Iron Savior | ‘Stand up and Fight’ | El más barato y mejor Vídeoclip jamás grabado

Cuando esta mañana he visto la imagen del nuevo vídeo de Iron Savior, perteneciente a una canción titulada 'Stand up and Fight', me han sobrevenido dos pensamientos, los cuales, después de visionar el entrañable vídeoclip, los he rechazado de pleno.

En primer lugar, he llegado a imaginar que Iron Savior, una banda netamente Powermetalera, se había atrevido a hacer una versión del ya mítico tema homónimo de los finlandeses Turisas.

La otra impresión que me ha dado, ha sido el temor de que Iron Savior hubieran hecho un vídeo "casero" muy cutre de esta canción, extraída de su próximo e inminente álbum de estudio 'Kill Or Get Killed', el cual saldrá a la venta el 15 de Marzo.

Desconozco, ni tampoco me interesa demasiado, el nombre que tienen, que a buen seguro ya habrán bautizado por ahí con un término anglosajón, este tipo de vídeos grabados en el coche, ni tampoco es la primera vez que veo uno - hay uno viral de una chica cantando 'Bohemian Rhapsody' - , pero lo que sí os puedo decir, es que el resultado de este vídeo "cochero" es brutal, un vídeo, en el que el bueno de Piet Sielck hace los honores, haciendo un PlayBack antológico, en la que demuestra una gran pasión por su música y por el Heavy Metal, con una coreografía simple pero efectiva, plagada de "sacadas" de cuernos oportunas, mientras su compañero, el guitarrarista Joachim "Piesel" Küstner, colabora en los coros, marcándose un solo de guitarra de plástico muy divertido.

Estamos claramente ante uno de los vídeos de Heavy Metal del año, donde la banda germana demuestra un gran sentido del humor, dejando patente que, a veces el dinero y los medios no lo son todo, y que en estos tiempos, en los que apenas se venden discos físicos, hay que echarle mucha imaginación a la cosa, para así poder seguir en la brecha muchos años más.

'Stand up and Fight' es una canción exgeradamente hímnica muy Iron Savior, de power Metal de alta calidad, sin la aceleración de algunos de los temas  de sus inicios, pero con una fuerza descomunal, donde los riffs, harán que tu cabeza no pare de agitarse. Desde ElcabodelRock, estamos seguros que hará las delicias de sus fans en sus próximos shows.

Iron Savior es una banda nacida en la plena efervescencia que sufrió el estilo Power Metal, a finales de los 90's, y que gracias a discos tan increíbles como 'Unification', supieron labrarse un nombre ilustre dentro de la escena, algo a lo que ayudó mucho la colaboración estelar del gran Kai Hansen, quien formaba parte de la banda en sus primeros discos de estudio, en los que la música de Iron Savior rezumaba el sabor de las calabazas de Helloween,  los riffs y melodías de los maestros Judas Priest y el sonido de sus hermanos Gamma Ray, por todos los poros de su piel, todo ello conducido por la única y espacial voz de Piet Sielck, uno de los abanderados del mejor Power Metal moderno.

Yo por mi parte, me declaré incondicional absoluto de la banda, llegando incluso a acudir a un concierto a Málaga, para verlos en un show, donde compartían cartel con sus compatriotas Grave Digger. Un concierto histórico que siempre recordaremos, y que tuvo lugar en una sala con aspecto de discoteca, la cual gozaba de un sonido espectacular, y en el que nosotros lo pasamos genial, escuchando esas melodías aceleradas y esos estribillos coreables  que tanto distrutábamos en aquella época. Menudos chupitazos nos metimos en la barra, con varios de los miembros de Iron Savior, una vez terminada su descarga, demostrando que, a parte de buenos músicos, son muy cercanos y amables con sus fans, y también igual de "vinagres" que unos servidores. Una vez terminado el show, para Almería despacico en mi Fiat Bravo rojo, seguros de haber disfrutado de uno de los conciertos de nuestras vidas.

Iron Savior siempre se han mantenido files a su estilo original, sacando con cierta regularidad, discos de un nivel muy alto, entre los que me gustaría destacar, a parte del citado y preferido, 'Unification'(1.999), su meritorio y premonitorio álbum debut (1.997), y el más reciente e inspirado 'The Landing'(2.011). 

Sin más, os dejo con este genial vídeo de 'Stand Up and Fight', espero que lo disfrutéis tanto como yo. También inserto vídeos, en su mayoría oficiales, de otros singles adelantos de su próximo disco, así como varios de sus temas más emblemáticos.

SACA LOS CUERNOS Y ENTONA EL GLORIOSO 'STAND UP AND FIGHT'!!!

Más adelantos de 'Kill Or Get Killed'

Los clásicos de Iron Savior

7 Comentarios

  1. ❗Vídeos en el coche❗Es muy típico (hasta entrevistas he visto -como a los Foo fighters-, o youtubers exponiendo ahí sus rollos -criticar-).
    El grupo IRON SAVIOR se sale👍👍

    • Sí, el mundo coche está dando mucho de sí, quizá por su cercanía, espontaneidad y dinamismo. No sé pero está triunfando. Me alegra que te gusten Iron Savior, es un de mis grupos favoritos desde aquel glorioso Unification.

  2. Aun no veo el video, pero luego de lo que escribe voy por el. Me encanta Iron Savior, The landing es pedazo de disco, le pegare una escucha a los discos mas antiguos. muy buen articulo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*