Journey y su mítica Don’t Stop Believin’ con el gran Arnel Pineda

Imagen By Samutagli

El primer post 2.019 de la novedosa sección de la Web llamada Rock of Life Live, lo va a ocupar la banda norteamericana Journey, una de las mejores y más exitosas formaciones de rock de todos los tiempos, con su canción más famosa y descargada, la fabulosa 'Don't stop believin'.

'Dont stop believin' es una canción compuesta por Steve Perry, Neal Schon y Jonathan Cain, allá por el año 1980 y que sirvió para abrir uno de los discos más representativos e imprescindibles del estilo AOR, el mítico 'Escape'  de 1.981.

La canción, cuya idea inicial de la letra, nació de las conversaciones mantenidas entre Cain y su padre, - en los tiempos duros para el teclista - el cual le decía que no se rindiese jamás, que siguiera persiguiendo su sueño contra viento y marea.

'Don stop believin' no fue la canción más top del disco en aquel momento, lugar que ocuparía la balada 'Open Arms', pero el paso del tiempo ha asignado a 'Dont stop believin' el galardón, no solo de la canción más radiada y descargada de Escape, sino de la banda Journey, he incluso me atrevo a decir que, actualmente es una de las 3 canciones más famosas del estilo Adult Oriented Rock.

Musicalmente, es una canción con una melodía alegre, pegadiza y motivadora, en la que curiosamente, el estribillo solo salta al final del tema, aunque su melodía se pueda intuir en los iniciales acordes de piano. Un tema que va de menos a más, para terminar siendo una explosión de júbilo y alegría al entonar ese mítico Don't Stop Believin'!!!!

Uno de los principales motivos del aumento de popularidad, ha sido la inclusión del tema en numerosas series de TV, entre las que destaca una de las mejores series de los últimos años, Los Soprano, siendo la elegida para  cerrar el último episodio.

Journey es una de las bandas de rock que más discos ha vendido en todo el mundo, en especial gracias a la gran popularidad de la que gozó en Estados Unidos en los años 80's. Aquí en España, Journey son unos auténticos desconocidos para la gente ajena al rock, e incluso me atrevo a decir que, un porcentaje muy bajo de los rockeros, conocen algo de la tremenda discografía y trayectoria de la banda, y es que el estilo AOR no termina de cuajar por estos lares. 

Yo por mi parte, el AOR es un estilo, que desde hace ya varios años, estoy diseccionando y sigo descubriendo bandas y discos que merecen mucho la pena. Grupos como Journey, Magnum, Foreigner o Survivor son solo algunos ejemplos de superbandas que procesan este rock melódico, que a un servidor les vuelven loco.

Volviendo a 'Dont stop believin', me gustaría destacar la labor vocal de Arnel Pineda, un Filipino de más de 50 años, pero con aspecto de 30, que tuvo la difícil labor de sustituir a uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock, el gran Steve Perry.

Steve fue y es muy grande, pero debemos reconocer que Arnel, un tipo que fue reclutado para la banda, después de que Neal Schon visualizará unos vídeos en YouTube, cantando temas de la banda, canta de forma increíble, con un rango vocal muy similar al de Steve. Quizá no son idénticos, o quizá Steve lo supere, pero aún así, no lo considero motivo de peso, para que el vídeo que inserto más abajo tenga millones de dislikes. NO LO ENTIENDO.

Últimamente estoy muy quemado con este tema, que yo crea que Steve lo hace mejor que Arnel, ¿es motivo suficiente para pulsar en No me gusta? ¿o de insultar y ridiculizar a Arnel? Esto son envidias, odios y/o frustraciones que yo no termino de comprender en el mundo del rock.

Tenemos que respetar más a la gente, y si lo hacen con un nivel superlativo como es el caso de Arnel Pineda, con más razón todavía. El filipino se sale en una interpretación espectacular, demostrando que puede llegar mucho más arriba de los límites lógicos de una voz humana, además de poseer un color de voz muy bonito.

Os dejo con esta interpretación en directo de 'Don't stop believin'. Una forma espectacular de empezar el año con una banda de leyenda y un tema magistral. NUNCA DEJEIS DE CREER AMIG@S!!! DON'T STOP BELIEVIN'

 

1 Comentario

  1. Como curiosidad comentar de la cancion que fue la elegida por los americanos como la mejor para oir de viaje,a mi personalmente me gusta mas Faithfully por ejemplo,me gusta también esta pero menos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.