Saxon Accept Kreator 2017

De los mejores temas de Heavy Metal 2017

Desde ElCabodelrock seguimos haciendo repaso de lo acontecido en el pasado reciente año 2017, y me gustaría destacar a tres viejas glorias del Heavy Metal, que siguen año tras año, disco tras disco y concierto tras concierto demostrando, que aún les queda cuerda para rato y siguen siendo un referente. Me refiero a tres bandas consideradas pilares del estilo, y aunque nunca llegaron al nivel de popularidad de Maiden o Metallica, si merecen que las coloquemos en un pedestal bien alto, se lo merecen sin duda.

Comenzamos como no, con un plato fuerte, no en vano el disco que incluye este cañonazo fue elegido como uno de los mejores discos de 2017 por nuestro compañero Fox Mulder, en su post top 10 álbumes de 2017. Me refiero a la banda alemana de Trash Metal Kreator y su imponente tema: ‘Totalitarian terror’, todavía estoy temblando, que temazo!!!! Tralla en las estrofas a velocidad vertiginosa, para desembocar en un estribillo “melódico” marca de la casa, de los solos de guitarra, mejor no hablamos. Es muy difícil a día de hoy hacer temas que destaquen en este tan trillado estilo de Heavy Metal, pero Kreator lo consiguen con una clase fuera de lo común. Un 10 para este puñetazo en toda la cara de su reciente disco: ‘Gods Of Violence‘.

Personalmente, creo que  deja a temas con varias millones de visualizaciones, como podría ser el pelotazo de Arch Enemy: ‘The world is yours‘, uno de las mejores canciones del año, a varias leguas de distancia, pero el marketing e imagen que tienen esos grupos, no lo tiene Kreator, ni falta que le hace, espero que os guste:

Los también germanos Accept, padres de varios de los riffs más usados por cientos de bandas, están en racha, desde la llegada del sorprendente Mike Tornillo, se han marcado una serie de lanzamientos discográficos geniales, podríamos nombrar por ejemplo a ‘Blind Race‘, y estaremos delante de un disco de auténtico Heavy Metal Old School, con sonido actual, exento de artificios y sin fisuras entre sus temas.

Quién no ha agitado la cabeza y disfrutado con temas míticos como ‘Metal Heart‘ o ‘Balls to the Wall‘, o quién no se ha vuelto loco alguna vez al escuchar al esquizofrénico tema ‘Fast as a Shark‘, Accept han sido muy grandes desde aquel lejano 1976, año de su nacimiento como banda, y por suerte aquí siguen, destilando temazos de rock duro para deleite de sus fieles.

En este tema de 2017 perteneciente a su disco ‘The Rise Of Chaos‘ nos demuestran que están muy vivos,  un tema de velocidad media con estribillo coral, donde Mike se deja la piel entonando las estrofas. No es el mejor tema del disco, pero el videoclip merece mucho la pena. Podría haber puesto temas que superan la homónima como es el caso de: Carry the Weight, pero al carecer de vídeoclip, me he decantado por este que no está nada mal.

Termino este mini repaso de viejas glorias que han editado material nuevo en 2017, aunque su disco no ha salido todavía a la venta, con una banda, de las que hay que ponerse en pie para nombrarla: Saxon, miembros activos del movimiento surgido en los años 80 denominado nwobhm, con un Bill Byford incombustible, al cual no parecen pesarle los años (66), y sigue dando clases magistrales de como debe sentirse el Heavy Metal encima de un escenario, es y es que Saxon llevan esta música en su ADN.

Creadores de discos que saldrán en las enciclopedias del futuro, cuando la gente escriba el término Heavy Metal, y es que ‘Wheels of Steel‘ o ‘Denim and Leather‘ son grandes muestras de lo que se puede hacer cuando el binomio de instrumentos poderosos y calidad musical se dan la mano, un torrente de creatividad sin fronteras y de himnos que para siempre perdurarán en nuestras atizadas mentes.

Saxon es una banda que nunca defrauda, encaran todos sus directos como si fuese el último,  es un placer verlos en directo, aunque sea a través del PC, y aunque puede que algún disco reciente no les haya salido del todo redondo, pero a qué grupo no le ocurre eso, más aún con una discografía tan extensa como la suya.

En este tema que presento, aúnan esos riffs añejos acelerados con un estribillo directo, simple y antológico. Así se hace Heavy Metal. Toda una lección de buen hacer. Gracias maestros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.