Los 10 mejores discos Heavy/Rock de 2018

Tras haberlos ido publicado en redes sociales durante los últimos días del año, ahora, ya en pleno 2019, os los traemos recopilados en una sola entrada en nuestra web. No están todos los que son, pero lo son todos los que están. Probablemente los trabajos de Omnium Gatherum, Dimmu Borgir, Beyond the Black, Saratoga, Magnum, Greta Van Fleet Angra merecerían estar en este top, pero eran solo 10 y los gustos del ‘staff’, con más o menos consenso, se decantó por estos como los mejores discos Heavy/Rock de 2018:

10.- Visigoth – Conqueror’s Oath

Heavy Metal clásico a caballo entre el Metal Épico y el Power Metal. Producción la justa, sin artilugios ni florituras. Muy directo e impactante. Allá por el mes de febrero llegaba este primer discazo del año.

9.- Visions of Atlantis – The Deep & The Dark

Si piensas que estás hastiado y harto del Heavy Metal Sinfónico, este disco hará que cambies de opinión rápidamente. O al menos hasta que tras haberlo escuchado unas cuantas decenas de veces te canses de él. Cosa difícil, en mi opinión, y más aún cuando está la dulce Clémentine Delauney por medio. Es una gran noticia para todos la vuelta a las andadas esta gran banda.

8.- Dry River – 2038

Por la excelente producción que atesora, unas voces e interpretaciones sublimes, así como por unas letras elaboradas y absolutamente brillantes, creemos que es nuevo clásico del rock en castellano. A esto además hay que añadir que son muuuuuy buena gente. ¿Qué más necesitáis para invertir unas cuantas horas en disfrutarlo?

7.- Kamelot – The Shadow Theory

La banda de Thomas Youngblood es el paradigma de como deben hacerse las cosas a la hora de componer un disco de Power Metal. Elegantes, virtuosos, melódicos, brillantes, refinados…así es Kamelot desde casi sus inicios…y así siguen siendo hoy en día. Os invitamos a conocer este despliegue de momentos épicos que rayan el mejor nivel histórico del grupo.

6.- Judas Priest – Firepower

Con este discazo el grupo retoma la senda que nunca debieron abandonar cuando editaron el trabajo que supuso la vuelta de Rob Halford, demostrando que quieren dejar atrás sonidos más experimentales y menos puros del grupo. ¡Las poderosas guitarras y la potente voz de Rob están de vuelta!

5.- Powerwolf – Sacrament of Sin

Los hermanos Greywolf lo han vuelto a hacer. Han colmado todas nuestras expectativas y nos han regalado un discazo que contiene auténticos himnos para el futuro de la banda. Profundiza en la orquestación, incluye nuevos instrumentos y melodías…¡y hasta nos trae la primera balada de la banda!. Este disco un imprescindible de 2018.

4.- Frozen Crown – The Fallen King

¡Ojo con estos chicos, que con su álbum debut ya se han colado aquí!. Son italianos, pero no practican exactamente el metal que nos llegaba desde el país transalpino durante finales de los 90. Digamos que son más ‘germanófilos’, lo cual implica un Power Metal más elaborado y complejo. Escuchad y disfrutad, que no os arrepentiréis, ya que estáis ante la gran revelación del año. Es Power Metal en toda su esencia.

3.- Ghost – Prequelle

‘Prequelle’ es un disco conceptual que nos abre de par en par las puertas de un mundo oscuro y de sufrimiento, mientras a base de pesados riffs, ritmos medievales, black metal, coros, reminiscencias a la música disco…nos van deleitando el sentido del oído. Todo ello con un deje ‘ochentero’ que irremisiblemente te atrapa hasta consumirte. El Hard Rock de muchísimos matices el que nos llega desde Suecia. Los de Tobias Forge se colocan en el tercer escalón de nuestro podio de manera más que merecida.

2.- Orphaned Land – Unsung Prophets & Dead Messiahs

Esta banda ha sacado un auténtico discazo para enmarcar. El mejor de su carrera sin duda, y por eso se colocan en el puesto número dos…aunque perfectamente podrían estar una posición más arriba. De hecho así lo reconocíamos en el título de nuestra reseña en su momento, pero la competencia con otro excelso trabajo ha sido muy dura y por alguno había que decidirse.

Heavy Metal de corte progresivo, fusionado con los elementos e instrumentos de la música folk de su tierra natal, o lo que se suele llamar Metal Oriental, sin rehusar a la incorporación de sonidos cercanos al Doom o incluso al Death metal. Todo un deleite que no podrás dejar de escuchar.

1.- Amorphis – Queen of Time

Todo un deleite para nuestras hambrientas almas metaleras. Un auténtico espectáculo sensorial condensado en poco menos de 60 minutos. Faltan los adjetivos para definirlo, aunque aquí lo intentamos.

3 Comentarios

  1. La recopilación ha quedado genial, me encantan todos y cada uno de los discos que la integran, aunque reconozco que en alguno de ellos tengo que profundizar algo más, pero así, con todos recogidos es mucho más fácil. GRACIAS!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*