Las 20 mejores canciones Rock para ir de Viaje

El rock es una música que sirve para muchas cosas y para muchas ocasiones. Cuanto tiempo no pasamos en el coche cuando hacemos un viaje, o simplemente cuando vamos todos los días al trabajo.

El rock es un tipo de música que encaja a la perfección para esas ocasiones, para que el transcurrir de los kilómetros resulte más ameno y disfrutes de esas canciones que tanto nos gustan.

Por este motivo esta lista de las mejores canciones para ir de viaje, era una deuda que tenía pendiente.

He intentado ser lo más variado posible, en su mayoría son bandas y canciones con riffs rockeros, que harán que tus viajes sean un verdadero placer. Lo siento pero el 'Higway To Hell' de los AC/DC o el mítico 'Born to Be Wild' de los geniales Steppenwolf, no están en la lista porque a esta altura de la película,  todo el público las conoce, y poco o nada aportaría de esta forma. En este post propongo bandas y temas no tan conocidos, aunque alguna 'Paranoid' puede que exista.

Mucho OJO!!! Cuidado con el pie, por favor, sed lo más tranquilos en la carretera, y consumir estas canciones con responsabilidad.

Espero que os guste la lista tanto como a mi hacerla. Sé que me dejo cientos de bandas y temas fuera, pero como no puedo hacer listas de 100, 200 ó 500 canciones..., o sí?

Night Ranger - Don't Tell Me You Love Me

Uno de los mejores grupos que ha dado el hard rock, con uno de sus temas más emblemáticos, de esos cuyo estribillo se que quedará ahí grabado para los anales. 

Desde su mítico disco de 1982  'Dawn Patrol', hasta su más reciente e impresionante 'High Road' de 2014, toda su carrera está repleta de material rockero de mucha calidad.

Su directo en formato acústico '24 strings and a drummer' es el mejor 

Krokus - Rockin' in the Free World

Si hay una canción que encaja a la perfección en este artículo, es la gloriosa 'Rockin' in the Free World' de Neil Young.

Para la ocasión he elegido esta versión de otro de los históricos de la escena hard rockera y heavy metalera, los suizos Krokus.

Axel Rudi Pell - Hot Whells

De la banda germana de Heavy Metal Axel Rudi Pell podríamos incluir varias docenas de canciones que funcionarían muy bien para un viaje, ya que tienen ese toque rockero-motero que necesita la ocasión.

Edguy - Lavatory Love Machine

Pero, ¿en qué post no tienen cabida Edguy y el bueno de Tobbias Sammet?

Con el talento que atesora el teutón, es imposible que alguna de sus joyas no encaje.

La calidad de sus composiciones hacen todo esto posible, 'Lavatory Love Machine' es un tema con mucho felling y chuleo que hará las delicias de los conductores más rockeros.

Manowar - Kings Of Metal

Manowar, Manowar living on the road.

Con un comienzo así, cualquiera se resiste a  no incluir este tema inmortal de los americanos, reyes del True Metal Manowar.

Siempre recordaré la cinta que me paso el piscinero del club de tenis, en la que me grabó, por una cara este disco 'Kings of Metal' y por la otra el 'And Justice for All' de Metallica.

Una canción de escucha obligada, perteneciente a uno de los mejores discos de Heavy Metal de la historia.

Whitesnake - Come An`Get It

Whitesnake, probablemente la mejor banda de hard Rock de la historia, si nos lo permiten Europe y los primeros Bon Jovi, es muy conocida por su magistral balada 'Is this Love' y por su no menos genial 'Here I go Again', pero para aquellos los que nos gusta explorar un poco, descubrimos joyas como esta poco conocida 'Come An'Get It', un temazo de hard rock ochentero que me trae muy buenos recuerdos, ya que hace muchos años, un gran migo de la infancia, me la grabó en unos de esos recopilatorios tan estupendos que me preparaba.

Años después, recordé una canción que tenía en una cinta de Whitesnake, pero no recordaba el nombre, me costó un poco localizarla, pero Internet y la persistencia de uno para estas cosas, me hizo dar con ella. Temazo del más puro y genuino Hard Rock.

Gotthard - Ride On

Gotthard es una de las mejores bandas de Hard Rock de la historia, a la altura de las más grandes del género. Nunca me cansaré de decirlo, y su cantante, Steve Lee, tristemente fallecido en un fatídico accidente de moto, es el mejor cantante y frontman que una banda de rock puede tener.

Gotthard podrían acaparar el artículo de las 20 mejores canciones rock para viajar, sin hacer mucho esfuerzo.

Son una banda con discos repletos de canciones impresionantes, y esta 'Ride On', sin ser ni le lejos de las más conocidas, me ha parecido ideal para la lista.

Eclipse - I Don't Wanna Say I'm Sorry

Eclipse es la banda sueca de hard rock de reciente creación con más talento, y como prueba de ello os dejo este temazo de ROCK con mayúsculas que seguro, no pasará desapercibido para aquellos amantes del heavy más melódico.

Black Sabbath - Paranoid

Si hay una canción que no puede faltar de tu carrusel en la carretera es el Paranoid de los Black Sabbath, uno de los temas más versionado de la historia, pero que en esta ocasión, me ha parecido mejor incluir la original, por ese sabor añejo que le imprime la grabación de los setenta.

Recordar que le hicimos nuestro particular homenaje cuando fue incluida en el anuncio del nuevo Nissan Qashqai.

Judas Priest - Heading Out to the Hihgway

No podían faltar mis queridos Judas a la cita, porque los británicos siempre han sabido moverse en diferentes terrenos, considerados como uno de los padres del Heavy Metal actual, el rock ha sido también parte fundamental de su repertorio.

Imprescindibles Judas Priest y colosal el tema que os presento: el increíble 'Heading Out to the Highway'.

Journey- Ask the Lonely

Me pongo en pie para presentar a una de las mejores bandas de rock del planeta, los reyes indiscutibles del AOR y su mítico 'Ask the Lonely', ideal para recorrer esos kilómetros tediosos de tus viajes y hacer que parezca que acabas de salir de tu casa, cunado llegues a tu destino.

Triumph - Lay It On The Line

Los canadienses Triumph son una bandad e rock formada en los años setenta, que quizá crecio al amparo de otros gigantes compatriotas, como Rush o Saga, pero que no tienen desperdicio.

Este 'Lay It On The Line' es una prueba de la calidad de la banda.

AXXIS - Little Look Back

Otra banda de las poco conocidas para el gran público, pero que todo amante al buen rock debería destripar.

Aunque el la wikipedia la definen como una banda de power metal, Axxis siempre han sabido moverse muy bien en varios terrenos, dejandonos temas excelentes de hard rock como este legendario 'Little Lock Back'

Con el líder y vocalista Bernhard Weiß al frente de la banda, conocido por peculiar tono agudo, Axxis nos dejaron varios discos para el disfrute de sus seguidores, en especial recomendadísimo el debut 'Kingdom of the Night'.

The Cult - Wild Flower

¿Existe alguna banda como The Cult?

Pues no lo sé, seguro que hay cientos de bandas con toques Cult, pero lo que sí es seguro, es que la clase y el rock de bella factura que destilan,  es muy difícil de igualar.

Rock de alta escuela con mucho felling de la mano de The Cult y su temazo 'Wild Flower'.

Five Finger Death Punch - Wash It All Away

Primera incursión en el metal "moderno", de la mano de este combo estadounidense formado en 2005, considerados como una banda de estilo Groove, tienen la suficiente garra y estilo rockero como para estar dentro de esta lista.

5FDP están e moda, gracias a su demoledor directo y a un buen puñado de canciones, tan buenas o más que la genial 'Wash It All Away'

Robert Tepper - No Easy Way out

El merecido homenaje a la banda sonora de Rocky, y para ser algo más original que la fácil elección de mis queridos Survivor, me he decidido a incrustrar en la lista a este gran tema del genial Robert Tepper.

Sonido de los 80's, con unos guitarrazos muy bien "puestos". Una maravilla de canción.

H.E.A.T. - Never let Go

Suecia es una mina en lo que a la irrupción de bandas de calidad de Heavy / Rock. H.E.A.T. son un claro ejemplo de ello, un grupo enamorado de los sonidos hard de los 80's e incluso de las bandas de Glam Metal, nos dejan temas tan buenos y tan rockeros como el genial 'Never Let Go'. Grupazo.

Running Wild - Uaschitschun

Los alemanes Running Wild es otra de las imprescindibles del Heavy Power Metal, siempre acompañados de este toque de piratas en su sonido, pero que en algunas ocasiones, levantan el pie del acelerador, para dejarnos piezas tan increíbles como esta 'Uaschitschun'.

Dry River - Con la música a otra parte

Del rock español no me ha sido demasiado difícil decidirme por una canción, cuando Dry River es uno de los candidatos, es difícil que de incline por otra banda.

Con la música a otra parte es la canción más rockera de su ultimo disco, y la que cierra uno de los mejores lanzamientos de rock a nivel internacional.

Es un tema con un riff con sabor a ZZTOP con un estribillo marca de la casa, y con un guiño en la nota final a un tema de los Beatles.

Genial canción para el grupo que más ha crecido este año de nuestro país, gracias a un directo espectacular, al nivel de sus músicos y a canciones tan buenas y que transmiten tan buen rollo como esta.

La lista de reproducción completa

1 Comentario

  1. ¡1 Lista superior! Y con peligro de acelerar demasiado.🚗
    Iría a más velocidad con los temas:El de Running wild, con Wash it all way de 5FDP, Little look back de AAXXS y con Ride On de Gotthard.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*