Kansas – ‘Miracles Out of Nowhere’ en directo – La magia hecha música

Kansas es una de esas bandas con un tema tremendamente conocido por el público en general, gracias a su mítica balada 'Dust In The Wind', canción versionada entre otros, por grupos como Scorpions o Mago de Oz, casi nada.

Bueno, eso de tremendamente conocida creo que me ha quedado algo exagerado, mucha gente conoce la melodía de la canción, pero desconoce qué grupo la creó, o bien sabe el grupo, pero desconoce que estamos ante una de las mejores bandas de rock de la historia.

Kansas es una banda de marcada inclinación hacia el rock progresivo, con una calidad interpretativa y compositiva abismal, de otro planeta, siempre acompañados de su inseparable y genial violín, lo que le aporta ese componente clásico que siempre han buscado.

Por favor, si desconocéis a esta banda, id prestos a sumergiros en un mundo repleto de melodías mágicas y pasajes inolvidables.

Kansas nació como banda en una ciudad de Estados Unidos llamada Topeka, sí como lo oís, años 70's en plena efervescencia del rock progresivo que procedía de Inglaterra, con grupos como Genesis o Yes, y estos tiarrones de la América profunda, se atrevieron a formar una banda de rock progresivo. La apuesta era arriesgada, pero afortunadamente, tenían calidad de sobra para llegar incluso hasta el público más exigente.

Discos como 'Leftoverture', al que pertenece este genial 'Miracles out of Nowhere' o 'Point of Know Return' son auténticas obras maestras que contienen fragmentos del mejor rock progresivo jamás compuesto.

La carrera de Kansas tuvo algunos altibajos y cambios de rumbo, lo que les llevó a hacer en sus discos más recientes, un estilo más AOR, estilo que cada día sé apreciar más y más.

Son también discos de una calidad considerable, pero comprendo que para algunos fans de la banda puede "saberles" a poco. Un claro ejemplo de este estilo AOR, es el espectacular Power, datado en ese glorioso año para la música rock de 1.986.

Sin más, os dejo con una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida, con una melodía mágica, y unos cambios de ritmos y de intensidad marca de la casa, coronado por un estribillo para enmarcar.

Inspiración es estado puro, es de esas canciones y grupos, que pienso serían lo que oyesen los compositores clásicos, si resucitaran, bueno actualmente es mejor que no lo hicieran, después de ver en lo que se ha convertido la música. Menos mal que nos quedan estos resquicios de placer exquisito.

Todas y cada una de las partes de la canción son sublimes, pero el cambio de velocidad que da sobre le minuto 5 es de locura.

Entre las 100 mejores canciones rock sin ninguna duda. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*