Virgin Steele – Victory is Mine (1.995)

Cuánto juego nos va a dar esta nueva sección Rock of Life, la cual nos va a ayudar a traer grupos y canciones increíbles, canciones de las "siempre" que nos gustaría compartir con tod@s vosotr@s. Una sección que nace, motivada por nuestra naturaleza ya de ser unos "viejos" rockeros y por el empeño atroz de desenterrar clásicos de varios de nuestros grandes grupos, o de super bandas  que aunque editan material nuevo, no llega a la altura del nivel que se espera de ellos.

Revisando los grupos que suelen visitar nuestra web, es una pena que no visiten ElCabodelRock en la sección de novedades, bandas de la calidad de Lost Horizon, Angel Dust o Whitesnake, por citar algunos casos de esas bandas inactivas o con material nuevo de calidad insuficiente que merezca reseñarlo. Consideramos que muchas bandas de Heavy - Rock, aun estando lejos de su mejor nivel en la actualidad, tienen un legado que merece la pena rescatar del baúl de los olvidados.

En este segundo post de la sección, ya que el primero fue ocupado por Pink Cream 69 y su maravilloso 'Shame', ahora es el turno de una de las mejores bandas de Heavy Metal de corte clásico de la historia, los mágicos e incomparables Virgin Steele, una banda formada en EEUU en el año 1.981 por Jack Start, quien reclutó para las voces a un misterioso David Defeis, el cual entró en la banda, tras probar Jack a más de 30 aspirantes al puesto, pero que al escucharlo cantar el clásico 'Child in time' de Deep Purple, quedó encandilado por la contundente y melódica voz del genial David.

Me da mucha rabia que algunos metaleros desprecien a la banda, porque consideran que son un plagio barato de Manowar. Sin desmerecer a sus compatriotas, ya que son una de las bandas clave del Metal, la versatilidad, originalidad y calidad de Virgin Steele no tiene nada, pero nada que envidiar a los autodenominados reyes del true metal, aunque debemos ser honestos al reconocer, que en algunos pasajes de su música, pueden recordar a la banda de Joey DiMaio.

Sus influencias van desde Rainbow y Black Sabbath, pasando por Queen y situando a Judas Priest como su principal inspiración, en especial para su líder David Defeis. De hecho versionaron el tema Desert Plains en su genial y poco valorado disco 'Age of Consent'.

'Victory is Mine' pertenece a una de sus obras maestras, 'The Marriage of Heaven and Hell part II', y es un tema muy rockero y pegadizo, en la destacan, el riff cadencioso, la siempre genial voz del maestro Defeis y esos brillantes coros tan Virgin Steele. Un tema de los que nunca te cansas de escuchar, y que considero muy válido como puerta de entrada al increíble mundo de Virgin Steele, del que una vez dentro, ya no podrás escapar.

Sus letras y temáticas nacen bajo el influjo de la pasión de David por la historia de la antigua Grecia, lo que aporta a su sonido unos elementos clásicos, que hacen de la banda, una de las más elegantes del panorama rockero actual, situando los arreglos e intros de piano, como una seña de identidad de la banda.

Desde el cabo, recomendamos gran parte de la discografía clásica de la banda, discos como 'The House of Atreus Act I y Act II' y el inconmensurable 'Invictus', son parte del legado alucinante de estos americanos Heavy - Powermetaleros.

Para terminar, decir que en la actualidad, Virgin Steele han perdido nuestro interés como banda, debido a que la calidad, tanto a nivel compositivo como de producción de sus tres últimos discos, deja bastante que desear.

Ahhh y cómo dejar pasar la colaboración de David Defeis con Avantasia en 'The Metal opera II' y el brutal  'The Final Sacrifice'. Una de las mejores canciones Heavy de los últimos años, con un David a un nivel desorbitado.

Aquí debajo incrusto el vídeo no oficial de este cañonazo de power - thrash - heavy metal 'The final Sacrifice'. Una barbaridad!!!!

Más Virgin Steele

2 Comentarios

  1. Me encanta esta sección. rescatar este tipo de temas y grupos me trae grandísimos recuerdos. Y por supuesto, Virgin Steel es uno de ellos.
    Infravalorados en su época; olvidados hoy (igual con razón dado sus últimos trabajos).

  2. La verdad es que con Virgin Steele seria poco objetivo, desde que oi Invictus,para mi el mejor disco de Heavy Metal epico de la Historia,ya nada fue igual, es cañero,epico a mas no poder,no sobra ni un segundo del disco.David Defeis sienta catedra,es mi disco mas oido,OBRA MAESTRA, los House of Atreus también son muy buenos, el segundo es la ostia,en fin,enormes Virgin Steele….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*