‘Genesis’ – Devin Townsend – Obra de arte: llave maestra de los estilos musicales

Qué grande es la música!!!

Cuando uno empieza a hacer un repaso mental a todos los estilos musicales que tenemos acumulados hoy en día, nos salen muchísimos. Florecen igual que las setas en nuestro Collado García de Tahal (Almería)

El genial músico canadiense Devin Townsend se ha atrevido con algo inverosímil, que hasta ahora - os lo dice un enamorado de los grupos progresivos más eclécticos - nadie se había ni acercado, y lo más impresionante, es que el resultado nos deja una de las mejores, bestial y original canción de la historia del rock moderno.

La canción cuyo título es 'Genesis', - Casualidad o guiño a mi grupo favorito? - es una obra compleja, repleta de variaciones y cambios de ritmo y de ambientes, en la que puedes encontrar, en sus más de 7 minutos de duración: Rock, Heavy Metal, Black Metal, Rock progresivo, Jazz, Funky, pasajes de bandas sonoras de películas tipo E.T., Metal sinfónico, Thrash Metal, Pop, Música electrónica, Música Disco de los 80's, Música antigua de gramófono, Música coralSpeed Metal, Canción navideña... Y seguro que me dejo otros 100 estilos sin citar.

Toda esta amalgama de estilos y sonidos, encajados con una conjunción y progresión magistral en una sola pieza, en la que Devin aprovecha especialmente las estrofas, para introducir todas esas influencias que han regado la música, de uno de los más grandes genios de la música de los últimos 100 años.

Todo esto se comporta con un solo objetivo, en una perfecta progresión hacia el cenit de la canción, ese estribillo glorioso, magno, espectacular y apoteósico:

Let there be light watches smiling

Let there be Moon keeps smiling

Let there be stars woah, cool

And let there be you lost it

GENESISSSSSSSSSS!!!

Para presentarnos 'Genesis', el cual formará parte de su nuevo disco de estudio  'Empath', previsto para el 29 de Marzo, nos trae un vídeo no menos genial, en la que Devin hace las veces de auto-experto en Metal Reaction, con las imágenes pasando a sus espaldas, mientras que el sonido le llega a través de unos auriculares. Las imágenes que contiene el vídeo son de una belleza inusitada, y se centran especialmente en la temática de la canción, el génesis de la vida, del universo, de las civilizaciones y de todo lo que nos rodea.

En fin, sin más palabras que pueda aportar a esta maravilla de canción y aguardando impaciente a la salida del nuevo disco, os dejo con esta obra de arte: GENESIS

Si quieres ver la lista en la que aparece Devin Townsend, de las 25 mejores colaboraciones del Heavy Rock con una orquesta en vivo, haz un clic aquí

2 Comentarios

  1. METAL GÉNESIS (me ha parecido leer entre las imágenes fugaces del vídeo ❗Mezcolanza total❗Como dices, muy ecléctico…
    Se ve que ha compuesto la canción y ha montado el vídeo como le ha dado la real gana…Y pasando de todo y de todos…la escucha con los cascos y punto…
    ❗OLE su propio estilo de fusión ❗

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*