Ghost And Me – Novedad CD

Ghost and Me están de estreno, por fin después de 5 largos años de duro trabajo estrenan su primer larga duración, con un título tan grande como grandes son las composiciones que lo integran.

'The Unbelievable And Yet Believable Story Of A Boy And His Magical Journey Into The Unknown' es la continuación del EP que vio la luz en 2012  '...And So, We Wringed Out Our Pillows'
Una increíble historia se narra a través de sus 12 temas. Con texturas y pasajes musicales que nos transportan de un track a otro sin interrupciones. Post hardcore, rock alternativo, avant rock, post rock, música clásica, música electrónica son algunos de los estilos que se funden a lo largo de los compases del disco.

Primer contacto de Ghost And Me y ElCabodelRock

Hace unas semanas ya, que esta banda se puso en contacto con nuestra Web para informarnos que había sacado por fin su esperado disco debut, por si queríamos revisarlo.

En principio me llamó la atención el nombre del disco, un poco más largo de lo habitual, pero una vez pinché en el enlace para escuchar su música, quedé realmente sorprendido, me pareció desde un primer momento, una banda poco habitual en este país, con una calidad en cuanto a composiciones e interpretación verdaderamente destacable, "aquí se cuece algo importante!!!" me dije.

La banda madrileña Ghost And Me practica un estilo de pop-rock alternativo, muy influenciado por bandas como Deftones, con un cantante realmente bueno, que posee una pronunciación en Inglés muy natural, con un nivel musical muy elevado, dejándonos algunos pasajes íntegramente instrumentales que, no todos los grupos se osan a incluirlos en sus discos. No hay que ser un gran visionario para darse cuenta de que esta banda, si sigue el camino iniciado con este genial disco, llegará muy alto, tan alto como la malograda industria musical les deje.

Reconozco que no soy ningún experto en nada referente a la música, pero algo de Heavy Metal he oído, e incluso algo de Rock,  por lo que reseñar a un grupo de Post hardcore o rock alternativo como este, me resulta un poco difícil, pero como me gusta ser atrevido y se lo "prometí" al grupo, haré un breve repaso de alguna de las canciones que más me ha llamado la atención del disco.

Ghost And Me en las redes sociales

Portada de 'The Unbelievable And Yet Believable Story Of A Boy And His Magical Journey Into The Unknown'

Revisión del disco por ElCabodelRock

El disco se compone de 12 canciones, que representan las 12 tonalidades que tiene la música y están repartidas en el disco a modo de suite, sin cortes entre ellas, por lo que es un viaje a las distintas dimensiones sonoras, todo ello con unas ambientaciones dignas de grupos de gran presupuesto y experiencia.

El disco comienza con 'All Of A Sudden' de forma directa con un tema con un riff muy marcado y con un estribillo muy diferenciado y pegadizo, combinando pasajes más lentos con cambios de ritmo e intensidad muy logrados, un temazo para romper el hielo.

Cuando comienza a cantar en el segundo tema 'Thrown Into The Ocean' me ha recordado a la canción 'Reason' del último disco de los geniales Pain Of Salvation, pero después se convierte en un tema más asequible que el citado, con constantes cambios de ritmo y otro estribillo muy logrado.

Destacar las intros que se marcan en muchas canciones que saben enlazar con el cuerpo de la canción, como es el ejemplo de la tercera de la placa 'Nemo and Nautilus', donde también se atreven a incluir algún gutural.

Otro tema que me ha llamado especialmente la atención ha sido el magnífico 'Astronauts', un tema más relajado que sus predecesores donde Ghost And Me, saben crear una atmósfera ideal para que la canción se desarrolle y resulte un placer para nuestros sentidos, de lo mejor del disco, todo un hit.

Ghost and Me nos proponen con la instrumental 'Casiopea' un viaje de sonidos espectacular, me recuerda a esas pelis modernas que en su tramo final proyectan este tipo de sonidos increscendo, estructurados en capas y con desenlace tranquilo, un tema de mucho nivel y nos da una idea de la calidad como músicos de esta gente.

'Unexpected Accidents In Autumn' sigue en la tónica habitual del disco, con estrofas más relajadas y estribillos rabiosos cargados de guitarras distorsionadas, todo ello con un aroma a Rock moderno con influencias británicas. Me recuerda en algún tramo a los ritmos que emplean en los estribillos los actuales Bon Jovi.

Nos acercamos sigilosamente al final del disco con un tema más rápido que le anterior con inclusión de voces guturales y unos coros femeninos hacia el final, justo cuando la canción encara su recta final, un gran tema este 'Tea Cup Party'.

'Welcome to your Wake' es un tema relajado en su comienzo (creo que estos muchachos han oído el 'Dark side of the Moon' más de una vez), para poco a poco ir creciendo en intensidad hasta llegar a un final, despues de una pausa intrigante, con un grupo desatado, en especial su cantante, volviendo a soltar algunos gritos guturales colmados de rabia e impotencia.

Todo esto no hace más que conducirnos al último corte del disco, el número 12, 'Farewell to Wonderland' otro tema sublime con comienzo tranquilo, donde su cantante nos regala unos versos de una gran dificultad técnica, para desembocar en otro estribillo marca de la casa, cargado de sensibilidad y sentimiento, lo cual nos conduce sutilmente al climax final, con unos efectos de voz muy modernos y trabajados, un pasaje final apoteósico que nos deja una sensación de haber escuchado algo mágico que no suele verse por estos lares.

Enhorabuena por este disco tan genial y gracias por confiar en esta humilde Web, un placer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*