Nuevo single de Alan Parsons ‘The Miracle’ que recupera la esencia de ‘Eye In The Sky’

La música tal y como yo la conozco desde que era un chaval, ESTÁ VIVA!!!

Esto es algo que recorre habitualmente mi cabeza, ¿dónde están las bandas de rock de toda la vida?, ¿acaso la inspiración se les ha consumido totalmente?, ¿quizá la situación actual de la industria les amedrenta? o ¿tal vez la edad ya es una losa demasiado pesada para que fluyan las ideas?

Desconozco la razón o razones por las que la llegada de material de calidad, procedente de "mis bandas" sea tan gota a gota.

Por este motivo me he alegrado tanto al escuchar un tema nuevo - después de 14 años - de uno de los iconos de la música rock, y uno de "mis héroes" de mi vida, el señor Alan Parsons. De un plumazo, me ha aliviado algo esa angustia que me corroe, sacándose de la chistera un tema que me retrotrae a la época dorada de la música rock, los anhelados 70's - 80's.

La canción, cuyo título es 'The Miracle', estará incluida en su nuevo álbum de estudio llamado 'The Secret', es una joya, una canción que usa la base de la mítica 'Eye in The Sky', pero que adquiere una personalidad propia, impregnada de una magia muy especial, algo a lo que ayuda mucho la genial voz del cantautor americano de cierto éxito Jason Mraz, un tipo que según cuenta, creció con la canción sonando en el coche de su padre, mientras él iba en el asiento de atrás, allá por el año 1982, y que desde ese momento quedó atrapado por su enorme y adictiva melodía. 

Jason Mraz es solo uno del brutal elenco de músicos que Alan ha invitado para la ocasión, solo nombrar a gente tan ilustre como el cantante de Foreigner Lou Gramm o el ex-genesis Steve Hackett, ya asusta y mucho.

El contenido del disco, que saldrá a la venta el 26 de Abril de 2.019 bajo el sello Frontiers, es una verdadero secreto, que el bueno de Parsons guarda con mucho recelo, seguro de que sus fans de toda la vida, se sentirán como en casa cuando lo descubran.

Alan Parsons, ganador de un grammy por su labor como productor de uno de los mejores discos de rock de la historia 'The Dark Side Of The Moon', es uno de mis músicos favoritos de siempre, y he disfrutado una barbaridad, de discos tan exitosos como 'Eye Of The Sky', así como de otros no tan conocidos, pero igualmente memorables, como el espectacular 'Gaudi', un disco que cayó en mis manos a finales de los 80's, y que devoré insistentemente, enganchándome a la música de este genio de la música rock, precursor del rock progresivo más sofisticado, que incluyó en su sonido, elementos y efectos, que en esos años nadie imaginaba que fuera posible.

Listado de canciones de 'The Secret'

  1. THE SORCERER’S APPRENTICE (instrumental)*
  2. MIRACLE (lead vocal: Jason Mraz)
  3. AS LIGHTS FALL (lead vocal: Alan Parsons)
  4. ONE NOTE SYMPHONY (lead vocal: Todd Cooper)
  5. SOMETIMES (lead vocal: Lou Gramm)
  6. SOIRÉE FANTASTIQUE (lead vocal: Todd Cooper, Alan Parsons)
  7. FLY TO ME (lead vocal: Mark Mikel)
  8. REQUIEM (lead vocal: Todd Cooper)
  9. BEYOND THE YEARS OF GLORY (lead vocal: PJ Olsson)§
  10. THE LIMELIGHT FADES AWAY (lead vocal: Jordan Huffman)
  11. I CAN’T GET THERE FROM HERE (lead vocal: Jared Mahone)§ featured in Motion Picture “5-25-77”

Sin más, aguardando la salida del disco, os dejo con este genial adelanto de uno de los más grandes del Rock, Alan Parsons y su 'The Miracle'

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*