Las 10 mejores canciones Heavy Rock dedicadas a una mujer

Con el alto de riesgo que alguien me pueda tachar de oportunista, en una semana en la que se celebra el día de la mujer, he preparado un post con 10 de las mejores canciones Heavy Rock dedicadas a una mujer. Día, que por cierto se ha politizado hasta límites insospechados.

Si os soy realmente sincero, este post, da la tremenda casualidad, que era mi próximo objetivo dentro de la Web, debido a esa luz que de vez en cuando ilumina mi cabecita, ávida de ofreceros estas listas que tanto nos gustan y sin premeditar la coincidencia con el día de la mujer.

Debo decir, que ElcabodelRock es una Web totalmente apolítica, y solo queremos que esta lista de las 10 mejores canciones dedicadas a una mujer, sirva para ofreceros un listado de buenas canciones de Rock, y si sirven para homenajear a nuestras mujeres de todo el mundo, pues doble alegría.

Los estilos que abarca este post, son muy diversos, desde el Rock de los 80's, hasta el Power Metal de corte melódico, pasando por el mejor AOR de la historia.

Como requisito indispensable para que la canción aparezca, debe hablar de una historia en la que la mujer sea la protagonista, y aunque la mayoría tienen un nombre de mujer en el título, veréis que alguna de ellas no es así.

Canciones con melodías increíbles, con una sensibilidad especial, que ya son historia viva de la música Rock, entre las que predominan las baladas.

Os aconsejo que no os perdáis la lista, y que le deis una oportunidad o dos a cada una de las tremendas canciones que componen la lista.

Va por todas vosotras y por la igualdad entre hombres y mujeres:

Boston es una de las más grandes bandas de Rock de todos los tiempos, solo lastrados por el hecho de no haber tenido una discografía muy amplia, pero acaso les hace falta. Solos sus dos primeros trabajos, poseen más calidad musical que discografías de decenas de lanzamientos.

Es un de esas bandas conocidas por el gran público por una sola canción, la genial 'More Than a Feeling', una canción enclavada en su disco debut, con forma de balada y con un estribillo tan genial que da miedo.

Ya abordaremos a Boston en un especial bien meditado, porque una banda tan grande como esta, se merece el mejor de los tratos.

'Amanda' pertenece a su tercer disco de 1.986 'Third Stage' , un disco el cual tardaron  años en grabar, debido al enfado de su compositor, el genial Tom Scholz cuando la discográfica sacó a la luz su segundo álbum, antes de que él diera su consentimiento. Y es que Tom, ingeniero de profesión, era muy perfeccionista y no le gustaban las medias tintas.

'Amanda' es una de las mejores baladas de la historia del rock, con una melodía tocada por una varita mágica, en la que las capas de sonido que tanto le gustaban a su creador, se aprecian tanto que se pueden hasta tocar.

Como curiosidad, diré que el disco contiene otra canción corta, que es una pequeña variación de 'Amanda' llamada 'My Destination'.

Europe - Carrie

Seguimos enclavados en el año 1.986 con una de las 3 baladas más conocidas y radiadas del Rock, la preciosa 'Carrie', una canción que el bueno de Joey Tempest le dedicó a una novia que tuvo en su adolescencia.

Quien no ha cantado alguna vez esto pensando en su novia/o:

Carrie, Carrie, things they change my friend

Carrie, Carrie, maybe we'll meet again

'Carrie' pertenece a su aclamado disco 'The Final Countdown' junto con la homónima y la Hardrockera 'Rock The Night' como canciones más conocidas por la audiencia, pero con Europe pasa algo parecido que con Boston, aunque los suecos sí que tienen una extensa discografía, gracias a que siguen muy activos en la actualidad, son unos grandes desconocidos por el gran público, y solo la persona que se atreva a bucear en su legado, apreciará que estamos ante una de las bandas más grandes que ha dado el Rock.

Rolling Stones - Angie

Una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos, sus majestades satánicas nos dejaron una de las mejores baladas de las historia de la música Rock, la sublime 'Angie'.

La historia de 'Angie' es de lo más enigmática y enrevesada posible. Dicen que Mick Jagger le dedicó esta genial canción a la mujer de David Bowie Angela, pero las malas lenguas dicen que la dedicatoria iba para David, al que llegó a pillar en la cama con Mick Jagger!!!

Os aconsejo este post que explica muy bien todo esto, una historia apasionante de líos de faldas y pantalones.

POCAS VECES VIMOS A LOS STONES TAN SUAVES, RESERVARON TODO LA INSPIRACIÓN PARA ANGIE

Toto - Rosanna

Toto, otra de mis bandas preferidas, y otra de las bandas olvidadas por mucha gente, especialmente fuera de Estados Unidos, donde sí gozan del reconocimiento que se merecen.

Una banda de músicos de nivel TOP, que nos dejó muchas joyas de la música Rock, pero sin renunciar a todo un abanico de influencias que supieron conjugar de forma maravillosa.

'Rosanna' es uno de sus temas más conocidos, una gozada para los sentidos, una cancion que te hace gozar, cantar y hasta bailar.

Rosanna de su album “Toto IV” de 1.982 llegaría al número 2 dentro del listado de los Hot 100 de Billboard durante 5 semanas consecutivas, mientras que en el Reino Unido alcanzaría la posición 12. Adicionalmente, ‘Rosanna se llevaría el Premio Grammy en 1983 como Grabación del Año.

La letra posee una historia harto curiosa:

'Rosanna' fue inspirada en la actriz Rosanna Arquette, quien por ese entonces tenía una relación con  el teclista del grupo, Steve Porcaro. Sin embargo, la canción no fue escrita por Porcaro, sino por el líder del grupo, David Paich, quien estaba buscando ideas par la letras de sus temas.

Status Quo - Caroline

Status Quo en ElCabodelRock, YA ERA HORA!!!

Una de las bandas más emblemáticas del Rock nos dejó una composición en su álbum de 1.973 'Hello!', llamada 'Caroline', que ha sido parte fundamental en el devenir del Rock en todos estos años.

Un grupo, el cual todavía se atreve a seguir sentando cátedra en los mejores festivales de Heavy Metal, se sacaron de la chistera un tema colosal, en el que el Rock and Roll más primigenio es la esencia del mismo, con un riff muy adictivo y un estribillo glorioso.

GRACIAS MAESTROS!!!

Avalanch - Xana

Pertenece al disco de Avalanch del año 2.001 'El Ángel Caído', uno de los mejores discos de Heavy Metal hecho en España, o ¿es el mejor?, y cuenta la historia de un Pastor, que pierde a su amada y va a su encuentro a una fuente cada noche, hasta que ella le pide por favor, que deje de visitarla y que siga con su vida.

Xana son los espítirus del bosque que viven vinculadas a las aguas, a las fuentes, algo similar a las ninfas de la antigua Grecia.

En definitiva, una de las mejores composiciones de la historia del Rock y del Heavy Metal, con un riff que te pega en todos los riñones y un Víctor García acariciando la gloria.

QUIZÁ EL DISCO QUE MÁS VECES HE ESCUCHADO ÍNTEGRO.

Rod Stewart - Maggie May

Rod Stewart es uno de los más grandes personajes de la historia del Rock, un escocés con una de las voces más rotas y bonitas que he podido escuchar en mi vida.

'Maggie May' es una de sus canciones míticas, en la que Rod nos cuenta una historia de sentimientos encontrados, que le produjo su primera experiencia sexual, con una mujer llamada simbólicamente Maggie.

'Maggie May' es un tema lento, podríamos decir que es una balada con aire melancólico, y que nos hace pensar eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Si te gusta 'Maggie May' escucha 'Sailing', una de las grandes de la música.

Queen - Love of my Life

Esta canción no tiene nombre de mujer, pero no por ello deja de ser un tema dedicado a una mujer muy especial, con una de las letras y melodías más bonitas jamás compuesta.

Freddie dedicó esta irrepetible canción, uno de los primeros hits de Queen, al amor de su vida 'Mary'. El momento de la película 'Bohemian Rhapsody', en el que Freddie le muestra las imágenes de su interpretación de 'Love Of My Life', mientras ella comienza a dudar de la sexualidad de su novio, es de esos momentos que se te quedan grabados a fuego en el corazón. Una de las escenas más emotivas jamás vista.

UNA DE LAS CANCIONES MÁS BONITAS DEL ROCK.

Michael Jackson - Dirty Diana

Michael Jackson, aunque de naturaleza popera, tiene calidad suficiente para aparecer el cualquier Web de música que pretenda acoger altos estándares de calidad, y Michael tenía de todo, pero calidad, tenia de más.

Además, el rey del pop tuvo varias incursiones en el rock, y una muestra de ello es este 'Dirty Diana', un tema potente y salvaje, donde Michael nos demuestra su cara más rockera.

Si bien se pensó que 'Dirty Diana' hace referencia a un romance de Jackson con su amiga Diana RossJackson Quincy Jones, coautor de la canción, lo negaron más tarde.

'Dirty Diana' fue extraído como single de su álbum de 1.988 'Bad', uno de los mejores discos pop de la historia.

Sonata Arctica - Letter to Dana

Desde Finlandia nos llega 'Letter to Dana', un tema de melodía preciosa y letra triste e intrigante, que ha dado mucho que hablar en la red, buscando incesantemente una explicación a tan desgraciada historia.

Los autores de la canción son los powermetaleros Sonata Arctica, los cuales se marcaron allá por 1.999 uno de los mejores álbumes debut de la historia del Metal, el memorable, admirado y recordado 'Ecliptica'.

El ElCabodelRock somos, como no podía ser de otra forma, muy de Sonata Arctica, una de las mejores bandas de metal de corte alemán de la historia, muy influenciados por sus compatriotas Stratovarius, pero con el sello inconfundible 'Sonata'.

CONSEJO: SI QUIERES UNA BUENA DOSIS DE ENERGÍA Y BUEN ROLLO: ESCUCHA BIEN ALTO 'FULL MOON'

Bonus Track -->

Para el Bonus Track, me guardo una joya muy valorada del Heavy Metal, pero algo rara, en especial para los no muy acostumbrados a las voces del Metal.

Desde Suecia, nos llega King Diamond y sus Mercyful Fate con este tema 'Melissa' que encierra una terrible historia de casas encantadas y fantasmas.

Ojo a navegantes: la voz de King Diamond cuesta un poco que entre, pero os aseguro que es una obra maestra de disco y de canción.

5 Comentarios

  1. Bueno,he oido la mayoría,me quedo con Amanda de Boston,vaya cancion!!! Y por supuesto la que para mi es de las mejores canciones escritas en castellano,Xana de Avalanch

  2. ¡Currada de artículo! Sin dudarlo, me quedo con Sonata, King Diamond y Avalanch, en ese orden. Y como buen fan de Maiden, para mí esa lista debería estar encabezada por Charlotte the Harlot.

  3. La verdad es que ha quedado una lista con grandes grupos y magnas canciones, yo no sé con cuál quedarme, me gustan mucho varias, pero coincido en reconocer la melodía que compuso el maestro Rionda en Xana.
    Y el apunte de Iron Maiden, buenísimo, mira que los tuve en mi mente varias veces, pero no conseguí hallar una canción que encajase. Si no recuerdo mal es de su álbum debut. Qué gran disco!!!

  4. No había visto este post a fondo. Aunque no haya sido a propósito con la fecha ❗BIENVENIDO SEA❗👍⚡
    Carrie siempre me ha gustado, dentro de temas sosegados. Maggie y Angie también. Potentes, Xana y Letter To Dana.

    • Fue un post muy complicado de hacer, todo dándole vueltas a la memoria, pero al final creo que me quedó bien y además coincidió con el día de la mujer sin ser premeditado como aclaro en el post.una lista que me dejó muy satisfecho. Carrie es nostalgia en vena y Xana… Xana es la caña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.