Unisonic | ‘Exceptional’ | Wacken 2.016| El Retorno de las Calabazas

Lo reconozco, Helloween me tira mucho, como claramente expuse en el post de ayer Mis queridos Helloween | ‘Your Turn’ de ‘Pink Bubbles Go Ape’ (1.991).

Hoy me quiero hacer eco de un proyecto formado por dos de los más ilustres ex-calabazas, Michael Kiske y Kai Hansen, quienes se aliaron allá por 2.010 para formar el grupo Unisonic.

Y para ello unieron sus fuerzas a dos Ex-Pink Cream 69 Kosta Zafiriou y Dennis Ward, para en 2.012 lanzar su primer álbum 'Unisonic'.

Si quieres saber más de la super banda de Heavy Metal y Hard Rock Pink Cream 69, haz clic sobre le nombre del grupo (párrafo de arriba) y accederás a un artículo que le dedicamos desde ElCabodelRock
IMG_20180714_204422
Jorge Alcaraz
El Cabo del Rock

El disco, cuyo sonido se movía entre el más clásico Power Metal y el Hard Rock que tanto gusta a Kiske, tuvo un gran éxito de ventas y de crítica. Ver a Michael de nuevo cantando Heavy Metal con una banda propia, es algo que añorábamos muchos de los seguidores de toda la vida de Helloween.

Señalar también que Kiske, en sus devaneos previos a la formación de Unisonic, editó unos discos muy decentes de AOR / Hard Rock con una banda que formó con Dennis Ward llamada Place Vendome.

En  2.014, y tras una exitosa gira, Unisonic lanza, lo que a la postre sería su útimo álbum hasta la fecha, con una carga más powermetalera, llegó a nuestras manos el genial 'Light Of Dawn', al cual pertenece el tema que nos ocupa hoy, el tremendo 'Exceptional'.

Un medio tiempo con reminiscencias al mítico 'Future World', conducido por un ritmo muy cadente de batería y bajo, en el que el maestro Kiske nos demuestra que sigue siendo el portento que era cuando tenía 19 años, y no solo nos vuelve a regalar en el estribillo sus añorados agudos, sino que se desenvuelve con absoluta maestría, cuando el tono baja y su voz realiza una especie de mutación natural para adaptarse a ellos.

En definitiva, un temazo descomunal en su versión en vivo (Wacken 2.016), de la banda que nos recuperó al mejor Michael Kiske, Avantasia y reunificación de Helloween aparte, y en la que pudimos asistir al reencuentro de dos monstruos del Heavy Metal.

Repasamos también algunos otros temas destacados de Unisonic.

Vídeo Clip de 'Exceptional'

Y ahora en versión acústica

Más Unisonic

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.