Bienvenidos a 2.019 con Bruce, Sting, Phil, Joe, Steve, Eric y por supuesto con DIO

Imagen by Samutagli

FELIZ AÑO NUEVO, AMIGOS DE ELCABODELROCK!!!

Comenzamos el año 2.019 con mucha ilusión y con fuerzas renovadas, y para muestra de ello, he confeccionado este mini post, de varios de mis ídolos del mundo del rock, algunos de esos que no nos acostumbramos a vivir sin ellos, y otros de los que siempre me gusta recordar y quiero que nos sigan acompañando en el nuevo año. Artistas y grupos de Rock, pero de Rock sin más etiquetas, Rock en la amplia extensión de la palabra, para que nos sirva para dar un pequeño giro a la Web.

Sin olvidar nuestro pilar fundamental, ante el que se asientan la mayor parte de los contenidos, el Heavy Metal, pretendemos hacer un hueco un poco más relevante, a los míticos grupos de rock de todos los tiempos, con nuestros comentarios y vivencias habituales, de forma que convivan y entremezclen artículos de grupos muy diversos, de forma que podamos llegar a más público, que de antemano, cuando escuchan la palabra Heavy, se echan pa' tras.

Por este motivo, empiezo el año con una pequeña recopilación de varios artistas que han formado parte de mi vida, todo ello en versión en vivo, sin olvidarme de algunos artistas y grupos de Heavy Metal.

Tenemos pensado muchas novedades para el presente recién iniciado año. La primera es que estrenamos diseñador gráfico para las minituaturas de los post, el gran SamuTagli.

Poco a poco iremos desgranando todas las novedades de Elcabodelrock.

Comenzamos con la genial colaboración de estos dos monstruos del Rock, con una de las mejores canciones de la historia del Rock.

Si 'Blowing in the Wind' fue la obra cumbre del legendario Dylan, 'The River' es la propia del maestro Bruce Springsteen. Una canción llena de melodía y cargada de sentimiento. Una de las canciones, incluida en el disco homónimo de 1.979, que nunca te cansas de oír, con un halo de melancolía muy intenso que hace que cada vez que la escuchas, te de un pellizco a tu corazón.

Eric Clapton & Friends - Layla

Seguimos con otra magnifica colaboración, la del mítico Eric Clapton y la del genial y polifacético Phil Collins, en un concierto legendario y con otra de las mejores y más grandes canciones de la historia del Rock, 'Layla'.

Recuerdo esos combates de boxeo que echaban de madrugada, y entre combate y combate, solían poner este directo del maestro Clapton con una formación de ensueño, que incluia entre otras estrellas del rock, al batería Phil Collins y el bajista Nathan East.

'Layla' es una cancion colosal de principio a fin, desde su antológico Riff de guitarra inicial, al glorioso estribillo, sin olvidarnos de la parte final instrumental, donde la velocidad baja, y nuestros sentido se despiertan desde lo más profundo del corazón del rock. Uno de los mejores momentos del rock. GRACIAS MAESTRO.

Joe Satriani - Surfing with the Alien

Le damos la bienvenida a otro maestro de las seis cuerdas, en esta ocasión con un matiz más Heavy que Eric. Joe Satriani es uno de esos ases de la guitarra que se ha atrevido a labrarse una carrera discográfica sin el componente vocal, reemplazado, y de qué manera, por su legendaria guitarra.

'Surfing With the Alien' pertenece al disco homónimo de 1.987, en el que se encuentran varias de las mejores canciones de Joe Satriani, como pueden ser 'Ice 9' o 'Satch Boogie'.

Este año, el Heavy Rock de corte instrumental ganará tendrá más cabida en nuestra Web, por lo que Satriani o Steve Vai, serán varios de los elegidos en los post Caborockeros.

DIO - Rock & Roll Children // Gotthard - Angel

Y para terminar mi primer post de 2.019, me gustaría recordar a dos de esos músicos que seguimos echando demasiado de menos, y que en 2.019 no será distinto.

Con permiso del gran Freddie Mercury, y de otros muchos que nos faltan, recordamos al maestro de maestros DIO, la voz del Heavy Metal, y al glorioso líder del grupo de Hard Rock suizo Gotthard, el tristemente malogrado Steve Lee.

Donde quiera que estéis, gracias de corazón por vuestra aportación al ROCK.

3 Comentarios

  1. ❕FELIZ AÑO 2019 a todos y, para lo positivo, buen recordado 2018❕Para lo negativo, ya pasó.
    🎶🎵🎼🎹Gracias por el artículo 1 del día 1 del mes uno (estáis en todo). Los vídeos de los directos, superiores.👏👏
    👍👍✌‼GENIAL por el nuevo diseñador de vuestra web caborockera y heavy metalera‼🎶
    🗽PROCKpero año para esta web, que, con tanto esfuerzo, DIFUNDE y EXPANDE la MÚSICA.

    • Feliz año!!!! Este año venimos con más ganas aún de seguir difundiendo está música que tanto significa para nosotros. Tenemos mucha ilusión e ideas nuevas para este año, y queremos, pasito a pasito, seguir creciendo, y para ello, tus sabios y enriquecedores comentarios son fundamentales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*