Vhäldemar | ‘Howling at the Moon’ (2.017) | El Mejor Heavy-Power viene del Norte (de España)

Le damos la bienvenida a ElcabodelRock a una de las mejores bandas de Heavy/Power Metal del panorama internacional, y que tenemos la gran suerte de que son de aquí, de Baracaldo (Vizcaya).

Vhäldemar, un banda que emana Heavy Metal a borbotones,  ya que sus miembros son unos apasionados del estilo, y que lejos de otras motivaciones, solo se les mueve la gran pasión por lo que hacen. Desde aquel lejano ya 2.002, año en el que editaron su aclamadísimo, tanto nacional como internacionalmente, álbum debut, el glorioso y sorprendente álbum ‘Fight to The End‘. Un álbum que podrían haber firmado los mismísimos Gamma Ray de la época.

Ha llovido mucho, desde que el maestro de las seis cuerdas Pedro J. Monje, reclutará a Carlos Escudero para formar una banda, en la que el mejor Power Metal de corte alemán y el puro Heavy Metal de bandas como Judas Priest, se dieran cordialmente la mano, y nos dejarán, uno de los mejores legados de Heavy Metal de la historia de nuestro país, formado por 5 discos, en los que la calidad y el saber hacer de la banda, ha sido su seña de identidad, todo ello, sin olvidarnos de su punto más fuerte, el brutal directo que procesan, con un frontman como Carlos Escudero, el cual se deja el alma encima de las tablas. Una experiencia inolvidable, asistir a una descarga de Vhäldemar.

Lejos queda ya también, su debut en el festival Leyendas del Rock en el año 2.012, y aquel posterior leyendas de 2.015, en el que actuaron el último día, a última hora en el escenario pequeño, y que un servidor, junto a varios miembros del Cabo, tuvimos la suerte de presenciar, donde nos dimos cuenta de la calidad y contundencia de la banda, y de lo tremendamente «loco» que está Carlos. No paró de darse vueltas por las gradas, volcando su botella de JB en los gaznates del personal, subiéndose a corretear encima de la estrecha barra, en la que no dudó en colocarse la cubitera a modo de sombrero, con la consecuente mojada de agua casi congelada. Pero Carlos, lejos de amilanarse, siguió cantando y dando vueltas por el recinto, mientras Pedro demostraba lo que es capaz con una guitarra colgada sobre sus hombros.

Cuando Carlos consiguió llegar al escenario, quiso colgarse la guitarra de Pedro, recordando la época en que era el segundo guitarra de la banda, pero tuvo verdaderos problemas para marcarse algún solo, debido a las descargas que recibía ya que iba totalmente empapado.

Toda una experiencia haber asistido a ese gran final del Leyendas, con un grupo entregadísimo que recordaba al personal, que habían «gozado» de una posición / horario quizá algo inmerecido, pero que lucharían, como bien indica su grito de guerra: A MUERTE!!!

Señalar también, que en 2.018, Vhäldemar se sacó esa espinita clavada, disfrutando un horario mucho mejor y del escenario grande del Leyendas, en la que pudieron demostrar que son una de las mejores bandas de Heavy Metal de nuestro país.

‘Howling At the Moon’

Pertenece a su increíble último álbum de 2.017 ‘Against All Kings‘, y fue elegido por la banda como uno de sus singles del disco en un EP que llamaron ‘Old King’s Visions‘. Un tema de Heavy / Power de corte épico, en el que destaca la melodía de su estribillo, que al ser reproducida por la guitarra de Pedro J. Monje, hace que la canción se convierta, en uno de los mejores cortes de Heavy Metal que mis oídos han escuchado durante estos últimos años.

Gracias Vhäldemar por vuestra labor, por la música que nos mostráis y en especial por vuestra actitud. A MUERTE!!!!

Escucha el disco íntegro 'Against all Kigns' - Cortesía de Fighter Records

Una muestra de Vhäldemar en Directo: A MUERTEEEEE!!!!

Otros temas de Vhäldemar

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion