Juanma Sánchez - Director de El Vuelo del Fénix - click para ir a su Web

Como bien dice su eslogan,  El Vuelo del Fénix, es un viaje sin retorno a las melodías encantadas y pretende en cada programa abrir sus alas para tocar todos los estilos más asequibles del Heavy Metal, recordando viejas bandas y descubriendo nuevos grupos que emergen en la escena metálica.

En estos tiempos que vivimos, El Vuelo del Fénix es un Oasis en el desierto, el rock apenas tiene cabida en los medios, bueno, mejor dicho la música que se sale de cantantes americanas, regaeton, y algún solista español y grupo, no tienen difusión alguna, salvo alguna excepción, y el Vuelo del Fénix se lleva la palma de medio generalista (no deja de ser Radio Nacional de España), en lo se refiere a apoyar músicas que se salen un poco del tiesto. Y el Heavy Metal se sale bastante del encorsetamiento tan brutal al que nos tienen acostumbrados hace ya bastantes años.

No hay programas de música en TV, donde han quedado los programas de música que echaban en la TV, aunque sea para que salga Miguel Bosé y compañía, tan poco rentables y tan poco interesan a la gente. Nos quedamos pues con el especial que emiten en Nochevieja en TVE1, guaaauuu.

El Vuelo del Fénix es una rendija que se abre de Lunes a Jueves, donde los que amamos al rock, podemos encontrar temas nuevos y viejas piezas maestras, muy bien seleccionadas por el señor Juanma Sánchez.

Haz clic para escuchar el programa dedicado a la 2ª temporada de Stranger Things

Y las 10 razones de peso para escuchar El Vuelo del Fénix son:

  1. La primera es obvia con lo expuesto anteriormente, es el Oasis de la música Heavy Metal y Rock en los medios generales, en una hora un poco alta, pero razonable para un Heavy al uso.
  2. Para seguir, resaltar que Juanma Sánchez se ve una persona afable, amable, simpático, cordial y apasionado por lo que hace, y eso te llega a través de las ondas, sin conocerlo personalmente, cae muy bien y te hace que sea un verdadero placer asomarte a su programa y volar con con caballo alado.
  3. Escuchando el Vuelo del Fénix, te informas de todas las noticias más reseñables del panorama Rockero, noticias metaleras, novedades discográficas e información de los festivales y conciertos más importantes, tal es así que, cuando hay algún concierto, pone algún tema del grupo para que nos entren ganas de acudir.
  4. No se aprecia que está comprado por ningún grupo ni medio, los medios que acostumbramos a leer en Internet, lógicamente están mediatizados por los festivales y grupos que insertan publicidad en los sitios Web. El Vuelo del fénix, aunque hace más énfasis en algún festival, reparte juego y suele ser equitativo con los tiempos dedicamos  a los grupos y festivales, incluso le da cancha al de nuestra tierra: Juergas Rock.
  5. En el Vuelo del Fénix se escuchan muchos estilos del rock, Juanma tiene un repertorio y gustos muy variopintos, pero se aleja de los sonidos más extremos, algo que se entiende, no deja de ser una radio pública y quiere mostrar el rock desde todas sus aristas, pero aristas que no tengan mucha punta.
  6. Las entrevistas que se marca, están muy trabajadas, con documentación, preguntas muy bien seleccionadas y eligiendo muy bien los momentos adecuados para hablar con los grupos, un 10 para  sus entrevistas, cortas por la limitación del tiempo, pero sin desperdicio.
    Entrevista reciente a Victor de Warcry minuto 12:30 aprox.
  7. Hace programas dedicados a peticiones del oyente, lo que hace que nos sintamos participes de El vuelo del Fénix. Señalar que las elecciones del público, suelen ser geniales y en la línea del programa.
  8. Juanma Sánchez apoya a sitios que viven el rock de forma integral, tal es así que visten sus locales con la temática de esta música, Juanma les da mucho bombo a estos sitios donde tengo muchas ganas de visitar: las rockotecas.
  9. Apoya mucho a grupos españoles, ya sean clásicos como Marea, Rosendo, Saurom o Warcry, como a otros no tan conocidos a nivel nacional, que desean abrirse paso en este difícil mundo. He descubierto a muchos grupos que ya no me abandonan en mis escuchas Roqueras, como pueden ser: Gritando en Silencio, Cronometro Budú o los granadinos Fausto Taranto.
  10. Mi última razón por la que te aconsejo que escuches este gran programa de radio, El Vuelo de Fénix es, que por mucho que estés cansado del día de trabajo, por mucho que los sonidos fuertes no sean los más aconsejables para conciliar el sueño, no hay nada mejor que me haga relajarme, reponer fuerzas y prepararme para reunirme con morfeo, que ponerme mi móvil debajo de la almohada y conectarme un auricular en mi oreja derecha, os garantizo que no llegáis a medio programa despiertos.  De todas formas, la franja que no hayas podido oír, te la pones al día siguiente.

Espero que haya servido, bromas a parte, para los que no conocíais este gran programa de rock y Heavy Metal, y también para hacerle un pequeño renococimiento/homenaje al único programa que desde un medio como radio nacional apuesta por sonidos que nada tienen que ver con lo que escucha la mayoría actualmente, mi reconocimiento para este programa y en especial a su director-locutor Juanma Sánchez, muchas gracias por lo que haces amigo.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.