Judas Priest – Nuevo single y video Lightning Strike

Judas priest Lightning Strike

Menudo año 2018 nos espera, no ha hecho más que comenzar y ya atisbamos uno de los grandes lanzamientos de los últimos años, el nuevo disco de los dioses del metal Judas Priest.
Para ponernos los dientes largos, nos adelantan un tema acompañado de videoclip, ‘Lightning Strike‘, una canción que recupera la senda que nunca debieron abandonar cuando editaron el que supuso la vuelta de Rob Halford, el increíble y para mi infravalorado Angel of Retribution(2005), demostrando que quieren dejar atrás sonidos más experimentales de discos como Nostradamus, que no siendo malos, no son lo que uno espera de uno de los 5 mejores y más influyentes grupos de Heavy Metal de la historia.
El vídeo de este adelanto del disco ‘Firepower‘, el cual saldrá a la venta en Marzo del presente año, lo pongo en la parte inferior del post, pero antes, como casi siempre, me gustaría contaros algunas sensaciones o anécdotas que me rondan la cabeza cuando nombro a Judas Priest.
Recuerdo cuando un amigo, debía de ser el año 1989 me grabó una cinta TDK, o podría ser Basf, con uno de sus discos, presto pulso el play de mi radio cassette, el cuál se alimentaba de plutonio(pobre de él, con las sesiones de tralla que se ha tragado) y comienza Exciter, me quedé de piedra, qué velocidad y sobre todo, que forma de cantar que tenía ese tío, ni idea por aquel entonces de su nombre.
Pasaron años hasta que por fin, y sin diseccionar mucho su discografía, antes no había la facilidad que hay ahora, cayó en mis manos una página de oro de la Biblia del metal, Painkiller, hay pocos discos que tengan todas las canciones con una nota superior al 9, Painkiller es uno de ellos, posee varias canciones que podría estar entre las 50 mejores del Heavy Metal.
Realmente fue muy a posteriori, ya con las nuevas tecnologías, cuando comencé a explorar en su discografía más antigua, y fue cuando me tope de frente con otras joyas metálicas como el poderoso y magnífico British Steel, sin olvidarme de discos claves del estilo, como ‘Defenders of the Faith‘ o ‘Screaming for Vengeance‘, por nombrar solo algunas de las joyas de esta banda imprescindible.
Por favor, a todos los metaleros nuevos que veo por las calles, e incluso en algunos conciertos, no dejéis de escuchar y descubrir a Judas Priest, porque sin ellos, muchas bandas modernas de las que tanto nos gustan, no sonarían igual, quizás alguna ni existiría.

Del adelanto ‘Lightning Strike‘, no puedo añadir mucho más que lo dicho en la intro, es un tema genial que recupera los Judas de antaño, con guitarras muy presentes y poderosas, con un Rob que sabe de sus limitaciones, y ya no entona los agudos de Painkiller, a cambio su voz suena gruesa y poderosa. Un tema sin complicaciones, sin innovaciones, con un estribillo eficaz y pegadizo que entra a la primera o segunda escucha.

Mucho me temo que será una de las fijas en sus próximos directos, o incluso es tan directa, asequible, veloz y buena que la podrían utilizar para abrir sus shows.

Esperemos que el álbum Firepower siga por este camino y vuelva a poner a este grupo donde se merecen. Un 10 para este tema y arriba JUDASSSSSSS!!!!!!!

4 Comentarios

  1. Vaya artículo bueno y cargado de información te has currado amigo. Te lo lees y no es que salgas hecho un experto en Judas, pero casi.
    Voy a seguir escuchando el tema de marras un par de veces mas, y por cierto, me gusta bastante.

  2. A mi también me ha gustado, es lo que esperamos de los Judas, temazos, se nota que Halford ya no esta al nivel de hace 20 años pero a mi me da igual, la intención es lo que cuenta y el tema engancha a la primera, seguro que sera un fijo en su gira

  3. En estudio Halford suena de cojones, el tema cada vez me gusta más, y sí, la guitarras son potentes, pero esos solakos mano a mano de Tipton y Downing los echo de menos como carta de presentación de un disco de Judas Priest… espero que se guarden ese as en la manga para futuros adelantos… ¡qué ganicas!

  4. ¡Potente tema!, que sin duda es preludio del que será un excelente álbum FIREPOWER.
    Me ha parecido ver al Señor de los 💍 💍 al inicio del vídeo (colocandose sus estratégicos 7 anillos a los que ha otorgado un protagonismo crucial el resto de la canción movilizando miembros superiores sin parar).😜😝😎

    ¡FELICITACIONES POR EL ARTÍCULO !
    Gracias por la información sobre este importante grupo.

1 Trackback / Pingback

  1. Novedades Heavy Rock - Marzo 2018 - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.