Preparados, listos: Raven – ‘Hung, Drawn & Quartered’

Desde NewCastle (Inglaterra), nos llega un cañonazo descomunal de auténtico Heavy Metal de corte clásico, de la mano de una de las bandas que formaron la famosa New Wave of British Heavy Metal, los míticos Raven.

Una banda formada en los años setenta por los hermanos John y Mark Gallagher, que ha luchado con uñas y dientes para mantenerse en pie en una época nada fácil para este tipo de bandas, que no llenan estadios, ni venden millones de discos, pero que merecen todos mis respetos y admiración, por su trayectoria, por su valía como banda de Heavy Metal y por dejarse la piel en cada una de sus actuaciones en vivo.

La canción ‘Hung, Drawn & Quartered‘ es una pasada, un tema que te deja sin respiración, que no da ni un segundo de tregua, con ese aire de Heavy Metal Añejo y con una velocidad y ritmo de batería y bajo frenético. Speed Metal muy técnico, bien ejecutado y directo a la yugular.

El tema será uno de los que formen el setlist de su nuevo disco en directo ‘Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg‘, en el que se da la curiosa circunstancia, de que los miembros actuales del grupo, el trío formado por John (Bajo y voz), su hermano Mark Gallager (guitarra) y Kike Heller (batería), no sabían que se estaba grabando el directo, y se vieron sorprendidos, cuando al final del show les dieron un Pendrive, indicándoles que ahí estaba lo que había sonado aquella noche.

De todas formas, el grupo está realmente contento con la grabación, afirmando sin tapujos, que es su mejor directo hasta la fecha, menospreciando incluso los discos en directo anteriores de la banda. 

El disco saldrá a la venta el próximo 18 de Enero y estará formado por las siguientes canciones:

  1. Destroy All Monsters
  2. Hell Patrol
  3. All For One
  4. Hung Drawn and Quartered
  5. Rock Until You Drop
  6. A.A.N.S.M.M.G.N.
  7. Tank Treads (the blood runs red)
  8. Faster than the speed of light
  9. On And On
  10. Break The Chain
  11. Crash Bang Wallop

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion