Crazy Lixx | ‘Break Out’ | 5:07 de Viaje a los 80’s +10 bandas para que te quedes allí

Los 80's están de vuelta!!!

Los que hemos vivido aquella época dorada del Rock y Heavy Metal no nos queremos desprender de ese tan preciado recuerdo, y cuando encontramos bandas tan geniales como los suecos Crazy Lixx, nos volvemos muy melancólicos, al escuchar sonidos tan familiares, tanto, que no podemos parar de buscar más y más canciones de ese glorioso "sonido retro".

Porque los 80's fueron una época dorada, en la que el talento más desbordante, floreció de una manera desorbitada, con un sinfín de bandas de calado, que invadían la parrilla televisiva y radiofónica. Europe, Bon Jovi, Dokken, Journey, Scorpions, Motley Crue o Poison, son solo algunos ejemplos de las bandas de cabecera del estilo.

Crazy Lixx fue fundada como banda en 2.002, pero en estos últimos años se ha vuelto especialmente activa, y si en 2.017 nos sorprendieron con su excelente 'Ruff Justice', este año vuelven a la carga con 'Forever Wild', toda una declaración de intenciones, en la que para abrir boca, nos muestran dos aperitivos espectaculares,  'Break Out' y el no menos genial 'Wicked'.

Los 80's también están de rigurosa actualidad, debido al recientemente estrenado documental, de quizá, los chicos más malos de la escena Hardrockera americana, los geniales y excéntricos Motley Crue. 'The Dirt ' está causando mucha expectación, y aunque no deja a a la banda en muy buen lugar, si nos referimos a la calidad humana de los miembros del grupo, sí que tiene su interés, ver cómo se formó una banda de Rock tan grande, y ver cómo cómo era desde dentro, el estilo de vida rockera, de estos locos llamados Motley Crue.

Haciendo un repaso a otras bandas de Hard/AOR actuales que recuperan el sonido ochentero, me doy cuenta, de que no he tenido escarbar mucho, para de repente y sin quererlo, me ha salido otra lista de 10, en este caso, de 10 bandas increíbles de sonido retro.

Si quieres revivir la época en la que descubrimos las mejores bandas del planeta, si sientes ganas irremediables de coger un boli BIC y meterlo en un cassette, o si sientes nostalgia de no sentir el loro sobre tu hombro, quédate en esta lista de 10 bandas Hard Rock de sonido ochentero. 

La vuelta a los 80's es posible con este listado de 10 bandas actuales que recuperan su sonido ->

Treatment

La perfecta fusión entre AC/DC y los bestiales Airbourne.

Enforcer

La banda sueca de Heavy Metal retro se vuelven más melódicos y levantan el pie del acelerador en su último disco, demostrando que hagan lo que hagan, la calidad es su seña de identidad.

Perfect Plan

Tan perplejos nos dejó esta banda de AOR, que le dedicamos un más que merecido post.

Perfect Plan - 'In And Out Of Love' - El AOR está muy vivo

Praying Mantis

La mítica banda inglesa que formó parte de la NWOBHM surgida en Inglaterra a finales de los años 70's, son capaces hoy en día de hacer temas tan brutales como este 'Keep It Alive'.

Tora Tora

La banda americana de Hard Rock Tora Tora nos devuelve el sonido más Zepeliano de esta lista.

Fortune

La mítica banda de Hard/AOR de los años 80's están de vuelta. Con un sonido ultramelódico y con la calidad de antaño, nos presentan en este 2.019 su nuevo disco 'II'.

H.E.A.T.

Quizá la banda más de "primera" fila de lista, H.E.A.T. Una banda sueca con nombre de película de acción que dejaron a todo el mundo con la boca abierta tras su genial primer álbum homónimo, recuperando el sonido de bandas como Europe o Bon Jovi. Todo un soplo de aire fresco en la escena melódica.

Hardcore Superstar

¿A qué no adivináis de que país es esta banda? Suecia es una mina de bandas de Rock y Heavy Metal. Hardcore Superstar recuperan la estética y el sonido de bandas cercanas al glam metal de los 80's.

Steel Panther

Aunque su actitud machista y chulesca tan de moda en los años 80's me repudia, reconozco que tienen temazos del mejor Hard Rock moderno con aire retro.

Inglorious

Nathan James formó en 2.014 esta banda de Hard Rock después de haber participado en la Transiberian Orchestra de Jon Oliva. Toda una garantía de calidad para una banda muy recomendada.

2 Comentarios

  1. Correcto, hay una corriente te de grupos europeos, en su mayoría suecos que están apostando muy fuerte por rememorar este sonido, en muchos casos bajo el sello de Frontiers, una disquera, que basa casi la totalidad de catálogo en bandas HARD/AOR
    Yo creo que en EEUU están en otras cosas musicalmente.

  2. ❗Fabuloso artículo❗
    El tema ‘break out’ de -CRAZY LIXX es muy pegadizo y, como dices, rememora a la perfección el sonido ochentero.
    ❗EL ROCK/HARD de los años 80 ESTÁ VIVO ❗
    Pero, casi todos los grupos que apuestan por este sonido no son de EE.UU ¿NO?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*