Hibria | ‘Tiger Punch’ (2.008) | Un cañonazo del mejor Heavy Metal de una banda añorada

La tristemente disuelta banda brasileña Hibria, nos dejó unos discos impresionantes, repletos de temazos de Heavy Metal de una factura impresionante.

La banda que comenzó su andadura en 2.004 con 'Defying the Rules', mezclado por el gran Piet Sielck (Iron Savior), con un sonido muy influenciado por bandas de corte clásico como Iron Maiden o Judas Priest, pero sin olvidarse de elementos progresivos de grupos como Dream Theater.

'Tiger Punch' está enclavada en su segundo lanzamiento llamado 'The Skull Collectors' (2.008), un disco plagado de auténticos cañonazos de Heavy Metal de alta escuela, disco que un servidor llevó en su coche durante un largo periodo de tiempo.

Al citado disco, siguieron otras dos placas más, 'Blind Ride' (2.011) y 'Silent Revenge' (2.013), resultando este disco a la postre, su última producción, ya que la banda sufrió un masivo éxodo de integrantes, que provocaron el actual estado de Stan-by de la banda brasileira.

'Tiger Punch'

Escuchar este tema, es como si una apisonadora de 10 toneladas pasara por encima tuya. Es un tema de los que te inyectan esa dosis de energía que necesitamos para encarar el día a día. Un tema de inicio de infarto, con un solo de bajo, que deja claro el nivel instrumental de la banda, con un Iuri Sanson a la voz en un estado de gracia, demostrando que es de los vocalistas TOP a nivel internacional.

La melodía y el estribillo son inspiradísimos, acompañados en todo momento de riffs afilados y de una batería que no ceja en su empeño de machacar tus sentidos, a base de baquetazos y redobles milimétricos.

Os dejo el vídeo oficial de 'Tiger Punch' + una representación en vivo del mismo, en la que Hibria demuestra que fueron una de las mejores bandas que nos ha dado la escena. 

3 Comentarios

  1. ❗Potente tema ‘Tiger punch’ y potente directo de la banda HIBRIA❗
    Supongo que es muy difícil compenetrarse en un grupo y mantener la ilusión musical…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.