Top 10 Villancicos del Averno

Villancicos del Averno
Villancicos versión Metal.

Estamos ya inmersos en la Navidad, y la verdad, salvo que vivas en un iglú en la Alaska profunda, no te vas a librar de ella. En la tele, en la radio, en la calle, en internet, está en todos lados. Personalmente soy más de gestionar mi estado de felicidad que de que me venga impuesto según la época del año, pero es una lucha perdida, así que vamos a intentar pasar el trago lo mejor posible.

Aunque a mí lo que realmente me apetece en estas fechas son unos Amon Amarth a volumen destroza-tímpanos, he hecho un pequeño esfuerzo por recopilar un listado de villancicos versión Metal. No te diré que alguno hasta me gusta. En fin, al menos predispone un poco el cuerpo a soportar mejor lo que llega, y lo que llevamos ya semanas soportando.

¿Empezamos?

Silent Night

Deliverance, los Stryper cañeros, muy religiosos ellos, se toman muy en serio la Navidad, así que no tienen problema en versionar este mítico himno villancico con unas guitarras muy muy pesadas.

Oh Holy Night

De Halford hace ya tiempo que me puedo esperar cualquier cosa. Pero las cosas como son, Halford es sinónimo de Metal. Si Halford se compra un perrucio de estos tipo ratón, sería el perro más heavy de la historia. Y punto. En este contexto, un villancico del británico es Metal. Y si canta una jota aragonesa también… y lo que él quiera.

Last Christmas

De Leo Moracchioli ya hemos compartido varios vídeos en nuestro canal de Face. Transforma en Metal todo lo que toca. Y este tema del grupo Wham!, dedicado a la Navidad, que es puro almíbar, acaba convertido en plomo fundido. Y tenéis otro ejemplo de alquimia en la versión que hizo de All I Want For Christmas Is You, de la dulce Mariah Carey.

Santa Claus Is Coming To Town

Orion’s Reign son una banda especializada en villancicos, y este año no han faltado a su cita, para la que han contado con Minniva, que es más dulce que un trailer cargado de mantecados, y que tampoco podía faltar en esta lista. De este villancico no te pierdas tampoco la versión de los míticos Dokken.

White Christmas

White Christmas es el villancico por excelencia, encontraremos muchas versiones metaleras de este villancico en internet, pero me quedo con dos: la que hace nuestro amigo Eric Calderone, publicada recientemente en su canal; y la mítica versión de The Wildhearts. Mención de honor para la versión metalcore de los extintos Kill The Klown.

Jingle Bells

Aquí tenemos otro pedazo de guitarrista, Charlie Parra, con otro mítico villancico, el Jingle Bells. No lo escucharás más rápido ni más heavy en los negocios de tu barrio, con solako incluido.

Carol Of The Bells

La TSO del enorme Jon Oliva tampoco podía faltar a esta cita con la Navidad, y su versión de Carol Of The Bells es acojonante.

We Wish You a Metal Christmas

Para esta versión del conocido villancico se han juntado unos cuantos perlas de cuidado. Tenemos a Jeff Scott Soto, Bruce y Bob Kulick a las guitarras, Chris Wyse al bajo, y a Ray Luzier a la batería. Definitivamente, la Navidad sería mucho más potable si los villancicos sonaran así.

Let It Snow

Aquí tenemos al broncas de Snyder haciendo villancicos. Si es que hasta los más duros al final muerden el… turrón.

El Tamborilero

Por último, quería hacer patria seleccionando un villancico en español, y aquí los guipuzcoanos Mandrágora Negra bordan el clásico de Raphael.

¿¡Que no son suficientes!? ¡Vaya! ¡Parece que tenemos aquí uno de esos Metalhead que en lugar de tachuelas se cosen guirnaldas a su chupa vaquera! Bueno, hombre, enróllate y comparte con nosotros alguno de tus villancicos favoritos en la sección comentarios. Y…

¡Felices Fiestas!

Disco del momento

Grupo del momento

4 Comentarios

  1. GENIAL SELECCIÓN ¡Cómo animan estos temas versionados!.👍😊🎅
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LOS ENLACES.↪
    El título del artículo muy bueno↔…pero escuchar estos villancico del averno no me parece en absoluto ningún castigo y el espíritu abatido de cualquiera revive.

    El primero me encanta, vaya cambio de ritmo.
    El n.2 de Halforf, muy tranqui y el n.3 bestial (el noruego ese es un «one man band» brillante; los caretos que pone son la leche y totalmente del averno).
    El n.4, descomunal las voces angelicales. El n. 5, muy buena versión (al tal Erock le vi el otro día con el tema de Star Wars Step Jedi).
    El n. 6 muy, muy bueno (aunque no conocía al guitarrista) y el n. 7 espectacular sonido (un tema para poner de fondo).
    El n.8 muy potente (merry por metal ¡ja,ja!).
    El n.9 muy animado y el n. 10 EL MEJOR, se salen.🔝🔝

    Hacia Belén va una burra…🍺 (birra) ring, ring.🔚🕛

Dejar una contestacion