Entrevista a Diva Satánica y concierto de Outreach

Diva Satánica

El pasado viernes tuvimos noche metalera en la sala Madchester. Outreach + Waiting For Sunset. Los madrileños, liderados por la Diva Satánica, venían a Almería a apoyar a los almerienses Waiting For Sunset, que devolverán la visita en marzo. Después de seguir su paso por La Voz, nos pusimos en contacto con Rocío a ver si podría sacar un rato para hablar con nosotros antes del concierto.

La vida del músico en la carretera: llegas a Almería después de un viaje agotador y a las 3 horas tienes que estar en un escenario dándolo todo. Pero a pesar del tiempo tan justo, Diva Satánica tuvo la amabilidad de atendernos en la misma sala para tener una pequeña charla acerca de sus proyectos y de sus “pequeñas cosas”. De Rocío. Porque hasta Lemmy tenía un lado humano, y esas cosas dan valor a las personas que están “detrás” de nuestros ídolos.

La entrevista (Parte I)

Llegaste a La Voz como frontwoman de Bloodhunter, y ahora te vemos en directo con Outreach, una banda de la que me ha resultado difícil encontrar algo en internet, ¿piensas compaginar ambos proyectos?

Sí, esa es la idea. Y probablemente, de Outreach no has encontrado nada porque acabamos de componer un EP y estamos en proceso de grabación, así que lo tenemos todo un poco en secreto para que cuando lo lancemos tenga un impacto más grande.

Es decir, la banda es completamente nueva...

Sí, llevamos ya meses trabajando en esto pero casi todos son músicos de otros proyectos, y además hay gente de diferentes comunidades, así que todo es un poco más difícil y más lento, pero bueno…

¿Nos puedes adelantar algo?

Sí, estamos preparando un EP, entre 5 y 7 temas nuevos, y la idea es lanzando material poco a poco, algo en formato visual para que tenga más impacto…  creo que para finales de este año tendremos al menos un videoclip o un video lyric.

¿Qué estilo musical trabajará Outreach principalmente?

En esta banda somos dos vocalistas, así que compaginamos melódico con gutural, aunque el estilo es difícil de definir porque todos venimos de estilos diferentes: hay un poco de metalcore, progresivo, algo de djent, pinceladas de orquestación, metal alternativo; un poco en la onda de Periphery, aunque un nombre así resulte un poco ambicioso…

¿Piensas seguir trabajando un poco las voces claras como sugería Juanes o prefieres ir a tope con guturales?

(Sonrisas) ¡Tengo que trabajar mucho esas voces! Sí, de hecho me están proponiendo cosas en esa línea, y como no tengo formación tendré que dar alguna clase de canto, así que sí… aunque no sea mi predilección sí me gustaría estudiar un poco.

Por cierto, ¿seguiste La Voz después de salir? ¿Qué tal la experiencia? ¿Fue todo tal y como se vio por televisión?

Pues sí, porque a los compañeros les cogí mucho cariño (y señala a Jesús Marty, que estaba por allí cerca con sus preparativos para el show de Waiting For Sunset) y me he tragado todos los programas. Seguí la primera edición cuando ganó Rafa Blas, y luego aunque no lo seguí mucho, ahora en esta edición, pues claro, al estar ahí con todos los compañeros, me daba penilla no verlos, así que lo he visto todo.

Y sobre la experiencia, muy bien. Iba yo con miedos que me llevasen como al animal exótico o como algo para llamar la atención y subir audiencias, pero luego salió todo mucho mejor de lo que esperaba, porque pasé las audiciones y además gané la batalla, así que muy bien.

La verdad es que yo no sé la sensación que se vivió desde fuera porque siempre recibo la pregunta pero no sé la reacción de la gente. A veces alguno me dice “fuiste muy valiente porque nadie se había atrevido antes a llevar ese estilo”, pero tampoco sé realmente como lo ha vivido la gente. No tengo ni idea, la verdad. En lo que es la “escena” sí, porque cuando salieron las audiciones a ciegas me llegaron muchos comentarios, buenos y malos, entonces ahí sí que me hice una idea. Al final fue más la parte buena, incluso me llegaron felicitaciones de gente que se dedica a esto, y a la que yo admiro mucho, con lo cual, creo que la sensación no fue mala del todo, ¿no?

¿Crees que vendrá hoy gente al concierto a ver a “la chica heavy de La Voz”?

¡Espero que sí! (Sonrisas) De hecho, con Bloodhunter no he hecho ningún concierto desde entonces, pero sí que hay gente que ha comprado nuestro disco sin tener ni idea de que era el gutural o el metal extremo, y nos escriben y nos lo dicen, y eso me parece que es una oportunidad tremenda de abrir y explorar nuevos mercados.

Sí, pero es demasiado duro para empezar, ¿no?

Sí, bueno, la primera vez que yo escuché metal extremo me daba miedo (sonrisas). Al fin y al cabo, venir a ver un concierto… yo no voy solo a ver un concierto de metal extremo, ni mucho menos, yo voy a ver conciertos de jazz, conciertos de… cosas que no tienen nada que ver, porque al final es música, es un espectáculo, para entretener…

Sobre Bloodhunter, ¿qué tal está funcionando el The End Of Faith?

Bueno, pues es que solo tenemos dos discos, y esperábamos que las cosas fueran difíciles, pero hasta el momento la cosa está yendo muy bien. Hemos vendido unas 300 copias en los dos primeros meses y eso para nosotros es muchísimo, porque somos una banda muy “pequeña”. Y bueno, nos están saliendo muchas propuestas para tocar en festivales… todavía no hemos terminado de anunciar próximos festivales, y bueno, de momento creo que la cosa va muy bien. Estamos recibiendo críticas de que la evolución ha sido buena, y que se nota mucho el crecimiento de la banda en este segundo trabajo…

Es cierto que el segundo trabajo suena muy compacto, de no saber que se trata de Bloodhunter pensaría que se trata de una gran banda “de fuera”... muy bien producido.

Sí, lo que pasa cuando produces el primer disco es que no tienes ni idea, entonces no sabes ni cuál es tu sonido ni cómo quieres sonar, estás un poco perdido. En el segundo buscábamos un poco cambiar la producción, y yo creo que ha sido el toque fundamental.

¿Se ha notado la contratación para el Resurrection?

Sí, claro, que un festival como el Resurrection Fest te quiera, porque no es que tú le pidas ir, es que te quiere, pues eso hace que los demás pongan un poco los ojos en ti. Y es lo que os decía, hay otros festivales grandes, en los que estaremos este año, que todavía no podemos anunciar, ya que aún no han cerrado cartel. También vamos a estar en el Otero, que es un festival joven, pero que está creciendo mucho.

Diva Satánica

La Entrevista (Parte II)

Bueno, y ahora algunas preguntas más personales…

¡Las difíciles! (Sonrisas)

Además de la música, ¿tienes algún hobby que te apasione?

Pues la música es el que más, pero bueno, me encanta la naturaleza y salir a pasear y el deporte me gusta mucho. Hace tiempo estaba haciendo boxeo, bueno, estaba haciendo un entrenamiento que combinaba varias cosas. Ahí descubrí el barre que es una disciplina que además del boxeo combina el ballet con fitness, y es lo más matador en cuanto a agujetas que he conocido.

¿Conoces a Beavis & Butthead?

¡Siiiiiiiií! (Más sonrisas) ¡Hola Beavis! (Imitando la voz de Butthead)

¿Estás enganchada a alguna serie o videojuego?

Pues, una de mis series favoritas de los últimos tiempos era American Horror Story, que cada temporada iba sobre una cosa, aunque soy super-miedosa y luego por la noche me cuesta coger el sueño (sonrisas). Pero la última, que estoy viendo ahora, que estoy super-enganchada, aparte de Stranger Things, es The Handmaid's Tale, que me parece una pasada, la escenografía, como cuidan toda la forma de contar la historia...

Sabrás que Alissa White-Gluz (Arch Enemy) es super-vegana, ¿tú podrías decirnos cuál es tu plato favorito sin utilizar las palabras “tofu”, “kombu”, o “algarroba”?

(Sonrisas) Pues es que nuestro bajista es vegano también, y entonces cada vez que vamos a tocar vamos siempre a restaurantes veganos porque si no el pobre tiene que comer ahí marginado. Yo es que soy gallega, y entonces lo de comer es algo… el marisco, el marisco a mi me encanta, es que yo como de todo la verdad. Me encanta el pescado, la fruta. Yo comería a base de marisco y ensaladas.

¿Tienes mascota? ¿Cómo se llama?

Sí, tengo un perro, se llama Breo, Breogan (y nos enseña algunas fotos) Antes tenía un gatito Sphynx, que se llamaba Khalel, porque yo soy muy fan de Superman, pero bueno, ya no está con nosotros. Y ahora tengo a Breo, que es un Can de palleiro, que es una raza autóctona de Galicia… es muy grande y muy guapo.

¿Te gusta algún otro tipo de música aparte del Heavy?

Me gusta toda la música. Me encanta el flamenco, pero… a ver, me gusta Paco de Lucía, me gusta Camarón, pero no me gusta todo el flamenco. Y luego, me encanta el blues, me flipa el blues.

Diva Satánica con El Cabo del Rock

El concierto

Toda la dulzura con la que Rocío nos atendió un par de horas antes, desapareció de repente cuando Outreach saltó al escenario. Ni flamenco, ni blues. Metal poderoso, cimentado sobre una contundente base rítmica.

La atronadora batería de Luis Rodriguez hubiera llenado el espacio de un estadio de fútbol, pero estábamos en una sala pequeña y con una acústica que deja bastante que desear. Cuando entraba el doble bombo no se oía nada más… salvo por supuesto a Rocío, que estuvo muy enchufada de principio a fin.

La furia de la Diva Satánica difícilmente podía contenerse en un escenario de apenas 4 metros cuadrados. No tardó demasiado en saltar entre el público, no muy numeroso, que se mostró sorprendido cuando se le vino encima Rocío en forma de huracán de categoría 5. Eso caldeó bastante el ambiente.

Tony estuvo también muy activo a las guitarras, y se implicó bastante en animar la fría noche almeriense.

El setlist, que fue casi una toma de contacto, estuvo compuesto de 4 temas, más un interludio a modo de cover, de un tema de Sia que se presta mucho al cambio de voces. Fueron las siguientes, y formarán parte del EP en el que la banda se encuentra trabajando en estos momentos:

  1. Faithful Groom
  2. I’m Not An Animal
  3. Chandelier (Sia Cover)
  4. Empty Paths
  5. Pepper’s Ghost

9 Comentarios

  1. ¡Pues casi mejor que estalle el obús que reaparezca el amigo “Melen”!(aunque esté “de mejor ver” y atraiga más audiencia juvenil).
    NOTA: El coacher colombiano (le cambié de país ¡oh!) .

  2. Totalmente de acuerdo, pero de verdad hay que traer alguien de fuera para tener ese componente rock o heavy metal, aquí no tenemos nadie con ese perfil?. Nos sobran niñas pastoris, malus, pablos…. Ojo que admiro a alguno de estos, pero nos falta alguien de aquí que defienda otra forma de hacer música y por ahora lo más cerca que nos hemos quedado ha sido Melendi.

  3. En efecto, FOX, parece que se muestra cierta predilección por el rock en dicho programa (al menos, algo positivo).👍😎 Sin duda, el coacher mexicano es el mejor de todos.✅

  4. ¡Enhorabuena por la entrevista!👋❗👋
    ¡Pedazo de periodista!✔✔
    Me alegra que hayas podido concertar la entrevista con esta inusual cantante y que se haya prestado tan amablemente.
    Me han sorprendido los comentarios positivos del show en el que participó.😕😐
    Está claro que, a veces, los programas de “TELAHINCO” sirven para algo bueno.😋. ESTA CHICA VALE MUCHO.
    Me reitero: GENIAL ‘INTERVIEW’. 👍👍

    • ¡Muchas gracias por comentar! La verdad es que pasamos un buen rato, y coincido contigo respecto a Telahinco: se salva poco, pero el programa de La Voz parece tener “querencia” por el Rock y el Metal (además de los concursantes, Juanes tiene un pasado metalero que nunca ha ocultado), y eso es de agradecer… por supuesto, al margen de que haya un componente puramente comercial detrás de ese interés por el Rock…

  5. Genial la entrevista, nos dice cosas muy interesantes, esta chica, como bien decís tiene mucho valor, como persona y como cantante del metal más salvaje, que está de moda. Ya no nos asustamos de grupos como estos, que sin complejos hacen lo que les gusta. Un 10 para tu entrevista con nuestra diva satanica.

  6. Realmente esta chica me resultó encantadora. Muy cercana y amable. No solo tiene un potencial como frontwoman brutal, sino que como persona demostró que vale mucho.
    Grandísimo descubrimiento el de este grupo al que intentaré seguir de cerca, y no solo porque esté La Diva Satánica 😉🤘🙌🤘

    • Sí, yo también tengo ganas de escuchar los temas bien producidos en estudio para apreciar mejor el sonido y disfrutar bien de su música antes de volver a verlos en directo…

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Concierto de Waiting For Sunset en Almería - El Cabo del Rock
  2. Mago de oz - La cantiga de las brujas - Adelanto Satanic@ de su nuevo álbum 'Ira Dei' - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*