Las 10 mejores canciones Heavy Rock para hacer el amor

En este nuevo artículo de los 10 más, - ya todo un clásico en nuestra Web-  pretendo hacer un artículo que muchos de vosotros estabais esperando, un especial de 10 canciones románticas, con mucha fuerza, pero dotadas de esa aura sensual, que tan bien saben impregnarle a sus composiciones los grupos de Heavy - Rock, así que preparad las velas para esta lista de las 10 mejores canciones Heavy Rock para hacer el amor.

Para confeccionar esta lista, necesito una breve aclaración precia, las 10  canciones están seleccionadas para que las pongáis desde el inicio del acto de hacer el amor, acto que considero, empieza en una conversación donde se cruce alguna mirada picarona, donde exista alguna caricia, donde disfrutad de una cena ligera con  un postre de chocolate, regado con una copa de champán, y largo etcétera de cosas que no se ciñen exclusivamente al acto sexual.

Siempre se ha dicho que los grupos de Heavy - Rock eran los que mejor baladas hacían, yo como buen rockero no debo estar de acuerdo, estos grupos son los que mejor música en general hacen, lo que ocurre es que la gante ajena al rock, sólo se queda o sólo llegan a sus odios esas canciones más lentas, como podría ser los míticos 'Still Loving you' o 'Is this Love' de Scorpions y Whitesnake respectivamente.

Podría ir a las clásicas, como pueden ser las dos anteriormente citadas, que son canciones perfectamente válidas para hacer el amor con tu pareja, pero en ElCabodelRock siempre nos gusta adentrarnos en terrenos algo más desconocidos, en especial para la gente ajena al rock.

Sin más preámbulos, aquí tenéis la lista de las 10 mejores canciones Heavy Rock para hacer el amor con tu pareja. Encended unas velitas, poneros cómodos y disfrutad de lo que os traigo, 10 canciones cargadas de intensidad, pasión y ternura, todo ello regado con el mejor rock que existe.

Nota: Al final os pongo el enlace de la lista entera + varios bonus tracks para que no tengáis interrupciones no deseadas - más de 50 canciones romanticonas - 

No se me ocurre una mejor forma de abrir la lista de las 10 mejores canciones heavy rock para hacer el amor, que con el super grupo formado a finales de los años 80 Bad English, cuyo disco al cual pertenece la enorme y romántica 'When I See You Smile', esta considerado por los expertos en Hard Rock, como uno de los mejores discos de todos los tiempos.

En este disco debut homónimo -sacaron sólo dos discos - se encuentran también canciones rápidas y cañeras, pero esta que nos ocupa, más la increíble 'Pride of Love' sobresalen del resto.

Savatage - All That I Bleed

Sentimiento, delicadeza y subidón final son los ingredientes de esta pedazo de balada, de otro de esos grupos "tapados" de la escena.

Por favor, si no conoces a Savatage, ya estas tardando en ponerte al día, de una de las mejores bandas de Heavy Metal clásico que  existe, con el gran Jon Oliva a cargo de la composición desde que su hermano perdiera trágicamente la vida , allá por el año 1.993 en un accidente de coche.

Me hubieran valido una decena de canciones de Savatage como 'Believe' o la descomunal 'When the crowds are gone', pero debía elegir una, y me parece que 'All That I Bleed' es perfecta para este fin.

Cinderella - Don't Know What You Got

Cinderella es un grupo que tuvo mucho éxito en los años dorados del hard rock y del heavy metal en general, los años 80

Y a parte de numerosos temas cañeros, nos dejaron baladones como esta 'Don't Know What You Got', donde demuestran una gran sensibilidad, que me da pie a pensar,  que no estaría del todo mal para la banda sonora de una noche de pasión.

Fair Warning - Long Gone

En mi revision de los temas que iban a formar esta lista, me acordé de esta genial banda de hard rock formada a principios de los 90.

Y me topé de lleno con este temazo, que aunque es un poco rápido, tiene melodía, ternura y calidad para formar parte de este arriesgado post de Las 10 mejores canciones heavy rock para hacer el amor.

Por favor, no te pierdas tampoco a este grupo, y si este 'Long Gone' te ha parecido poco, escucha su otra obra maestra: Still I Believe en directo.

Kamelot - Under Grey Skies

Kamelot son uno de los grandes grupos que salieron a la luz, en plena efervescencia del power metal, allá por el año 2000, y aunque el grupo ya tenia varios años de existencia, fue con 'Fourth Legacy' cuando los amantes al estilo empezamos a saber de ellos.

Si algo define a Kamelot, es la melodía de sus temas, la técnica depurada de sus integrantes y su excelente calidad como grupo de rock.

Kamelot posee grandes himnos a doble bombo con ritmos vertiginosos, pero también poseen un gran repertorio de canciones que tocan la fibra como esta  maravilla 'Under Grey Skies'.

Scorpions - Love of my life

Con sólo 10 canciones me quedo muy corto en mis pretensiones, por este motivo, junto a dos de mis bandas favoritas, Queen - compositores del tema -  y Scorpions, casi nada, en una interpretación a cargo de Klaus Meine estratosférica, demostrando que es uno de los pocos que pueden osarse a interpretar canciones del mago Mercury y salir bien parado. 'Love of My Life' es una de las maravillas del legado que nos dejó la banda.

Si queréis ver a Queen interpretando la canción en directo, pulsa aquí

Whitesnake - Ain't No Love In the Heart Of The City

Para esta lista, había un sólo cantante que no podía faltar, el descomunal David Coverdale, con su potente voz aterciopelada, nos dejó varios temas excelsos con los que pasar una bonita velada con tu pareja.

Podíamos haber incluido su mega Hit 'Is this Love', pero considero que poco, o casi nada aportaría, porque  todo el público la conoce, y la genial 'Ain't No Love In The Heart Of The City' es una maravilla del hard rock con aires bluseros.

Si no has escarbado mucho en la discografía de la 'Serpiente Blanca', todavía estas a tiempo de descubrir al mejor y más influyente grupo de Hard Rock puro que ha existido.

Motorhead - Love Me Forever

Me complace acordarme de una de las leyendas del rock, un hombre que vicio por y para el rock, convirtiéndose su muerte en una de las pérdidas más importantes de  los últimos años.

Desde que yo era un chaval llevo escuchando a Motorhead, y uno se acostumbra del todo a vivir sabiendo que un personaje con Lemmy Kilmister ya no está entre nosotros.

Os propongo una de las pocas canciones lentas, en forma de balada de la banda, donde Lemmy nos deja una interpretación con su voz aguardentosa incluida, sublime. Sensualidad en estado puro. Gracias Lemmy por este gran legado.

NightWish - Two For Tragedy

Misterio, sensibilidad, ternura y pasión se dan la mano en esta canción de metal sinfónico, de uno de los grupos menos underground y más geniales de la escena metálica, los fineses Nighwish, con la maravillosa Tarja a la voces.

Una canción perteneciente al que para mi es el mejor disco de la banda, el colosal 'Wishmaster', disco muy movido, pero con canciones para la relajación, como 'Two For Tragedy' o la también sensual 'Dead boy's poem'

Anathema - Untouchable

Anathema, con su rock progresivo atmosférico, tienen decenas de temas que nos encajarían a la perfección en este post, poseen una sensibilidad muy especial, sabiendo provocar momentos de ternura, pasión y desenfreno dentro de una misma canción, como ocurre en esta abismal 'Untouchable'.

Anathema es uno de los mejores grupos del rock actual, no apto para paladares que busquen sabores ligeros e instantáneos.

Bonus track

Marillion - Beautiful

Cuando hablamos de ternura, sensibilidad y delicadeza debemos mirar hacia este grupo Marillion, con maravillas como esta mítica Beautiful. Es un verdadero  placer, sentarte a disfrutar de esta joya de la música rock.

Y si es acompañado de tu pareja, puedes ponerla como música de fondo,  mientras intercambiáis miradas de complicidad, lo que convertirá el momento en algo mágico, ya verás.

Si te ha gustado esta canción, puedes escuchar también 'No One Can' o la no menos genial 'Easter'

Bonus tracks en español

No me podía olvidar de bandas de habla hispana, aunque dedicaré un post especial para ellos, bandas como Avalanch, Tierra Santa o los argentinos Rata Blanca tiene temas que no desentonan en absoluto de nuestra lista de las 10 mejores canciones heavy rock.

Me despido ya de este post, con la esperanza de que os haya gustado, y alguna vez os sirva para algo bonito, porque en estos tiempos abruptos que vivimos, necesitamos mucho del amor como herramienta disuasoria del mal que nos invade.

Comparte en tus redes sociales si te ha gustado el artículo, gracias y un saludo metalero.

Aquí os dejo la lista de reproducción de Youtube con varios temas extras, -más de 50 -

10 Comentarios

  1. ¡Ah,claro (bueno, u obscuro)!😜

    El artículo previo a la modificación estaba en gris y gris remarcado (negrita)…cierto es.🆗❗

    El contraste es lo primordial si hay mucho texto (con el fondo negro se puede lograr).✅✅

    Las páginas oficiales y de empresas de venta, suelen ser en fondo distinto al negro (ver esa tan conocida que empieza por a).💤 on

    La ergonomía visual es muy importante, pero también están las preferencias de diseño del programador (y las respeto).↘↘↘

    La fatiga visual, en mi caso, con este formato nuevo es mayor.

    La polaridad negativa me perjudica (tengo AV=1 -Agudeza Visual-).Tiene ventajas e inconvenientes (igual que la polaridad de imagen positiva).

    Depende, se entiende, del usuario y de la tarea.

    Todo el tema de PVD está regulado (norma EN ISO) y hay normas técnicas del INSSBT.

    Por encima de todo ESTÁ VUESTRO MAGNÍFICO Y DESTACABLE CONTENIDO (por encima de «negros o blancos»).😎😋

    Nota: La sorna respecto a lo que comentas, «quien prueba el negro repite»…me la ahorro. ❗Ja, ja,😎😋Muy buena tu sutileza.Lo que me he reído ahora con tu despliegue de perspicacia.

  2. SUGERENCIA: Probar otros colores para resaltar el texto (❌❌❗el rojo contrasta bien 🈴🈴con el fondo negro, igual que el verde🈯🈯🐍 que ya habéis puesto), subrayados o MAYÚSCULAS. 😎

  3. Inapreciable (lo mejor el verde).
    No sé si las mayúsculas podrán aportar más enfoque.

    DE TODOS MODOS, LO importante es EL BUEN CONTENIDO. 🎼🎶💯🔝

    ❗Es un cambio renovado de escaparate para la primavera❗❓no❓

    RENOVARSE O MORIR.👍🆗

    ❗GO❗

  4. ¡Madre mía! ❗QUÉ RENOVACIÓN DE LA WEB❗ TOTAL❗
    Aprovecho para comentar que me parece que va más rápida, se carga la página a mayor velocidad.
    Pero, sinceramente, se lee mucho peor; siento comentarlo, pero es lo que estoy observando (por eso me he venido a un artículo que ya había leído, para comparar con objetividad).
    Me paso muchas horas en el PC y otras tantas en el portátil y la letra color blanco sobre fondo negro a veces no es la mejor.
    Antes el tamaño de la letra era algo mayor, se resaltaba el texto mejor (entre el fondo blanco, en negrita y la cursiva) y quedaba el contenido MEJOR (este apunte lo hago desde mi particular visión desde la pantalla del móvil,claro).
    Aquí en el nuevo formato negro, el resaltar negrita casi es

    • Buenas. Me acabo de fijar que la letra en los artículos no es blanca sino gris, lo cual la hace más difícil de leer. En mi caso, soy programador y me paso tantas horas como tú delante de una pantalla: utilizo fondo negro. Las opiniones al respecto son diversas aunque parece que es más fácil para el ojo leer letra negra sobre fondo blanco que al revés. En cualquier caso, me alegro de leer que la página carga más rápido porque era también uno de los objetivos. Muchas gracias por la información, y vamos a replantearnos el formato de fondo negro… aunque en una web que consulté recientemente opinaban que quien prueba el negro repite… pero la verdad… no sé de qué era la web 🙂

  5. Coincido con tu exposición….pero lo del champagne toujours, Ce n’est pas possible ✨(siempre nos queda la cerveza o el vino). 👍
    Para música ambiente en plan cena, cualquiera de las canciones del artículo me parecen ideales (hasta la de ‘Love me forever’).🌙🌙
    De todas las que has enlazado me quedo con «El amor de mi vida» de TIERRA SANTA, «Antojo de un Dios» de AVALACH y «Under grey skies» de KAMELOT, todas sonando a pocos decibelios.⚡⬇⬇
    De las que no has mencionado y transmiten para un encuentro íntimo, me podría quedar con MIL AÑOS LUZ (Barón Rojo), con CARRIE (de Europe), BED OF ROSES (la versión en español más bien no), NOVEMBER RAIN, LE VOY A COBRAR A TUS LABIOS TUS MIRADAS (Sínkope), UN CUARTO SIN VENTANAS (Marea), FOREVER AND ONE (Helloween), I Want To Know What Love (creo que en la lista final sí estaba], Al by myself….
    El tema es prepararse la lista de reproducción y mezclar canciones comunes o alternar las de preferencias de cada uno. Además, dependiendo del momento las tendencias para escuchar música en ese momento tan íntimo pueden variar (es obvio, plan romántico estilo «Cien años de amor» o «Todo mi mundo eres tú «; en plan tranqui o relax tipo «Mellon Collie and The infinite sadness» , sensual o bien desenfrenado -).
    ❗Gracias por las referencias❗

    • Muchas gracias por tus recomendaciones, Sinkope es un grupo que no tengo explotado, y veo que ya lo has mencionado ya alguna que otra vez. Esta semana me oigo el último disco, a ver si le termino de pillar el punto, me gusta, pero la voz me cuesta algo. Por otro lado, estoy muy de acuerdo en que cada canción puede tener su momento, y esta claro que hay momentos que hasta Enter Sandman de Metallica o Wild Side de Motley Crüe vendrían bien. Es un post muy amplio de miras. Un saludo y gracias de nuevo

  6. ¡Menuda lista! Pero ya ves, que me he enganchado a escuchar música y mi señora hace ya una hora que se fue a la cama, así que lo de hacer el amor será para otro día 🙂

    • Todas muy validas, yo personalmente me quedo con Antojo de un Dios de Avalanch, a veces no se valora lo suficiente lo que tenemos aqui, me parece impresionante esta cancion. De las demas me gusta mucho la de Motorhead,aunque no me veo en el tema oyendola…

      • Todo es ponerse, lemmy poseía una voz algo ruda, pero creo que tenía un «algo» que me hizo incluirla, además de hacerle un pequeño homenaje a una banda irrepetible. Donde están los motorhead del siglo 21? Y los Sabbath? Se nos van…. De uno en uno

1 Trackback / Pingback

  1. Las 20 mejores canciones jamás escritas en la versión de grupos Heavy / Rock - El Cabo del Rock

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*