Las 10 mejores canciones heavy rock en versión acústica

El formato acústico es el formato en el que quizá, muchas de las canciones de la lista han nacido, para después evolucionar o reforzarse con todos los instrumentos eléctricos que acarrea la música rock. Por este motivo, y porque me encanta escuchar las canciones en un formato más "desnudo", sin tanta ornamentación y con las voces "reales", nació la idea de esta injusta lista. Bienvenidos querido/as amigo/as a la lista de las 10 mejores canciones heavy rock en versión acústica.

Como estas listas son tan sumamante excluyentes, insertaré en la parte final del post, una lista de reproducción de Youtube con estas 10, más varios temas extras, que irán creciendo con el tiempo, porque el rock es muy amplio, y poco a poco descubriremos otros temas que están ahí colgados en la red, dispuestas a que los devoradores de los sonidos rock, los encontremos, y les echemos el guante correspondiente.

Por último, antes de comenzar con la lista, me gustaría señalar que he intentado tocar varios palos del rock y del heavy metal, con versiones acústicas que incluyen guitarras en su mayoría, con alguna presencia de uno de los instrumentos musicales más bonitos que existe: el piano.

De todas formas, esta lista como digo, solo es una pequeña aproximación, un aperitivo de lo que será, una de las listas más extensas de mi canal de Youtube, de esto no tengo ninguna duda, porque en la vida del un rockero y Heavy metalero, hay momentos para todos los sonidos, y el sonido acústico, a mi personalmente me encanta.

Agradecer la desinteresada colaboración de mi amiga Juani en la edición de este post.

Comenzamos la lista por todo lo alto con el gran Steven Wilson acompañado de la maravillosa voz de su compañera inseparable Ninet Taybed. Pariah pertenece a su ultimo álbum de estudio, el controvertido y genial 'To The Bone'. Steven es uno de los mayores genios que nos ha dado la música rock actual, de eso no tengo ninguna duda, y tú?

YES - Roundabout

Seguimos con una de las bandas de más prestigio cuando hablamos de la historia del ROCK, pero del rock con mayúsculas. Yes son uno de los mejores grupos de rock de la historia, más concretamante cuando nos adentramos en el rock progresivo, pero dejando a un lado las etiquetas que tanto nos gustan, esto es música de verdad, tocada por músicos cuya maestría demuestran en cada nota que ejecutan. Roundabout estaría dentro de las 100 mejores canciones rock de la historia.

Mike Tramp - You're All I Need

Para el que no lo sepa todavía, White Lion fue una banda de hard rock de los 80's, conocida por su mítica balada 'When The Children Cry', pues esta que os pongo es mejor, os lo aseguro. Cuidado que tarda algo en empezar, pero mucho ojo con la voz de este hombre Mike Tramp.

Scorpions - Dust In The Wind

Cuando juntamos a dos bandas de las más grandes que ha dado el rock, solo puede resultar algo increíble como lo que nos dejó esta interpretación a cargo de los alemanes Scorpions del tema de los americanos Kansas. La mejor melodía jamás escrita?

Gotthard - One life, One soul

El mejor grupo de la historia del Hard Rock, con le mejor cantante de voz rasgada, nos dejaron este temazo en versión acústica que te hará tocar el cielo con las manos. Qué gran pérdida, que macabro y caprichoso es a veces el destino. Steve Lee eres el más grande, GRACIAS POR TODO.

Judas Priest - Diamonds And Rust

No podía faltar en esta lista uno de los grupos más grandes  e influyentes del heavy metal, con una versión de la canción 'Diamond and Rust' de Joan Baez.  Creo que estamos delante de una de las mejores interpretaciones que se han hecho en la historia del rock. Muy curioso el hecho de que esta versión se incluía en el disco de Judas 'Sin After Sin', pero era en versión metálica y rápida. Pulsa aquí para escucharla.

Manowar - The Heart of Steel MMXIV

Los reyes del True Metal nos dejaron canciones duras y ruidosas de puro heavy metal, pero también nos dejaron una de las mejores baladas en tono épico que conocemos. 'Heart of Steel' ha servido de inspiración a miles de bandas que han aparecido durante estos años.

Corey Taylor - Snuff

Esta canción te desgarrará el alma. El sentimiento que pone Corey Taylor en la interpretación de Snuff, es de esas que te llegan, es de esas que te las crees. Llega un momento en el que solo consigue seguir porque el público le anima a ello, momentazo. Melodía sublime y maravillosa.

Disturbed "The Sound Of Silence"

Creo que debemos de reconocer que esta canción es una de las más bonitas melodías jamás compuesta por los señores Simon y Garfunkel, pero este señor llamado Conan, la eleva a un nivel que nunca hubiéramos soñado. Ya fue reseñada e incluida el la lista de las 10 mejores canciones para el baile de tu boda.

Rata Blanca - Mujer Amante

Rata blanca es una banda argentina de Hard Rock muy influenciada por los geniales Rainbow, y esta 'Mujer Amante' así lo atestigua. Esta melodía es de esas que nunca, nunca me cansaré de escuchar. La mejor canción de la banda, junto con la descomunal 'Aún estás en mis sueños'.

Aquí os dejo una lista ampliada que iré incrementando semanalmente:

2 Comentarios

  1. Me alegro que te parezca interesante, hay gente que odia el acústico. Está claro que a nosotros lo que nos va más es el eléctrico, pero no por ello voy a discriminar a estas joyas de la música rock. La lista de abajo que citas, crecerá y crecerá, de hecho, esta mañana a las 7:50 acabo de añadir 2 más. Y NOS VAMOS A MADRID A VER A LOS MAIDEN!!!! ESTAMOS A PIBTO DE SALIR.

  2. ❗Atrayente artículo y relajantes versiones❗🌊🌊
    Casi diría que son insuperables ⬆🔝. Pero por si alguien echaba en falta alguna versión acústica, en la lista final aparecen grupos diversos (Stratovarius -doble-, Deskato, Orphaned Land -menudo coro-, Halloween, Foo Fighters, Kiske, Toto, Megadeth, Poison, Hammerfall….and Paul Bruce -el que triunfará hoy en M-). 👋👋👋
    Pedazo de “currada” que te has pegado para esta lista de reproducción. 👍🌟

    Los escuchantes te lo agradecemos ✨🌟😎

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*