Los 10 Álbumes más esperados para el 2018

10 álbumes más esperados del 2018

Efectivamente, el Heavy Metal ha muerto. Al menos así lo avalan los especialistas en últimas tendencias de moda: las camisetas negras con logos de grandes bandas de Metal ya no se llevan. Vuelve lo chic, el rosa y las lentejuelas. Pero no nos dispersemos, esta es una web de música. Y en lo referente a música, el Heavy Metal está más vivo que nunca.

Hace un par de semanas resumíamos lo mejor del 2017 en una lista de los 10 mejores álbumes del año pasado, y ahora ya toca pensar en lo que se nos viene encima para este año. Si es que no paramos, porque la música no para, ¿quieres saber cuáles son los lanzamientos más esperados para este 2018? ¡Vamos que si nos entrenemos llega el 2019!

El primer lanzamiento que me gustaría destacar es el de los británicos Magnum. Principalmente porque me gustan tela, pero también porque dicho lanzamiento está previsto para el próximo viernes, es decir, ya mismo. Magnum en estudio no suelen defraudar, sus discos son buenos o son obras maestras. El entrañable Catley, o el Yayo Catley, como me gusta llamarle, siempre nos suele dejar dos o tres perlas en cada disco.

La portada del disco es también de destacar. Acojonante, como en los viejos tiempos. Y además, este disco cuenta con otro importante valor añadido: la colaboración de Tobias Sammet en el tema principal, que da título al disco. El único adelanto que tenemos de este trabajo suena muy bien, en su línea, con la voz inconfundible de Catley, y me hace ser muy optimista.

Orphaned Land - Unsung Prophets & Dead Messiahs

Una semana más tarde tendremos la publicación del nuevo disco de los Orphaned Land. El que será su primer disco de estudio tras la despedida de Yossi Sassi, uno de los pilares compositivos de la banda. Su adelanto es muy bueno, con el equilibrio perfecto entre el Metal Progresivo y los atractivos y exóticos sonidos de sus raíces. Y con la colaboración de Hansi Kürsch, cuya imponente voz siempre da el toque perfecto, la guinda a un gran tema. La verdad es que mis expectativas sobre este trabajo son muy altas.

Saxon - Thunderbolt

Los siguientes en abrir fuego serán los británicos Saxon, que publicarán su 22º disco de estudio el día 2/2. Típica guasa británica. Los eternos “segundos” de la NWOBHM, pero una banda tremendamente querida por todos los fans de esta música a todo lo largo y ancho de este Viejo Continente. Mucho más por los seguidores de esta tierra chica, Almería, que los británicos han elegido varias veces como decorado de sus vídeo-clips. Os dejo con el adelanto de su nuevo disco, heavy clásico, sonido marca de la casa, y muy contundente, que deja bien a las claras que Saxon está por encima de las modas.

Therion - Beloved Antichrist

A la semana siguiente tenemos lo último de Therion. Aquí al amigo Christofer Johnsson que se le ha ido la olla completamente y ha compuesto una ópera rock de más de 3 horas y media de duración. Esta obra faraónica está basada en una novela de Vladimir Solovyov llamada Breve relato del Anticristo. Y participan mogollón de artistas invitados.

Solo por su tamaño este trabajo merece ser destacado, pero realmente no tengo ni idea de qué puede resultar de una cosa así. Ya tenían trabajos bastante monumentales en lo referente a duración, pero se han quedado cortos comparados con este Beloved Antichrist. Realmente tengo muchas ganas de darle un buen repaso… Eso sí, con paciencia.

Tenemos ya un par de adelantos de este álbum, y ambos suenan muy bien. Comparto el más reciente.

Judas Priest - Firepower

Y ya entramos en el que puede considerarse como el lanzamiento del año, el Firepower de Judas Priest, para el 9 de marzo. En el Metal quedan ya pocas bandas como Judas, se pueden contar con los dedos de una mano. Suelo comparar lo que ocurre en el Metal con la NBA: ya no hay Larry Birds, ni Jabbars, ni Jordans, ni “Magic” Johnsons. Hay jugadores muy buenos, no te digo que no, pero… Imagino que es una sensación muy personal, y que solo entenderá la gente de mi quinta. En fin, Judas son de las pocas viejas grandes bandas que quedan en activo.

Lo increíble es que su adelanto es puro Heavy Metal. Halford suena de tres pares de cojones, absolutamente impresionante. Para mí no hay nada más Heavy que Judas… ya me pueden venir los líderes del Black Metal noruego quemando iglesias, sacrificando gatitos, o lo que quieran. Rob Halford en bañador y con camisa hawaiiana es más heavy que todos ellos juntos. Halford dice: “Twisting the strangle grip won't give no mercy”, y los manda a todos para casa rápidamente.

Ya puestos en este contexto, poco más puedo añadir, salvo que presiones ese pequeño triangulito que apunta hacia la derecha en el centro de la siguiente imagen.

W.E.T. - Earthrage

A finales de marzo, los hard-rockeros W.E.T. publican nuevo disco, llamado Earthrage. Este proyecto, formado por Erik Martensson de Eclipse, Jeff Scott Soto y Robert Säll, se relanza de nuevo después de 5 años. Su Rise Up de 2013 fue uno de los mejores discos del año, Hard Rock de muchos  quilates. Así que tengo ganas de comprobar que pueden parir estos genios después de estos 5 años de “descanso” trabajando en sus respectivas bandas. Comparto el adelanto de este disco.

Kamelot

El siguiente grande en ver la luz será el último de Kamelot, por abril aproximadamente. Poco se sabe aún del nuevo trabajo de los americanos, pero me encantan, y estoy ya deseandico escuchar el primer avance. Por declaraciones de Youngblood sabemos que el disco tendrá un montón de artistas invitados y que Sascha Paeth (Avantasia) está implicado en las tareas de producción del nuevo disco, ¿es necesario añadir algo más? Creo que no. Os dejo con un recuerdo de su último disco, Haven, con la espectacular Alissa White-Gluz.

Ghost

Además del directo que Ghost editarán en formato físico (ya está disponible en las redes desde diciembre) a principios de año, Tobias Forge ha anunciado nuevo disco de estudio también en abril. De este disco se sabe todavía menos que el de Kamelot. Pero debido a todas las movidas que han rodeado a esta banda durante el último año, su lanzamiento es toda una incógnita que demanda toda nuestra atención.

Sin duda, Ghost han supuesto un soplo de aire fresco en este género. Un sonido completamente nuevo, pero... ¿Cómo habrá afectado a su sonido su fulgurante éxito comercial? Papa Emeritus comenta que su próximo disco será más “oscuro”, ¿en serio? ¿Y cómo afectará a su música el despido masivo del resto de componentes de la banda? ¿Era únicamente Forge el encargado de las tareas de composición? Las dudas serán resueltas a lo largo del segundo trimestre de este año.

Whitesnake - Flesh & Blood

Sin fecha confirmada tenemos nuevo lanzamiento de Whitesnake. Coverdale se ha mostrado especialmente ilusionado con los temas ya compuestos para este álbum en colaboración con sus guitarristas Reb Beach y Joel Hoekstra. Mientras tanto los recordamos con este tema, que tiene ya más de 30 años.

Powerwolf

Muy poquita información tenemos también del próximo lanzamiento de los alemanes Powerwolf. Sabemos que sus últimos trabajos son muy buenos. Como Sabaton, se han hecho de una base de fieles fans con un Power contundente y melódico a partes iguales. Sabemos que vienen al Leyendas y tenemos muchas ganas de verlos en directo. Y sabemos que la producción estará a cargo de Jens Bogren, que produce otras bandas como Arch Enemy, Amon Amarth o Kreator.

Su guitarrista Matthew Greywolf comenta acerca del nuevo trabajo “que está ya asqueado de componer y que apenas tiene nuevas ideas, por lo que sus expectativas acerca del próximo disco son horrorosas”. No, hombre, no. ¿Pues qué va a decir el hombre? Pues nada, que está super-ilusionado con los temas que ya han compuesto y pre-grabado, y que está flipao-vivo con lo que será su próximo disco, que comenzarán a grabar este mes de enero.

Mientras tanto, uno de los grandes temas de su último disco.

Otros lanzamientos destacables

Para finalizar, un batiburrillo de lanzamientos programados para 2018. Van desde los ya publicados, como el Trident Wolf Eclipse de Watain; a otros bastante improbables, como los rumoreados de Slayer, Megadeth, o Death Angel; pasando por otros bastante probables, como el de Ozzy, aunque este hombre no sabe ni lo que va a hacer mañana.

Tendremos un nuevo revival de clásicos del Thrash como Sodom o Exodus, y posibles: Megadeth, Slayer y Death Angel, aunque aún tenemos muy recientes sus Dystopia, Repentless y The Evil Divide, respectivamente.

De Black Metal destacar Dimmu Borgir; la reunión de Immortal, tras los escarceos en solitario de Abbath; Watain (ya publicado el pasado día 5) o lo nuevo de Behemoth.

Reseñar para aficionados al Progresivo, nuevos trabajos de Between the Buried and Me, Angra, o Royal Hunt. El Sinfónico de Vision Of Atlantis, Leaves’ Eyes, o un poco más apartado hacia el Death, Amorphis.

Entre las bandas Death Metal que publican tenemos Pestilence, Nile, At The Gates, Once Human, o Possessed. Metalcore/Grindcore: Pig Destroyer, Whitechapel, o As I Lay Dying.

Por último, otras bandas destacadas: Corrosion Of Conformity, Machine Head, Halestorm, Ozzy (de nuevo con Zakk Wylde), Axel Rudi Pell, Satriani, Monster Magnet, Avatar, o Five Finger Death Punch, por citar algunas.

12 Comentarios

  1. Hi ᴡould you mind sharing which blⲟg platform you’re working wіth?

    I’m planning to start my oᴡn blog soon but I’m having a difficult time choosing between BlogEngine/Ꮤordpress/B2evolution and
    Drupɑl. The reason I ask is bеcause your desiɡn and styⅼe seems different
    then most blogs and I’m looking for something
    unique. P.S My apologies for getting off-topic
    but I had to aѕk!

  2. ¡Mi más sincera felicitación por el pedazo de ARTÍCULO en mayúsculas!👍👍😜 ¡Qué «currada»!
    Desde luego, «Without love» es como para tomarse una botella tamaño MAGNUM de cualquier bebida alcohólica y esperar a desconectar. ☁La combinación de imágenes de menores con escenas bélicas, da un aire de movimiento con gran sobriedad.⛅

    El tema de Orpaned Land lo había visto en otra publicación vuestra y me encantó (y más, si en verdad es una historia real).⚡
    Alucinada con el disco de THERION de tan larga duración…mejor no ajustarse a duraciones convencionales.❗❗
    Muy, muy bueno tu símil de la NBA (apreciación que muchas veces he escuchado de jugadores de ese denostado deporte).😂 Me parto con tu sátira de la camisa hawaiana.
    El tema de la banda W.E.T, desconocida para mí, me ha resultado atrayente.
    El resto de «discos incógnita» seguro que son POTENTÍSIMOS y su sonido se propaga hasta 2019.🌊
    Lo de «por citar alguna» banda ha sonado a guasa, tras mencionar a tan ingente número de grupos.¡Madre mía qué despliegue! 🔫 Si casi has ametrallado a todos los «BIGreggae» del planeta. ¡ERES UN CRACK, FOX!
    NOTA:Quizás las tendencias de moda, al menos, del año pasado, sí han sido tal y como comentas (camisetas de los Guns & Roses, de Iron Maiden, de los Rolling….vamos, en «Estrafalarius»-como denomino yo a la famosa cadena de ropa- y en Greska» las vendían en su rompedora colección).

    • ¡Estrafalarius y Greska! XDDD
      Bueno, como siempre, muchas gracias por comentar, y por hacerlo tan positivamente.
      A estas alturas, ya están fuera los 4 primeros discos, y salvo el de Therion, que no lo he podido escuchar completo todavía (por falta de tiempo… jejejjeje) me han decepcionado los otros por diferentes motivos. Sin embargo, aunque la lista parecía currada y exhaustiva, me dejé muchas bandas en el tintero. Solo la semana pasada, las primeras impresiones de lo último de Rumahoy, Voodoo Circle y Visigoth son buenas y ni siquiera los mencioné en el listado… y he escuchado adelantos muy interesantes de Michael Schenker Fest y Armored Dawn… intentaremos informar de lo más nos haya gustado por aquí, pero seguro que se nos pasa algo…

  3. Muy bueno el post!!! Supercompleto!!! Yo personalmente es que mas tengo ganas de oir es el de Powerwolf,a ver si son capaces de mantener el nivel de sus últimos discos…sera difícil….También los Judas a ver que disco sacan ..el adelanto me encanta

    • La verdad es que da un poco de miedo hacerse muchas expectativas, pero la verdad es que últimamente los grandes no defraudan: sin ir más lejos este año pasado, Alestorm, Battle Beast, Beast In Black, Orden Ogan, Iced Earth, … Se esperaban grandes cosas de muchas bandas, y nos han regalado discazos…

  4. Buenísima selección, están varios de mis favoritos, Judas, Saxon, Orphaned y que decir de Magnum, como pueden sacar una joya año tras año, el adelanto pinta muy bien. Menudo año nos espera. Lo de Orphaned Land es brutal, vaya dos adelantos nos han regalado, suben y suben, curioso que les pase parecido a Myrath, dos grupos con elementos orientales mezclado con progresivo, dos pedazos de grupos. Estaremos muy atentos a los lanzamientos.

    • El de Orphaned es un temazo, pero es que además me encanta el vídeo. El último de Myrath fue buenísimo. El equilibrio perfecto. Ojalá que el de Orphaned Land sea parecido…

  5. Wow! Fantástica recopilación de lo que nos depara el año. Me van a faltar horas para escuchar tanto material. 🙂
    Personalmente espero con impaciencia lo de Judas, Orphanded, Kamelot y Powerwolf, pero sin perder de vista lo de Angra con Fabio Lione, el regreso de Vision of Atlantis y a unos genios del death melódico como At the Gates.

    2018, soy todo oidos xD

    • Sabes que Slayer los tenía de inicio en el Top 10, pero cuando vi que era bastante improbable que sacaran disco este año los saqué de la lista. Los siguientes eran Therion y Angra. Me decanté por los suecos porque los adelantos de su Beloved Antichrist me gustan más que el adelanto del Omni de los brasileiros, pero al final estoy seguro de que el de Angra me gustará más…

1 Trackback / Pingback

  1. ¡¡¡Steve Hackett colabora con Orphaned Land!!! - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*