DELAIN feat. Marco Hietala – Nothing Left en Directo!!!

Que Delain es una de las bandas de Heavy Metal del momento, no es ningún secreto. Los holandeses, con su propuesta de Heavy Metal Sinfónico de alta escuela, se han aupado a la primera línea del panorama metalero internacional, gracias a unas grandes producciones discográficas y a un directo impresionante, como bien pudimos contemplar hace un par de años en el Leyendas de Rock.

La canción que nos ocupa en este post, 'Nothing Left', pertenece originariamente, a su ya lejano álbum 'April Rain' (2.009), en el que colabora el bueno de Marco Hietala, bajista de Nightwish e icono del heavy metal en Finlandia.

Recordemos que Marco, participó como bajista en el álbum debut de Delain, y colaboró en el posterior April Rain como cantante.

Y es que la carrera de Marco Hietala está siendo muy prolífica, tanto en su banda madre Tarot, como en Nightwish, donde ejerce de bajista y de segunda voz, aunque Marco ha pertenecido y colaborado con muchas otras bandas, alguna de las cuales, desvelaremos a los que tengan a bien quedarse en este minipost.

Está claro que Tuomas Holopainen sabía perfectamente lo que hacía, cuando en 2002 reclamó a Marco para unirse a la banda en su disco 'Century Child', lo que llevó a los fineses a una nueva dimensión, gracias a la dualidad y contraste de voces, que formó junto a la impresionante Tarja Turunen.

Recordemos que Marco, en ese momento, venía de la genial banda de Heavy Metal 'Sinergy', un proyecto paralelo a Children of Bodom, que Alexi Laiho montó, aprovechando que en aquella época salía con la genial vocalista Kimberly Goss. Todavía recuerdo con mucho cariño su tremendo álbum debut 'Beware the Heavens' (1.999). QUE MARAVILLA DE DISCO!!!

'Nothing Left'

Qué podemos decir de un tema de la fuerza y potencia de 'Nothing Left', que es una maravilla de canción, con forma de medio tiempo, en el que los elementos sinfónicos se imponen, mientras que la voz angelical de Charlotte Wessels nos hace soñar, con un Marco Hietala demostrando, que para ser un gran cantante, a veces,  no hay que tener un registro vocal impresionante, y que la personalidad y actitud lo suplen casi todo.

'Nothing Left' pertenece a su nuevo EP Hunter’s Moon, que incluye 4 temas nuevos + un DVD Blu-ray, de un concierto de Delain celebrado en Utrecht en 2.017.

Si os ha gustado 'Nothing Left', no te pierdas el post que hicimos de las 5 canciones para entrar en el mundo mágico de Delain.

La Otra colaboración de Marco con Delain ->

Otros temas de Delain ->

Marco con sus Nightwish ->

Marco y sus Tarot ->

Sinergy!!!

4 Comentarios

  1. Gran tema,gran colaboración y gran grupo!!
    Aprovecho para recordar que estaran en Leyendas del Rock este año junto a grandes grupos como Avatar,Hammerfall,Rata Blanca(leyenda argentina del Rock y Heavy Metal),Alestorm(enorme y festivo), Lacuna Coil,Beast in Black(uno de los grupos del momento),Airbourme,Thin Lizzy, Dee Snider(para muchos mejor frontman mundial,icono del Heavy Metal,mas cabeza de cartel para mi que los anteriores), Cradle of Filth, Deicide y muchisimos grupos españoles de primer nivel y aun sin cerrar cartel con posiblemente el mejor grupo actualmente en vivo Avantasia,yo he sido el primero en criticar al Festival pero por ese precio y esa variedad la verdad es quejarse por chorradas, son problemas del primer mundo como suelo decir cada vez que uno se preocupa por cosas como esta
    ¿ A que viene este ladrillaco?
    Primero porque me apetecía decirlo y segundo porque creo que las redes sociales son en muchos aspectos una autentica mierda

  2. Toda la razón, mucha frustración, mucha hipocresía, mucho aburrimiento, envidia y odio. Podrían asomarse a la ventana e insultar a alguna persona que pase, pero claro, puede subir y darle un trompazo. En las redes sociales, vomitas y vomitas y sales ileso. Después ves a esa persona cara y cara y agachas la cabeza, pero esto es así y hay que aceptarlo. También las redes sociales tienen su lado positivo, no todo es mierda. Lo que me da pena es que haya gente amante del buen rock, que sea de esa clase de gente tóxica. Pero bueno, no arreglamos nada, todo seguirá igual o peor.

  3. ❗Colaboración perfectamente engarzada💎💎2 diamantes (el grupo y Marco❗
    Gracias por molestarte en poner todos los enlaces….se muestra muy completo el post…

  4. ¡Vaya publicidad!❗Repasazo de los grupazos del Leyendas❗👍👍
    Desconozco los comentarios en RRSS de este festi. Como ya comentais, el anonimato de internet es escudo para los afilados comentarios lanzados de forma tan gratuita.
    NOTA: Me parto con el ejemplo de la ventana…eso no lo hacen ni en estado de máxima embriaguez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.