Notición | ‘Moonglow’ | Avantasia | nº5 en la lista de discos más vendidos en España!!!

El último disco del macro proyecto de Tobias Sammet Avantasia, se ha colado en la posición nº5 en la lista de los discos más vendidos en España en su primera semana en el mercado.

Esto es un notición, que nos hace estar muy orgullosos, a los que amanos este rollo llamado Heavy Metal, y esperamos de corazón, que noticias como está, se den con mucha más asiduidad en el futuro.

De todas formas, esta noticia tan increiinc para el rock, me hace que me planteé varias cuestiones o reflexiones:

  • La primera es que la venta de discos en general está por los suelos. Cualquiera que venda algo, se cuela en la lista.
  • Que Avantasia está cogiendo el difícil relevo de bandas tan grandes como Iron Maiden y compañía.
  • Que los amantes al rock somos menos, pero mucho más fieles y con ese afán de coleccionismo, algo, de lo que los amantes a otros estilos musicales, carecen.
  • Que los amantes al rock, somos muy agradecidos y sabemos valorar el trabajo que hacen las bandas de calidad como Avantasia.
  • Y que el ultimo disco 'Moonglow' está dando mucho que hablar, guste más o guste menos, no deja de ser un disco de una de las bandas, llamadas a ser leyenda del Heavy Rock.

A falta de la revisión definitiva que haremos del disco 'Moonglow', nos quedamos con la gran noticia, de esa meritoria posición en esta lista que da risa leerla. ¿De verdad que esto es lo que más se vende en España? Pero este debate lo dejo para otro día, además los Heavies pedimos respeto, y también debemos tenerlo para los demás.

Avantasia, el proyecto que ideó Tobias Sammet, cuando todavía sus Edguy estaban emergiendo como una de las mejores bandas de Heavy Metal del momento, ha sabido ir dando pasos hacia adelante, integrando en sus discos, colaboraciones de personajes muy ilustres del panorama rockero internacional.

Todavía recuerdo cuando cayó en mis manos su primer y segundo disco, los míticos 'The Metal Opera', y nos asombraba la calidad de canciones powermetaleras tan espectaculares como 'Reach Out For The Light' o la increíble 'The Seven Angels'. Pero, aunque estos dos primeros discos están considerados como dos de los mejores álbumes de power de la historia, el gran saltó que Avantasia dio, fue con el álbum de 2.008 'The Scarecrow', en el que la propuesta se hizo más grandiosa con composiciones majestuosas como la homónima, una canción de más de 11 minutos, en la que los pasajes de Rock, Power y Heavy Metal clásico se entrelazan de forma magistral, y todo ello plagado con colaboraciones de la talla de Bob Catley o la bestia de las voces Jorn Lande.

De ahí hasta la actualidad, 'The Wicked Symphony' y 'Angel of Babylon', 'The Mistery of Time',  'Ghostlights' y como no, el reciente estrenado disco 'Moonglow', todo un legado repleto de calidad contrastada, donde Tobias sabe plasmar sus influencias de Heavy Metal clásico y de Power Metal de corte alemán, rematado con unos show espectaculares, que cuentan con el apoyo de miles y miles de fans.

Sin más, esperemos que esto solo sea el comienzo de un cambio que la buena música está pidiendo a gritos.

Última hora: cifras de ventas en el Mundo:

Nº1 en Alemania!!!

GRACIAS TOBIAS SAMMET, GRACIAS AVANTASIA Y ENHORABUENA POR ESTE PUESTO EN LAS LISTAS

Os dejo con los singles de 'Moonglow'

Singles de 'Moonglow' de Avantasia

5 Comentarios

  1. ❗Guau❗Número 1 en Alemania y de los primeros en Europa. Hasta en EE.UU y Canadá está entre los 5 primeros.
    Está claro que las discográficas habrán estudiado los comportamientos del mercado de ventas en cada país y compararán con décadas pasadas.
    El tema de piratería (que ya existía antes) y descargas es controvertido (quizás se debería regular el abonar al artista algo por cada escucha o descarga de Youtube).

  2. Es el grupo mas grande que ha salido en los ultimos 20 años,hablo de Heavy,Power,Hard…en concierto son impresionantes,por eso nos desplazaremos a Madrid a verlos de nuevo

    • Totalmente de acuerdo, y no nos olvidemos que el germen de Avantasia es Edguy, con un disco como Theater of Salvation, el cual puso un antes y un después en la escena Metalera, como un disco de auténtico heavy metal clásico, podía sonar tan fresco. Tobías Sammet es un verdadero genio de la música y tiene algo de lo que carecen muchas estrellas, humildad y gratitud.

  3. ❗Vaya,qué estupenda noticia❗¿Acaso en 2018 algún otro disco estilo rock o heavy tuvo esta magnífica posición o similar en España?😎
    ¿Y en qué Posición está el álbum en otros países -U.E, América del Sur-?…
    Desconozco lo que comentas de ventas por los suelos (en comparación con qué años).
    De la 📋 lista, hay 2-3 que no conozco (ni a ellos ni a sus canciones).🎵
    En el caso de MOONGLOW la portada se sale.
    🔝’THE RAVEN CHILD’=OBRA DOBLE M (MAESTRA y MÁGICA) … es una melodía preciosa, relajante y con unas voces que te transportan (sensuales, románticas, y en otra parte muy potentes)…tras el minuto 9 SUBIDÓN BRUTAL DEL TEMA en todos los sentidos (música, vocalistas, letra…).
    🌛💛El tema ‘MOONGLOW’ resulta como muy amoroso (sobre todo con la voz femenina) y bien podría ganar 1famoso concurso europeo …El estribillo estratégicamente se queda grabado.
    El vídeo enfocado en el duelo de voces, aunque bien ambientado (no transmite mucho más) .

    • Actualizado el post con un gráfico de ventas en otros países.
      Lo que comento que se venden pocos discos, me refiero si lo comparamos con lo que se vendía en los 80, 90 o incluso 2000, cuando no existía la piratería, por lo menos al nivel de hoy en día y cuando no habia tanta plataforma.
      Avantasia es un grupo de Heavy Metal, si sí cuela ahí tan arriba es porque las ventas de discos «populares» no están muy altas. De hecho, antes había discos de platino…. Y tuvieron que bajar la cifra de ventas para que te lo diesen, porque si no, no llega nadie.
      Solo hay que ver los centros comerciales de nuestra Almería, lo no hay sección de discos o es tan pobre que da vergüenza acercarse.
      Todo esto es una opinión, tampoco estoy yo demasiado puesto en esto, pero me da esa impresión, notición, pero nos colamos ahí porque no es tan difícil.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*