Pink Floyd – High Hopes – Qué grande es el Rock!!!

Pink Floyd es una de las bandas de rock más grandes que ha existido, de eso no cabe ninguna duda. Su repertorio está plagado de temas sublimes, con melodías y desarrollos solo reservados para unos pocos elegidos.

Recuerdo haber leído que en los 70 las demás bandas de rock, tenían complejos cuando se comparaban con ellos, ya que el nivel instrumental de Gilmour, Waters y compañía era superlativo.

Está gloriosa banda, era capaz de hacer un disco, de apenas una sola canción que ocupaba casi las dos caras de la cinta, me refiero al enigmático y magistral disco 'Wish You were here', con la barbaridad de canción 'Shine on you  crazy diamond'.

Pero Pink Floyd, a parte de sus temas más conocidos por el gran público como puede ser la mega radiada ‘Another brick on the wall’, tienen muchísimos temas muy superiores compositivamente al hit citado, de forma que me he traído al cabo, esta canción 'High hopes', la cual me parece, una de las mejores canciones rock de los últimos 50 años.

Porque el rock es muy grande, queridos amigos del cabodelrock, tan grande que nos podemos topar con un tema así, de esta magnitud, compuesto por el maestro David Gilmour. 'High hopes' es un tema extenso, profundo, misterioso, gélido, tranquilo y muchos más adjetivos que le podrían encajar de maravilla.

Recordemos que el heavy metal, es un género que mama de las raíces del rock, por este motivo, considero que cuando empecemos a ver vídeos en YouTube o explorar con Spotify, de todos nuestros grupos, debemos dar, de vez en cuando, un paso atrás y retroceder, para darnos cuenta de que Pink Floyd es una de esas bandas, que todo aquel que aprecie el rock con mayusculas, no debe obviar.

Pink Floyd son muy grandes, quizá hasta demasiado para lo que yo pueda llegar a comprender, son pioneros en sonidos y efectos, con un disco como 'Dark side of the moon' que sentó cátedra en la producción, siendo gran culpable de ello, un señor llamado Alan Parson, ¿os suena?

'High hopes' pertenece a su genial disco ' The División bell' de 1994, ya sin el otro capo del grupo Roger Waters, el bueno de Gilmour, supo parir un puñado de composiciones que llegaron muy alto en las listas, y que por supuesto, lejos de carecer de calidad, poseían el sello Floyd de toda la vida, lo cual era distintivo de calidad 100%.

De la canción es difícil destacar algo, porque cada segundo de su duración es una maravilla, Gilmour está espectacular a la voz, pero si tengo que ensalzar alguna parte de sus 9 minutos, me quedo con el solo de "guitarra" que se marca David, y la posterior vuelta a la acústica que hace la función de outro. Es sin duda alguna, una pieza maestra, un tema histórico, una joya de incalculable valor, que nadie de los "nuestros" debe perderse.

El grupo finlandés de heavy metal Nighwish se atrevió a hacer una versión de ‘High hopes', resultando un excelente tema, el cual incluyeron en la gira de  despedida de Tarja de la banda. Por cierto, ‘End of an Era’ es uno de los mejores DVDs en vivo que he visto. Épico y glorioso.

.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*