¡¡¡Steve Hackett colabora con Orphaned Land!!!

ORPHANED LAND

Chains Fall To Gravity feat. Steve Hackett

Después de visitar ElCabodelRock una gran banda española como son  los geniales Dry River, el grupo que nos visitara, tenía la posibilidad de quedar en muy mal lugar, pero estamos de enhorabuena, Orphaned Land, una de las bandas con más proyección internacional y una de mis favoritas actualmente, están de riguroso estreno.

El pasado día 29 de Enero salió a la venta su esperadísimo disco 'Unsung Prophets & Dead Messiahs', y para que no nos quejemos de adelantos, van y sacan otro, este ni más ni menos que de, ocupando el tercer lugar nos encontramos la canción donde colabora Steve Hackett, guitarrista de los geniales Genesis en su mejor etapa, cuando eran los tiempos de 'Selling England By the Pound' y del mejor rock progresivo que se haya hecho jamás, los años 70's.

Genesis es mi banda favorita de todos los tiempos y estilos, he crecido con ellos y con su música, no reniego de ninguna etapa, me gustan con Gabriel y con Collins de igual forma, disfruto con la complejidad de 'Nursery crime' y con la relativa comercialidad de 'Invisible touch'.

Por este motivo, esta colaboración se presentaba muy especial para mi, así que cuando he visto el vídeo en Youtube, no he podido remediar redactar este breve artículo.

Orphaned Land, como he dicho antes, es una banda de Israel que internacionalmente están pegando muy fuerte, con un Heavy Metal de muchos kilates, dotado de un marcado estilo progresivo con elementos orientales muy presentes y de una calidad compositiva e interpretativa superior.

Nuestro compañero Fox Mulder, con el buen criterio que le caracteriza, colocó el disco de Orphaned Land, como uno de los 10 discos más esperados de 2018

De 'Chains Fall To Gravity', qué se puede decir sin quedarse corto, que es una maravilla, un placer para nuestros más afinados sentidos, para escuchar relajado, una canción larga con forma de balada, donde Kobi Farhi nos brinda una clase magistral de cómo se debe cantar en este tipo de temas. Los coros épicos toman un  claro protagonismo  en el estribillo, y para el punto álgido, se reservan la colaboración del gran Steve Hackett, en un solo que recuerda mucho a temas antológicos de su discografía, tales como la canción de canciones, de su antigua banda Genesis 'Firth of Fifth', una de las mejores canciones jamás compuestas, con uno de los  mejores solos de guitarra de la historia del rock, y es que el poder de esa guitarra no se reduce a emitir notas secuencialmente, sino que emana sentimientos, algo exclusivamente reservado para los más grandes, y Steve es uno de ellos.

Mientras terminamos nuestra crítica de su último álbum, aquí tenéis el tercer adelanto con la genial y estelar colaboración de Steve Hackett, en muy pocos días subimos la revisión de 'Unsung Prophets & Dead Messiahs'.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*